Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede votar sin d.n.i ?

12 respuestas
Se puede votar sin d.n.i ?
Se puede votar sin d.n.i ?
#1

Se puede votar sin d.n.i ?

Hola, se me ha extraviado el d.n.i, y me han dado fecha para e dia 22-06-15,en la comisaria me han dicho que con el carnet de conducir (no tengo)con el pasaporte,me lo hice hace 17 años cuando me case (caducado) y quisiera saber si hay algún medio para que pueda votar a tiempo,gracias.

#2

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

con el carnet de conducir o pasaporte. si no tienes y lo tienes caducado el pasaporte chungo lo vas a tener, pasate por la comisaria de policia haber que solucion te dan.

#3

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

Aunque el pasaporte esté caducado, si es posible identificarte con su foto, podrías votar. Aunque supongo que quedará a expensas del criterio del Presidente de la Mesa, en lo referente a identificarte con la foto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

Te alquilo el mío.

Eso sí, tendrás que votar en Las Batuecas.

#5

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

Busca una comisaria con menos cola

suerte

T.

#6

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

Hola h5wj , ¿ has pedido hora a traves de citapreviadni.es ?

Saludos

#7

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

En algunas comisarias de policia dan turnos a primera hora de la mañana a aquellas personas a las que les urge renovarse el DNI y no han solicitado cita previa. Infórmate cuál ofrece esta posibilidad cerca de tu zona. Una amiga mía tenía un viaje al extranjero y el DNI y el pasaporte caducados y el mismo día del viaje se presentó por la mañana en una de ellas y le dieron cita para esa misma mañana. 

#9

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

Yo tengo un pasaporte de cuando tenia 10 años, crees que voy a poder votar con el? Una cosa es que el documento este recientemente caducado, y otra que tenga 15 años de antiguedad. Si no eres reconocible en la foto no puedes votar con ese documento. El autor del post dice que su pasaporte tiene 17 años.

T.

#10

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

Lo que dices, más o menos, es lo que dije yo en mi anterior mensaje:
Aunque el pasaporte esté caducado, si es posible identificarte con su foto, podrías votar. Aunque supongo que quedará a expensas del criterio del Presidente de la Mesa, en lo referente a identificarte con la foto.

No obstante, somos muchos los que podemos ser identificadas perfectamente con una foto de hace 14 años. De hecho, hay personas de la tercera edad cuyo DNI tiene más de 14 años sin estar caducado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

es que tengo entendido que a partir de los 65 ya no se renuevan los dni...

#12

Re: Se puede votar sin d.n.i ?

A partir de los 70 años,en las oficinas de documentación,la policia te expide el D.n.I. con la leyenda "validez permanente", por tanto ya no tienes que renorvartelo mas, Por otra parte hasta los 30 años se renueva cada 5 años y entre los 30 y los 70 años,se renueva cada 10 años.
saludos cordiales desde la calurosa Alzira