Acceder

Has cuanto llegara la subida de luz?

4 respuestas
Has cuanto llegara la subida de luz?
Has cuanto llegara la subida de luz?
#1

Has cuanto llegara la subida de luz?

La cosa no parece tener limites...
Por cierto, en todos los paises pasa lo mismo que aqui.. que las electricas les aseguran un puesto vitalicio a los politicos que legislen a favor de ellas? Pero todo esto no es un poco descarado?

Nos vendrá la policía a casa a hacernos desmontar sistemas para obtener nuestra propia energía gratuitamente?

#2

Re: Has cuanto llegara la subida de luz?

Ni idea, pero la cosa es vergonzosa.

#3

Re: Has cuanto llegara la subida de luz?

Hoy me pillas optimista. Yo creo que el veto al autoconsumo solar en nuestro país acabará cayendo por su propio peso. O por presión de Europa, que para algo ha de servir.
Portugal sacó la regulación al autoconsumo solar con balance neto hace unas semanas. Como la mayoría de países desarrollados: poder consumir instantáneamente lo que generas (sin peajes al sol), y que puedas inyectar excedentes a la red y los puedas recuperar pagando un peaje justo por usar la red
http://solartradex.com/blog/5-propuestas-a-considerar-para-una-nueva-normativa-del-autoconsumo/

#4

Re: Has cuanto llegara la subida de luz?

cuidado con esto del autoconsumo, yo he leído lo contrario:
*En EE.UU, donde cada Estado legisla a su manera y hasta ahora estaba permitido la inyección en la red del excedente y la posterior compensación, como se está pidiendo en España, hay estados como Hawaii y Arizona que se están planteando seriamente cambiar el método, pues están encontrándose con problemas gordos: vana restringir la conexión a la red de nuevas instalaciones en esas condiciones, o como mínimo el cobro de una cuota a los autogeneradores.

Cuando lo leí, no me parecieron descabellados los argumentos de lo que está pasando en la práctica:
*La inyección en la red se produce en muchas ocasiones en momentos de baja demanda, no se puede aprovechar esa electricidad porque no hay métodos de almacenamiento eficaces.
*Luego, esos hogares demandan electricidad por la noche, cuando no hay producción de energía solar, y como compensan con lo inyectado, no pagan por ello. Pero la red debe tener capacidad para atender la demanda de pico, y además esas centrales funcionan con gas, fuel, carbón...
*Como consecuencia, quienes pagan la "dolorosa" son los consumidores que no tienen paneles en casa, que son los de menor nivel económico -viven en apartamentos, o no pueden hacer la inversión inicial...-
Ya digo, esto es lo que están viendo en EE.UU; los consumidores más pobres están subvencionando a los que pueden montar los paneles solares.

#5

Re: Has cuanto llegara la subida de luz?

Si te lees el artículo de Solartradex que enlazo antes, verás que la propuesta que hace Quim Andreu corrige los problemas que citas. No propone que el kwh que inyectas por el día te lo devuelvan gratis por la noche

Te extraigo un párrafo, porque es un artículo largo, aunque en mi opinión no tiene desperdicio.

"Mi propuesta es que todos los kWh excedentarios producidos en horario solar se puedan recuperar entre las 23:00 horas y las 8:00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos las 24 horas. ¿ Por qué?

Porque de este modo estamos entregando al sistema kWh en las horas en las que el precio de la electricidad es más cara y los recuperamos en las horas en que el precio de la electricidad es más barata; esto ayuda a bajar el precio medio del mercado diario en las horas de mayor demanda, y en cambio dado la escasa demanda en horas de bajo precio el impacto es insignificante."

Con los precios actuales del mercado horario, la propuesta vendría a ser seguir comprando el kwh consumido a 13 céntimos, y que te pagaran el kwh inyectado a 5-6 céntimos

Y conste que yo no tengo espacio para poner placas !