Acceder

Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

10 respuestas
Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.
Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.
#1

Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Esto es lo que hacen muchos trabajadores que están en las cajas cobrando, sobre todo en tiendas y supermercados, que devuelven menos cambio al pagar en metálico, son pequeñas cantidades, 10,20,50 céntimos o un €, incluso a veces más, depende de la persona que esté en caja y su habilidad para engañarnos.

Llevo un tiempo comprobando que sistemáticamente, me devuelven de menos, y siempre es con mala intención y no por error humano , supongamos que se hacen 100 cobros en metálico al día y una media de 20 céntimos por cliente, son !20€ al día!.

Ayer mismo, en dos sitios me devolvieron de menos, y lo de siempre, la respuesta del cajero es:" perdona he cogido la moneda equivocada..."etc, muchos clientes ni siquiera miran el cambio, y el que lo mira y ve 20 ó 50 céntimos menos muchas veces no lo reclama, por que considera una pequeña cantidad o tiene prisa.

Recuerdo hace unos años en una gasolinera, que un compañero se sacaba en una noche 40€ o más dando mal el cambio, le encantaba quedarse por la noche y sobretodo en fin de semana, por qué la gente iba más "tocada" y no miraba las vueltas del cambio.Era un experto, veía venir al cliente y según la cara que llevase le devolvía más o menos, me decía,"mira este que viene, ha entrado al baño...se ha metido algo...(coca), le voy a sacar 5€...y lo clavaba, y así toda la noche.

Os aconsejo que reviséis bien el cambio y aunque sean 5 céntimos reclamar los vuestro, estoy harto de estos estafadores, que es lo que son en realidad estos trabajadores.

Al pagar con tarjeta evitamos estos engaños, pero a veces para pagar pequeñas cantidades, nos toca pagar en metálico.

#2

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

20 euros me sablearon a mí hace un par de meses en un supermercado. Me acuerdo y todavía me pongo de mal humor. Hice una compra de unos 51 euros, no llevaba suelto y pagué con 2 billetes de 50. Tenía prisa y ni miré el cambio, así que no me di cuenta de la jugada de la cajera hasta que no llegué a casa; haciendo memoria del momento, se ve que fue intencionado porque me dio el cambio envuelto por el ticket para que ni se viera. De errores se aprende: ahora voy a comprar y no me muevo de la caja hasta que no cuento el último céntimo.

#3

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Son unos profesionales del timo, y es muy habitual, más de lo que creemos.Además si te das cuenta en el momento, al cajero no le pasa nada, con el !Oh perdona! de turno todo solucionado, cuando en el 99% de las veces es intencionado y con mala fé, creo que debería atajarse por parte de los encargados y jefes.

La gente mayor también suelen ser sus mejores "clientes".

He decidido, a partir de ahora, al próximo que me de mal el cambio, presentar una queja al encargado o a quién sea.

Estoy harto de que me intenten engañar tan a menudo y !que decir de los billetes falsos!.

Por lo tanto , mi consejo es:

"Pensemos que el cajero va siempre a engañarnos y comprobar el cambio sin prisas"

#4

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Dime en qué trabajas tú, que seguro que en tu profesión también hay chorizos y seguro que te puedo sacar algunos prejuicios y estereotipos bien majos ;).

#5

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Gracias por avisar... hasta ahora siempre tiro el cambio al bolsillo sin mirar.
De todas formas casi todo lo pago con tarjeta.

#6

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Es cierto que la picaresca existe por todas partes, pero los jefes deben tomar medidas cuando las conocen y creo que en muchos casos las conocen y las aceptan. Yo os cuento mi caso por si a alguien le sirve: como consumo bastante gasoil cogí la VISA CEPSA y la tarjeta Carrefour para acumular puntos, pues resulta que en una compra -no puede haber sido en otro lado- me cambiaron la tarjeta de Carrefour, como es igual que la mía -sólo cambia la numeración- no me di cuenta y acumulé cincuenta y tantos euros, por el mes de diciembre debería salirme el ticket ahorro y no salía pasaban los días y nada. Al final, decidí ir a atención al cliente de un hipermercado y me dieron la noticia de que la tarjeta que yo tenía no estaba a mi nombre, que mi ticket lo habían sacado en mi supermercado habitual y que tenía acumulados otros cincuenta y tantos que no podría recuperar -había acumulado tanto porque había comprado los regalos de reyes y se acumulaba un porcentaje- Como os lo cuento, ciento y pico euros que acumulé para alguien que me cambió la tarjeta. Solicité una nueva y al mes mi madre fue a comprar y no se la devolvieron, se la reclamó a la cajera y ésta la insistió en que sí, que se la había devuelto. Por más vueltas que dio no pudo encontrarla. Yo personalmente no creo en las casualidades y por eso pienso que hay ciertas conductas establecidas.

#7

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Estoy en el paro, por eso no puedo perder o dejar que me roben ni un céntimo ;).

saludos.

#8

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Por experiencia propia, no sé si será representativo de algo,donde más me han engañado a lo largo de mí vida ha sido en la automoción, vivienda,y últimamente en servicios de telefonía.

Creo que coincide con el número de reclamaciones que recibe consumo.

Saludos.

#9

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Pues no lo consientas, haces bien, es tu dinero, pero no demonices a todo un sector que trabaja por muy poco sueldo y en condiciones muy precarias. Saludos.

#10

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

Por supuesto que no son todos, y que son muy pocos, pero tengamos cuidado y revisemos el cambio, solo quería decir eso, y esa precariedad y bajo sueldo, son muchas veces el germen para que actúe así ese trabajador.

Pero es que ya estoy cansado de queéa cada paso, alguien te quiera meter mano en la cartera, en general, en todos los sectores de la sociedad.

#11

Re: Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.

vaya la verdad que no había caído en el tema. a partir de ahora mirare bien los cambios....que capullos!!!