Acceder

Cambio ventanas

19 respuestas
Cambio ventanas
Cambio ventanas
Página
1 / 2
#1

Cambio ventanas

Necesito vuestra opinión porque estoy hecho un lío con lo de las ventanas, OS cuento, quiero cambiar las ventanas del salón cuyas medidas aproximadas son 3,28 largo x 1,66 ancho, en total 2 ventanas con 4 hojas, las quiero cambiar porque cuando llega el invierno no paran de llorar agua tanto los cristales como el aluminio que es de color blanco, la situación es al norte pegado a un paseo con mucho tráfico de día y noche con mucho ruido, actualmente están sin la rotura del puente térmico, y me comentan que este es el fallo de que lloren tanto en invierno.
Que tipo de ventanas con sus correspondientes cristales ypersianas me recomendais que ponga que evite el ruido y el chorreo de agua.
Y otra pregunta se pueden cambiar solo los cristales por otros mejores sin tener que cambiar todo, actualmente tengo unos cristales dobles climalit ramos i.v.i.03 creo que son estos por otros de 4-16-6.
Gracias

#2

Re: Cambio ventanas

Yo en tu lugar si te decides a cambiar ventanas pondría unas buenas ventanas de PVC combinadas con cristal climalit, altamente recomendable por la poca diferencia de precio colocar unos buenos cristales tipo guardian sun (si bien, cabría analizar la orientación de esas ventanas, altura, clima, etc), con esta combinación tendrías una mejora significativa tanto de la eficiencia energética como acústica, a la par de que deberías de eliminar el problema que te motiva el cambio.

Tienes también la opción de colocar aluminio con RPT, si bien, nunca llegarían a los niveles de aislamiento de un PVC y serían significativamente más caras (como en muchos asuntos de la vida, hay quien amará el pvc y quien no lo querrá)

Respecto a cambiar los cristales actuales por los 4-16-6, sin ver la ventana no podría decirte, sería cuestión de que aprovechando para pedir presupuestos, se lo plantearas a la persona que te visite.

PD: Las ventanas muy importante sería ponerlas batiendes u oscilobatientes.

#3

Re: Cambio ventanas

Yo hace poco las puse de pvpc con puente termico..son una gozada eso si son algo mas caras.
Y ya que cambias las ventanas te recomiendo que cambies las persianas también y las motorices (no es caro) y asi el aislamiento es total porque por donde pasa la cuerda de la persina por ahi entra frio.

#4

Re: Cambio ventanas

Me has contestado a mí mentafresc, no se si era tu intención jeje,

yo cuando hice la reforma este año las puse de aluminio con RPT, le estuve dando muchísimas vuelts al asunto porque en mi zona (el levante) pega un sol bastante majo durante todo el año, y tras leer de casos que el pvc en algunas partidas de hace años amarilleaba e incluso se ha llegado a deformar por la dilatación fruto de los cambios de temperatura..mito o realidad, como tuve que hacer un desembolso importante, opté por RPT con climalit con guardian sun, y hasta le fecha muy contento.

Pero como dije antes hay detractores de un material y del otro, y la verdad, si es por el norte donde el frío aprieta bastante yo pondría pvc con unos buenos cristales, a fin de cuentas los cristales son tan iportantes o más que la propia perfilería, y que decir de hacer una instalación correcta...que se ve cada cosa por ahí....que realizan una inversión importante en ventanas por mejorar la eficiencia y luego la cagan en la instalación :S

Lo que comentas de la motorización, yo lo descarté por no abrir rozas para pasarle electricidad, si bien ha de ser una gozada.

Saludos.

#5

Re: Cambio ventanas

Yo las cambie hace 1 año y estaba dudando igual que tú. Yo vivo en la provincia de Barcelona en una casa 4 vientos con sol todo el dia. Tras un montón de presupuestos opté por aluminio, más economico, no amarilla ni deforma. En tu caso puede que optara por pvc. Pusimos Cristales bajo emisivos y persianas motorizadas, una pasada, muy recomendable.

#6

Re: Cambio ventanas

Gracias por vuestras aclaraciones, ahora me toca decidir si pvc o aluminio con rpt, la situación que tengo es al N, y ya veremos por cual me decido, todavía no he pedido presupuesto, en cuánto a los cristales, os parecen bien climalit 4-16-6, o guardián sin 6-16-4, como ya dije vivo en un lugar con mucho tráfico y mucho ruido dia y noche.
Saludos.

#7

Re: Cambio ventanas

A ver, si las ventanas que tienes ahora mismo están en buen estado y dices que tienen doble cristal igual sería más rentable y eficiencte si las dimensiones de tu casa lo permiten instalar una doble ventana, es decir, conservar las que tienes ahora mismo y por el lado de la calle, instalar unas ventanas correderas sin persiana, con esto eliminarías el problema de la condensación y los niveles de ruido los reducirías enormemente al tener doble ventana y una buena cámara de aire entre ventanas (es una solución por la que opta mucha gente ya que resulta muucho más económica, te evitas obras y ganas en eficiencia, siempre y cuando ya digo la vivienda lo permita).

Antes de cambiar nada también analizaría esa condensación que dices que se forma si está motivada por alguna razón que puedas eludir: colocar deshumificador, ventilar la estancia con más frecuencia, si tienes algún tipo de chimenea o calefacción que emita vapor de agua, etc. Ya que sería una faena liarte a cambiar ventanas y que sigas con el mismo problema.

Saludos!

#8

Re: Cambio ventanas

Las ventanas correderas no las recomiendo a nadie... estuvieron de moda en una epoca, pero su falta de estanqueidad y lo complicado que llega a ser limpiarlas hace que practicamente ya no se instalen a no ser que sean en zonas de paso como para pasar a la terraza o el jardin...

#9

Re: Cambio ventanas

Te comento cieloenladrillado, no puedo poner doble ventana porque no hay sitio para su instalación, hize una obra que fue ampliar el salón quitando la terraza, las ventanas están al mismo nivel sobre los barrotes de la terraza por lo que no se puede poner la doble ventana corredera por falta de espacio para su colocación.

#10

Re: Cambio ventanas

En ese caso, quedando clara la imposibilidad de la doble ventana me reafirmo en la primera respuesta, buena perfilería de pvc (Kömerling o Shüko) abatible, si las dimensiones del hueco donde va la ventana lo permite, acompañado de climalit, si tienes mucho ruido igual es buena combinación un cristal antiruido doble en la cara exterior-camara-cristal.

Saludos!

#11

Re: Cambio ventanas

Hola,

En Julio me cambié todas las ventanas de la casa. Para ello estuve consultando más de 2 meses toda la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta. Pensaba que sería fácil y acabaría pronto. Ignorante de mí. Entiendo lo que es y por eso intentaré ayudarte a groso modo con una pequeña parte de los conocimientos que he adquirido en este tiempo:

1) Hay poco profesional y de los profesionales no hay muchos que estén bien informados.

2) Cada taller o tienda marca el precio que le parece bien, así que se puede dar el caso de que el mismo pedido de la misma marca y con los mismos acabados según donde lo solicites, pueda resultarte mucho más barato, aunque los 2 talleres se encuentren cerca. Así que consulta varios presupuestos.

3) Todos los presupuestos son ajustables y tienen descuento.

4) Encuentra un taller que te dé confianza y que sepa instalar bien las ventanas. Si puedes ver alguna instalación suya acabada de algún cliente, mejor. Huye de los vende -vende.

5) Una ventana con una composición básica a día de hoy sería:

Oscilo-batiente en PVC blanco ( el aluminio no ofrece ni de lejos el mismo aislamiento que el PVC: ni acústica ni térmicamente) El PVC a día de hoy no presenta ningún tipo de problema, por algo es el material que más se utiliza en las ventanas del centro y norte de Europa en países como Alemania donde el clima es más adverso.

Perfil de 70 mm con 5 cámaras y doble junta de estanqueidad de cualquiera de las siguientes marcas ( todas son alemanas ( menos Deceuninck)) y ofrecen la misma calidad: Kömmerling, Schüco, Deceuninck, Rehau ( Weru es parecido pero más caro por varios motivos), Veka, Gealan ( esta de de triple junta de estanqueidad).

Doble acristalamiento con cámara de 16 (4-16-4 (preferiblemente 4-16-6).

Bajo valor U ( aislamiento térmico de valor U : 1,4 W/m2K con la ventana terminada) y un buen aislamiento acústico de por lo menos 32-34 db. Cualquier ventana terminada con el perfil de las marcas comentadas y la composición del cristal indicado arriba, ofrece estos valores.

Cristal bajo emisivo y con control solar ( Guardian Sun). Para que el calor de la calefacción y el aire frío del aire acondicionado no se escape y el calor solar del verano no entre en la vivienda.

Aislamiento térmico y acústico en cajón para no estropear el aislamiento de la ventana ( tipo Rolaplus de Kömmerling)

Herrajes de buena calidad de marca: Roto, Winkhaus o Siegenia ( perimetrales en ambas hojas) y cremona en la hoja pasiva ( no simples pasadores).

Como añadido yo introduciría en la cámara del cristal, gas Argón. Funciona muy bien, es muy barato y se utiliza en Europa para reforzar la parte térmica y contener la pérdida de energía dentro de la estancia. Lo que se traduce en un ahorro en Euros al gastar menos calefacción o aire acondicionado.

En cuanto al tema del ruído:

1) Si cambias las ventanas y no insonorizas la fachada, vas a seguir teniendo problemas de ruidos. Insonorizar la fachada con lana de roca, perfiles de aluminio y pladur no es caro.

2) Más soluciones:

Desde el móvil con la aplicación gratuita "Sonómetro" mide los db de día y de noche desde la misma ventana abierta. No lo hagas desde dentro de la casa y con la ventana cerrada. Esta medición te orientará en la solución que necesitas. Para que te hagas una idea, dentro de casa con las ventanas cerradas una estancia confortable no debe superar los 40 db durante el día y los 35 db durante la noche.

Para este caso de ruidos, cuanto más amplia sea la cámara del cristal mejor. Por ejemplo de 18-20 mm sería una buena opción.

El cristal exterior y el interior han de ser de distinto grosor por un tema de frecuencias.

Deberías combinar un cristal laminado tipo Silence 4+4 o superior.

En cuanto a la persiana, la mejor solución es quitarla. La siguiente solución, peor que la anterior pero mejor que la siguiente, es motorizarla. Y la última solución es, si no hay más remedio, aislar térmica y acústicamente el cajón de la persiana en 3 de sus 4 caras y las paredes han de ser de PVC con cámara El Fabricante Kommerling tiene el cajon Rolaplus con cuña aislante (este tipo de cajón cuesta unos 200-250 €).

La composición del cristal para tu caso podría quedar algo así : 5+5 Silence /18 Argón / 8 Guardian Sun.

Por último, quizá un perfil de triple junta, pueda ofrecerte mejor solución que uno de doble junta. Es un poco más caro, pero no mucho.

En fin, con los datos que te aporto y lo que preguntes a los profesionales podrás tener una idea más clara de lo que necesitas.

Suerte y un saludo.

#12

Re: Cambio ventanas

Muchas gracias por tu informe, muy currado.
Saludos.

#13

Re: Cambio ventanas

Yo las cambié hace unos años y tenia las mismas dudas, aluminio o PVC. Fueron 7 ventanas, en la zona norte donde en invierno aprieta el frio y la lluvia.
Finalmente me decidi por el aluminio con RTP, el acabado es mucho mas bonito que el pvc y por mucho que digan las prestaciones son similares. Las puse con cristales Climalut de 4-16-6 (recuerdo que habia unos para zonas con mas ruido, se llamaban Silence).

Tras 3 inviernos y veranos con ellas, no puedo estar mas satisfecho. Volveria a poner aluminio una y cien veces. Aislan perfectamente y ya no hay condensación, ademas de notarse la disminucion de ruido.

Como consejo, que sea alguien que te las ponga bien, porque muchas veces influye mas eso que la ventana sea alumimio o pvc.

#14

Re: Cambio ventanas

Buenos días, tengo un presupuesto a ver que opinión tenéis.

SERIE PVC de 74 mm (6 Cámaras)
Tapajuntas 50 mm (clipable)
Herraje Color Blanco
Micro-ventilación
Cajón de Pvc con aislamiento de 185 y lama de aluminio térmico,
Guía profundidad 150 mm.
Remateria exterior
Alargadera de extrusión de 96 mm
Vidrio Float 4mm Incoloro /16/ Float 4mm Incoloro

total cada ventana de 1,640cm ancho x 1,66 alto todo incluido unos 700€

#15

Re: Cambio ventanas

Una pregunta, si al cambiar las ventanas te quitan las ventanas viejas, te dan algo por las ventanas completas es decir, cristales, persianas etc. O se las llevan sin más, o puedes decir que te descuenten del precio ofertado de las nuevas, gracias, saludos