Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

10 respuestas
¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí
¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí
#2

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Yo lo he hecho y he alucinado con el resultado (no diré si por exceso o por defecto). No sé yo si esto es muy fiable... Creo que es una herramienta entretenida y poco más puesto que se olvida de evaluar muchísimos factores que no son solo renta. Por poner un ejemplo: ¿es lo mismo ganar 2.000€ al mes en Madrid que en Badajoz o Jaén? España no es uniforme. Por no hablar de la situación personal de cada uno...

Saludos.

#3

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Muy interesante pero poco real, solo se tienen en cuenta las entradas y no las salidas fijas, tipo hipoteca, prestamos de coches, no es lo mismo cobrar 2500 euros y pagar una hipoteca de 1000 que cobrar 2000 y no tener hipoteca.
Saludos

#4

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Es verdad, faltan muchas cosas por calcular, a mi tambien me resulto muy interesante y curioso, por eso lo comparti aqui.
saludos

#5

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Los gastos que hagas con tus ingresos no influyen en si eres más rico o más pobre. Tampoco es lo mismo cobrar 2500 y gastar 1000€ en bogavantes y caviar, que ganar 2000€ y comer chorizo de pamplona, pero eso no significa que el segundo sea más rico que el primero.

Saludos.

#6

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Buenas tardes, como que no, si te gastas más que te entra no creo que seas más rico que aquel que gasta menos que lo que le entra. El primero estará lleno de deudas y el segundo tendrá un patrimonio.

Para mi el mas rico, no soy economista, es aquel que tenga un resultado mayor al restar al patrimonio la deuda. Por tanto al mismo salario y patrimonio el que más deudas o gastos tenga menos rico será.
Explicado de otra manera, parto de la base que tengo a principio de año 1000 euros, cobro 3000 al mes y al final de año tengo 2000 porque me lo he fundido todo y no he ahorrado, mientras otro empieza con 1000 euros y cobra 2000 al mes y al final de año tiene 6000, para mi el segundo es más rico que el primero.
Saludos

#7

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

No es muy realista.

#8

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Yo tampoco soy economista, pero no creo que Tayikistán (7% de deuda pública) sea más rico que Japón (226% de deuda pública).

Ni que un mileurista sin deudas y que viva en casa de sus padres sea más rico que quien cobre 3000€ mensuales y pague 2000€ de hipoteca. Porque además te olvidas que quien dedica 2000€ a su hipoteca, también está generando patrimonio (riqueza).

Creo que los dos sabemos qué está quieriendo decir el otro :)

#9

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Buenas tardes, correcto, si te fijas lo que he comentado es que con el mismo patrimonio y sueldo, el que más deudas y gastos tiene menos rico es.
Saludos

#10

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

Yo creo que no es realista. Se equivoca en el planteamiento. No es más rico el que gana más, sino el que tiene mayor capacidad de ahorro.

#11

Re: ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

No es más rico quien más tiene,sino quien menos necesita.

He realizado el test simulando que soy un chico de 17 años sin ingresos por no necesitar trabajar por tener millones de euros en el banco y que vive solo, me ha salido que soy pobre, no lo entiendo.