Acceder

Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

15 respuestas
Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?
Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?
Página
1 / 2
#1

Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Soy un cliente de Endesa en Cataluña, cuando tengo alguna incidencia llamo al teléfono de atención al cliente y tengo dos opciones para que me atiendan en castellano o en catalán. Resulta que si pulso la opción de castellano me pasan la llamada fuera de España a unos operadores con acento latinoamericano. El caso es que nunca me resuelven las incidencias las dejan anotadas, dejan pasar el tiempo hasta que tengo que volver a llamar, vuelvo a reclamar y son incapaces de resolverlas.

¿ Como les hago saber a Endesa que el servicio que tienen a los que marcan la opción en castellano es pésimo e inútil ?

Hace poco lei esta noticia:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-08-27/endesa-paga-del-boe-a-un-consejo-asesor-repleto-de-independentistas-catalanes_181396/

¿Tendra algo que ver el servicio tan malo a que la mayoría de asesores de Endesa en Cataluña son independentistas?

#2

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Lo más sencillo es que elijas la opción de que te atiendan en catalán. Te responderá un operador español, le hablas en castellano y santas pascuas.

Puedes comentarle a ese mismo operador la baja calidad de los operadores latinoamericanos, que deje constancia. Poco más vas a poder hacer.

Saludos.

#3

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Si, al final siempre acabo haciendo eso. Es que me parece extraño que Endesa no arregle este tema llevan asi bastante tiempo.

#4

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Sí, será eso que dices de que los asesores son indepes.... Por eso en Ono siempre me atienden en castellano neutro... porque los asesores de Ono son.. en fin...

#5

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

No lo se Andreu yo cuento lo que me pasa... quizás en la empresa que subcontratan al exterior no miran la calidad del servicio o les importa menos.

#6

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Yo he trabajado en atención al cliente de Movistar en Barcelona y había clientes de fuera de Catalunya que pedían ser atendidos en catalán y luego se disculpaban diciendo que lo hacían para que les atendiera alguien que no fuera sudamericano.

#7

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

No creo que tenga nada que ver con eso, además la propietaria de Endesa la eléctrica italiana ENEL, que está participada por el Estado italiano.

La mayoría de empresas subcontratan la atención teléfonica a terceros y estos la dan desde sudamérica por costes más bajos

#8

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

En Movistar me arreglo la averia un señor sudamericano, fue muy rápido y se le veía muy profesional. Al acabar me llamaron de calidad Movistar una operadora para que le comentara como había ido.

Pero en Endesa me ocurre esto, me da a pensar que no tienen controles de calidad en la empresa de fuera de España que subcontratan y no les interesa tenerlos.

Ademas, les he pedido que me envíen la documentación de los contratos, facturas en castellano y siempre me los envían en catalán. Por eso cuando he leído la noticia esa de los asesores independentistas me da que pensar.

#9

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Estás asumiendo un poco gratuitamente que los que escogemos catalán nos tratan bien. Te puedo asegurar que los que cogen en teléfono son igual de ineficientes tengan el acento que tengan.
Y te aseguro que aunque pidas las facturas en catalán, la mitad te las envían en castellano.
¿ No será que ves fantasmas ?

#10

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Para nada, no es cuestión de acento ni de fantasmas. La empresa externa que esta en otro país me da la sensación que no es muy profesional. Cuando he cogido la opción de una operadora de aquí en Cataluña muy amablemente me ha atendido y me ha solucionado los problemas.

#11

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Pues plantéate un cambio de comercilizadora a una alternativa tipo holaluz, som energia o similares. Estas no usan call-centers en el extranjero.
Es sumamente fácil, se hace dando cuatro clics en una web. Tu ditribuidora seguirá siendo Endesa (la que te hace llegar la energía a tu casa), pero la comercializadora es la responsable de la facturación, pago y atención al cliente.
Cuando una empresa te trata mal, es más efectivo cambiarse a la competencia que poner una reclamación.

#12

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Para que te envíen las facturas en castellano es un simple click en el area de clientes.

#13

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

#14

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

serå porque tienen externalizado el servicio a un call center?

#15

Re: Endesa trato pesimo a clientes castellanoparlantes. ¿ Donde quejarse ?

Tal como te han recomendado antes, yo también te aconsejo que dejes esta compañía y te pases a algunas de las cooperativas eléctricas (som energía, goiener, zencer) o comercializadoras con buenos principios como holaluz o pepeenergy. Es muy fácil el cambio y de verdad que en el trato al cliente es otro mundo, te tratan como a personas, no como el oligopolio que no eres más que un cliente al que vaciarle los bolsillos...