Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro de Bienes Muebles - abogado

6 respuestas
Registro de Bienes Muebles - abogado
Registro de Bienes Muebles - abogado
#1

Registro de Bienes Muebles - abogado

Hola:

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Hace 5 años avale a una persona para que pudiera comprarse un vehiculo, y la financiera le puso una reserva de dominio. Se que en cuanto este saldada la deuda con la financiera esta levantara la reserva de dominio sobre dicho vehiculo, pero como yo he tenido que hacerme cargo de las cuotas durante un par de años, hay alguna forma para que no se levante esa reserva de dominio?. O que tengo que hacer para que el vehiculo no lo pueda vender hasta que no salde la deuda que tiene conmigo?.

Me temo que quiera vender el coche y quedarse con el dinero y a mi no devolverme nada. La ultima cuota que tiene que pagar del coche es el 15 de septiembre.

Muchas gracias.

#2

Re: Registro de Bienes Muebles - abogado

Creo que lo tienes crudo para cobrar tu deuda si no tienes ningún justificante de esa deuda y esa persona a la que avalaste no quiere pagarte

#3

Re: Registro de Bienes Muebles - abogado

Hola Nogal2004:

Muchas gracias por contestar. Justificante de los pagos lo tengo porque durante mas de dos años lo cobraron por mi cuenta. Mi duda es si hay alguna forma de que no le levante la reserva de dominio. Yo me temo que posiblemente no y que pueda vender el coche y no devolverme el dinero.
Estaba pensando en algun tipo de embargo preventivo pero me imagino que para eso hara falta presentar una denuncia en el juzgado. Mañana mismo intentare ir donde un abogado a consultarlo.

#4

Re: Registro de Bienes Muebles - abogado

Por cierto a quien me pueda aclarar una duda. El registro de bienes Muebles es lo mismo que el registro de la propiedad?. Lo pregunto porque en mi poblacion hay un registro y no estoy seguro si tendria que ir a la capital o alli me podrian dar informacion de en que estado se encuentra ese vehiculo. (si tiene una reserva de dominio o no).

Gracias.

#5

Re: Registro de Bienes Muebles - abogado

Para comprobar el estado del vehículo,tienes que solicitarlo en la DGT de tu provincia;allí te identificas,das la matrícula del coche y por una pequeña tasa,te entregarán toda la información sobre la situación del vehículo

#6

Re: Registro de Bienes Muebles - abogado

Nogal2004. Ya se que en Trafico me dicen el estado del vehiculo, pero pensaba que en el registro de bienes muebles tambien apareceria si hay una reserva de dominio, y como lo tengo en mi poblacion y a trafico hay que ir hasta la capital pues era por ahorrarme el viaje de ida y vuelta.