Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jugar a la loteria... cuanto jugáis?

21 respuestas
Jugar a la loteria... cuanto jugáis?
Jugar a la loteria... cuanto jugáis?
Página
2 / 2
#16

Re: Jugar a la loteria... cuanto jugáis?

Tengo una extraña aversión a llenarle la panza al calvo y no estoy dispuesto a darle un céntimo más de lo que me quite. Me cae muy mal.

Sin embargo, dejando a un lado tu dispendio navideño, y viendo tu gasto mensual se me viene a la cabeza una ocurrencia-locora de las mías. Lo he pensado alguna vez pero nunca me ha dado por plantearlo ni realizrlo.

Podríamos coger tus cuatro euros semanales y gastarlos en jugar a la lotería con opciones. Por supuesto con MEFF ni por asomo. Ello no nos haría ricos salvo que tuvieramos una inmensa potra. Más o menos la misma que necesitamos para pillar un premio de los gordos. Sin embargo, desde mi ignorancia, si creo posible lograr más pedreas con la compra de opciones.

Supongamos que decidimos tirar tus cuatro euros semanales a la basura en esto:

Compramos un UN PUT 9,00 DE FCX CON VENCIMIENTO 25/09/15.

http://finance.yahoo.com/q/op?s=FCX+Options

He elegido FCX medio al azar y sin ningún criterio objetivo. Igual que con los números de La Primitiva.

¿Cómo lo ves?

#17

Re: Jugar a la loteria... cuanto jugáis?

Curiosa similitud, pero con una puts 9 comprada por mucho desplome del valor que tengas no vas a ganar como para retirarte lógicamente, de hecho en teoría podrías ganar 9 dólares como máximo el día de vencimiento. Para eso casi que veo mejor gastarse mis 16 euos al mes en una cesta de superchicharracos del OTC, cada mes comprar alguno del tipo 0,001 que los hay ojo!, y dejarlos olvidados en la cartera para los restos de la vida, al fina si vas comprando aleatoriamente el 98% de las empresas cascará pero la que se salve podrías multiplicar por 1000. En fin, una ocurrencia!

 

pd, el precio que ves es para 1 acción, tienes que multiplicarlo por 100, de forma que son 190 dólares.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Jugar a la loteria... cuanto jugáis?

Ja, ja. Tampoco veo mal lo de los superchicharros. El mayor inconveniente que le veo es que el posible éxito tardaría más en producirse. No hay tanta inmediatez como con las opciones.

No estoy muy puesto en opciones, pero no entiendo tu posdata. ¿Es posible que hayas mirado el precio del CALL en lugar del PUT?

Lo que yo he visto ha sido 0,04, por tanto 0,04 x 100.

#19

Re: Jugar a la loteria... cuanto jugáis?

ah, pues si, entonces si, habré mirado mal, se me abrió el enlace y seguramente eran call!!

Recuerda también que el tiempo va en tu contra en las opciones compradas, si no se produce el evento, palmas (como yo que llevo 20 años palmando con la lotería :-)

Y ojo con las comisiones, esas opciones tienen comisiones muy gordas, de hecho r4 cobra 9.25 por cada una!!!!!!

En fin, cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Jugar a la loteria... cuanto jugáis?

Con R4 ni hablar. Tendría que ser IB, salvo mejor criterio.

Pienso que la probabilidad de no palmar es mayor que con la lotería. Incluso mayor que apuntándose a esas ruinosas peñas que circulan por ahí.

#21

Re: Jugar a la loteria... cuanto jugáis?

Yo cero euros, no me gusta tentar a la suerte. A la loteria y juegos azar se le llama "el impuesto de los tontos". Porque no hay que ser más tonto para darse cuenta de que las probabilidades de que te toque un premio gordo son minimas. Y ahora más aún que hacienda se lleva además del 55%, un 20% adicional al cobro del premio. Un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.
Gastate ese dinero en otras cosas que te plazcan, que seguro que será más satisfactorio.

#22

Re: Jugar a la loteria... cuanto jugáis?

Nada de nada. Cero.

Sólo algo en Navidad por compromiso.