Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amas de casa - Economía familiar

56 respuestas
Amas de casa - Economía familiar
1 suscriptores
Amas de casa - Economía familiar
Página
2 / 4
#16

Re: Amas de casa - Economía familiar

Para un sueldo de 1500 euros al mes, pagar 465 € es bastante dinero para una familia de 4 miembros que soys. Lo ideal yo creo que seria pagar unos 300 € y estarias menos ahogados.

#17

Re: Amas de casa - Economía familiar

Eso sería ideal, si se pudiera. Aunque bueno, no me puedo quejar de la hipoteca, que todos mis amigos, las tienen de 900 en adelante. No sé cómo serán las demás, pero la mía no se puede negociar. Tampoco quitarte meses. La cuota se rebaja si, al final de año, haces una aportación pero claro, para bajarte tanto, la aportación tiene que ser altíiisima. También tiene parte buena: pase lo que pase, como mucho, nos sube 50€, no es como el resto que por el EURIBOR te puede subir al infinito.

#18

Re: Amas de casa - Economía familiar

Hola,
La verdad lo del excell me parece una idea muy buena. Voy a ponerlo en práctica
Es verdad que hoy en día el que más y el que menos tiene que hacer números para llegar a fin de mes.
Muchas gracias
Saludos

#19

Re: Amas de casa - Economía familiar

No todos tenemos hipoteca :D
De todos modos insisto, hay que centrarse en generar mas ingresos.

#20

Re: Amas de casa - Economía familiar

Kitty, eso estaría muy bien, lo de generar ingresos digo, pero...cómo lo hago?

Llevo trabajando desde los 19 años. Muy buena en mi trabajo hasta que tengo un hijo... vaya por Dios! No me da tiempo ni a incorporarme. Mediante un correo me dice mi querido jefe que no va a poder contar conmigo. No le denuncio: me sale una sustitución por 9 meses que me hace más rentable que denunciar. Mil entrevistas después pero en todas, la misma pregunta: tienes hijos? En una de ellas, estaban encantados conmigo. Me llaman y me dicen que si puedo incorporarme al día siguiente. Sin problemas. Oyen al niño de fondo. Ya no hay trabajo. Cómo denuncias? No tienes nada escrito. Su palabra contra la tuya.

Ahora tengo dos hijos. Si con uno no me quieren... con dos y una de ellas de 4 meses un poco enferma? Ja!

El trabajo de mi marido: genial... hasta que llega la crisis. A ellos, no les afecta en absoluto. Tienen trabajo para aburrir pero, qué sale más económico? Bajarles el sueldo, quitarles horas y contratar a 4 personas más, con el sueldo mínimo. No están cualificados para ello, pero son baratos.

Si encuentras una forma de generar ingresos, por favor, te ruego me lo digas.

P.D. Post escrito con acritud. No hacia ti, sino al mundo en que vivimos...

#21

Re: Amas de casa - Economía familiar

Sabiendo como son las cosas aquí, el despido con hijos es seguro y garantizado entiendo que ya se había previsto esa contingencia.

Pues no se, hay mogollón de madres que trabajan desde casa se me vienen a la cabeza gente que tiene tiendas en Etsy o blogs de cocina o entrenamiento (con hijos)

Nada, lo mismo que se tiene que afrontar el cambiar pañales, se tiene que afrontar a que ahora hay que agudizar la imaginación hasta el infinito o asumir que se puede llevar una existencia miserable durante el proceso.

Menos mal que a mi no me gustan los críos por que veo cada panorama... :)

#22

Re: Amas de casa - Economía familiar

Pues hombre, no contemplaba la posibilidad del despido por una sencilla razón: el que era mi jefe me conocía antes de trabajar juntos. Sabía que me había casado recientemente y que estaba buscando tener un hijo. Es más, como él también quería, hablábamos a menudo de eso. Cuando me quedé embarazada incluso me invitó a comer para festejarlo. Iba todo fenomenal hasta los último 3 meses de embarazo... y eso que, aún estando con ciática, fui a trabajar sin problema aunque me tuviera que llevar alguien porque no podía coger el coche.
Aún así, es una pena que en este país (no voy a ponerle un adjetivo calificativo delante porque sería muy ofensivo) tengas que elegir entre ser profesional o ser madre. Como todas eligiéramos la primera opción, no se quien iba a seguir en las empresas cuando todas nos jubilásemos...
Lo de trabajar desde casa... más quisiera yo! Parece fácil, pero no lo es. Y mira que me he informado. Para que un blog te resulte rentable tienes que ser alguien conocido. Si no, es más de lo mismo, escrito por una anónima. Si lo "único" que sabes hacer es cocinar como en restaurantes de lujo y/o hacer pastelería, lo llevas claro, porque no se puede hacer desde tu propio hogar. No crees que si fuera tan sencillo más de una y de dos se quitaría de trabajar y lo harían desde casa?

#23

Re: Amas de casa - Economía familiar

No culpes al país roma, cada uno escoge la vida que quiere llevar.
Todos sabemos donde estamos parados y como funciona la cosa.
Suerte.

#24

Re: Amas de casa - Economía familiar

Hombre lo de aumentar ingresos lo veo muy dificil. Yo creo que es mas facil reducir gastos lo maximo posible.

#25

Re: Amas de casa - Economía familiar

Claro ¿y si se queda el marido en paro?
Lo primero que se aprende en finanzas personales a a diversificar los ingresos.
Se pueden reducir gastos pero como se queden sin fuente de ingresos...

#26

Re: Amas de casa - Economía familiar

Que fuerte me parece! Yo no elegí quedarme sin trabajo por tener familia. Mi forma de vivir seria criando a mis hijos y desarrollando mi trabajo fuera de casa. El problema esta en personas como tu, que no consideran compatible ambas cosas. Espero que no seas empresaria. Y si, culpo al país, porque en otros, incluso lo fomentan con ayudas.

#27

Re: Re: Amas de casa - Economía familiar

Que seas feliz Roma.
Saludos.

#28

Re: Re: Amas de casa - Economía familiar

Lo soy, gracias!

#29

Re: Re: Amas de casa - Economía familiar

No sé si lo has hecho ya, pero yo mirando bien el tema de consumos de luz y gas, conseguí ahorrarme unos 40 euros al mes buscando y buscando compañías, cambiando la potencia (la tenía sobre contratada). No es mucho, pero ayuda.

Además de eso, en la compra intento ser estajanovista, primero ir con lista claro, y no salirse de ella ni por asomo, segundo controlar antes de ir ofertas de productos en todos los supers cercanos a casa, para saber que comprar y donde (pongo un ejemplo chorra pero real, la coca cola cuesta 1,39 si es que bebes, que no lo sé, igual es un lujo, pues cuando hay oferta de coca cola a 1 euro....comprar toda la que haya, que eso no caduca), sabiendo lo que consumes en no perecederos.

Yo tengo calculado por ejemplo, cuanto aceite de media gasto en un mes, pues solo compro aceite, cuando veo ofertas de descuento importantes,y sé cuanto comprar porque lo tengo calculado. Lo mismo hago con otros productos, es importante saber cuanto gasta de cada cosa al mes, no decir, se me ha terminado esto, hay que comprar, sino preveer la compra de "modo anual" para aquellas cosas que no son perecederas a corto plazo.

Se ahorra bastante la verdad.

Saludos, espero haber ayudado.

#30

Re: Re: Amas de casa - Economía familiar

es un poco feo juzgar las vidas ajenas con ojos propios y sin conocer las vidas ajenas... estaría bien saber que habría pasado si el azar hubiese cambiado los puestos con roma (o con cualquier otra persona)... quizás ahora tendríamos (todos) opiniones diferentes

que tus ideas sean tu religión, pero cuidado que existen las sectas