Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

10 respuestas
Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto
Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto
#1

Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

Quisiera recabar opiniones, experiencias,... todo lo que se os ocurra, sobre lo siguiente.

Adquirí recientemente una propiedad, que actualmente tiene la luz cortada. Por imponderables con la compañia electrica de turno, estoy sopesando instalar placas fotovoltaicas.

Es un chalet en Extremadura, vivienda aislada, tejado amplio y con buena orientación sur.

He pedido presupuestos, y de momento tengo el que adjunto. Posiblemente lo redimensione, con 6 placas en lugar de 4.

Por una parte, me es gratificante no tener que pagar un fijo y que el consumo resulte gratis. Pero por otra, no se si en cuanto a desembolso inicial, nivel de confort, mantenimientos, etc, compense dar el paso.

Cualquier comentario es de agradecer

S2

#2

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

Que aparatos piensa poner, y una cosa de las mas cara de la placas solares son los acumuladores( las baterías), fabricar energía hoy día es relativamente fácil, lo complicado es a guardarla ( amacenarla) sin que sea peligros y se pierda.
Eso te da 3500w/día es poco piensa que un televisor de led puede gastar 90w/h mínimo y si tienes 2 ó 3 bobillas led 10w/h menos es complicado.

Ahora si dices que solo quieres luz varias horas al día es otra historia, yo la quiero poner en casa de mi mujer pero para que funcione las 24 horas o cerca.

#3

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

Como dice Javier, es necesario saber que vas a enchufar. Para una instalacion sencillita parece suficiente pero para mas...

Mira aqui: http://calculosolar.com/

Saludos y perdon por los acentos.

#4

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

Mi televisor LED de 32" gasta 31,8 w.
Los que se venden actualmente están todos por debajo de los 80 w, salvo que te vayas a más de 60 pulgadas.
El consumo de la tele e iluminación es poco. Es mucho más considerable lavaplatos (1 kwh por lavado), calefacción eléctrica (olvídate de placas), vitrocerámica o nevera (1 kwh/día una A, 0,4 kwh/dia una A++)

Enhorabuena al OP por la decisión. Si pones un par de placas más te puedes apañar bien. Si dispones de gas para cocinar, calefacción y ACS, yo no veo mal 5250 wh al dia, que es lo que tendrías con seis placas. En casa gastamos 1,8 kwh al día y somos tres.

#5

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

Esta claro A/A, vitro, lavavajilla y lavadoras si la usas con agua caliente ni lo había pensado eso puede llegar a consumir 1800w/h.

Mi televisor LG modelo ls5600 de 37 pulgada, consume 90 watios (lo acabo de mirar en situ), en mi salita tengo esta bombillas, desde luego están bastantes horas encendidas http://www.amazon.es/SODIAL-Lampara-Bombilla-Blanco-Consumo/dp/B00NGBRH7Y/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1424884647&sr=8-5&keywords=bombillas+de+leds y en la cocina tengo fluorecentes normales, tengo una cocina americana, como ves la bombilla de led consume 12W/H y estas otras en el cuarto baño encima del espejo http://www.amazon.es/SODIAL-Bombilla-Lampara-Blanco-Consumo/dp/B00L11LC1S/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1424885563&sr=8-6&keywords=bombillas+de++led+e14 tengo 3 para ver cuando me afeito, como ves mas o menos están a ultima hora si lo pongo esto a la ves son 90+24+24= 138W/h si ponemos algo mas ya nos quedamos corto, desde luego hay que empezar y lo suyo es probar por lo bajo siempre habrá tiempo de aumentar la instalación.

#6

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

La cocina y el ACS irán por la tradicional bombona de butano. Lo de los televisores es cierto que han bajado consumo una barbaridad: de 150W una de 32" de apenas 5 años, a los 45W de una de 42" actual (son dos aparatos que tiene un familiar. La mia de de 47" consume 120W). Se podría estimar unos 200 W diarios. Si se quiere 'ruido' ambiente, pues se pone la radio, que también es muy entretenida. ;))) El alumbrado iria todo en LED. Las bombillas led están bajando de precio y ganando en eficiencia: Sustituyes la bombilla 'de vela' de 40 W por una led de 4W, (mucho mejor que las fluorescentes de bajo consumo de 8-10W, que de larga duración, al menos a mi, nada). Ye he realizado alguna compra en esta web, para casa, y estoy satisfecho: http://www.tirasdeledbaratas.com/163-tipo-bulb?n=24&orderby=price&orderway=asc De electrodomesticos 'gordos', un frigo de dos puertas, minimo A+, y lavadora, para lavado en frio. De momento, lavavajillas no. Horno electrico, tampoco. El microondas, para calentar la leche del desayuno y unas palomitas, pero no cocinar nada en él (nunca lo hacemos). Luego, otros gastos como pueden ser el portatil (50W?) y algun cargador, pero eso apenas cubica. A mayores, una bomba de piscina mediana (entre 0,75CV y 1CV) Estos son los consumos que tenemos actualmente en el domicilio familiar habitual (no vitro ni lavavajillas. Si braserito en invierno, horno, etc)

CONSUMO DE ENERGÍA ACTIVA (kWh)
Desde 	           Hasta 	
Consumo Total Año 2014

02/09/2014  	 06/11/2014  	318
03/07/2014  	 02/09/2014  	284
06/05/2014  	 03/07/2014  	291
03/03/2014  	 06/05/2014  	414
02/01/2014  	 03/03/2014  	498
04/11/2013  	 02/01/2014  	538

Totales 	                        2.343 
No se si serviran de algo para calcular necesidades y nivel de confort, pero prescindiendo de horno y buscando mayor eficiencia en los aparatos y su uso, puede que con las 6 placas vaya bien. Sigo recabando info sobre tipo de baterias (gel, plomo, vasos de 2V...., todo un mundo) y de placas e inversores (mono,policristalinas, 12-24V....) S2
#7

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

Elon Musk, esta por sacar en 6 meses unas baterías para el hogar...yo si no tendría prisas, esperaría a ver que son...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

He seguido la información de la batería para casa de Tesla. Pinta bien. Cargas un par de baterias en casa y te las llevas a la otra residencia. Y si las recargas con discriminacion horaria, ... seria la reordiga.

Pero creo que hay todavía muchas incógnitas por despejar: precio, eficacia, manejabilidad, disponibilidad, modo de recarga...

De todas, es un paso muy importante y todo lo que sean alternativas reales, bienvenidas sean.

Gracias por el apunte

S2

#9

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

Yo lo he leído, si es la mitad de bueno que cuentan y la vende seria fantástico, en verano podríamos ser independiente de energía y en invierno mas de 15h diarias independiente.

La duda, si eso es cierto, dejaran venderla o compraran la empresa, patente o lo que haga falta para que no la saquen al mercado.

http://ecoinventos.com/la-nueva-bateria-de-tesla-podria-sacar-tu-casa-de-la-red-electrica-comercial/

De veras tenemos dudas de que no la prohibirán, son sé con la escusa de contamina, peligrosa,..... cualquier cosa que se le ocurran.

#10

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

Habla con Solrac, ya sabes en el blog de "Ecos Solares", lo que no sepa éste de energía, no se me ocurre a otro en Rankia .... 

#11

Re: Placas fotovoltaicas en vivienda aislada. Presupuesto

vamos a ver, si tienes un par (mínimo) de baterías puedes tener de todo, las noche en estos casos en invierno pueden ser desde las 20:30. cuando tu placas estén en pleno rendimiento 12:00 hasta la 18:30 en verano, (mínimo) en Sevilla puede usar horno, lavavajillas, A/A, pero tienes que generar mas de lo que consumes, no almacenas consumes y gasta, después almacena, me entiendes.

En esas horas seguramente puedes tener exceso de energía y no te importara gastar mas y aprovechar para poner lavavajillas, lavadora y si no estas en casa la puedes dejar programadas.

Mira este articulo es muy simple pero la figura 4 como crece exponencialmente cuando el sol es mas fuerte y baja en mayor medida cuando pierde fuerza, por eso, quizá se pueda crear mas de la que necesitemos incluyendo la que queremos guardar, pues las baterías tienen un factor de llenado, en eso momento se puede poner lavadora, lavavajillas e incluso un acumulador de agua de unos 50L suficientes para 4 personas, claro esta que hay que tener termo a gas, pero en verano la bombona te puede durar todo el verano.

Ya se que es muy básico pero pégale un vistazo.
http://solar.nmsu.edu/wp_guide/energia.html

Este articulo es muy interesante si estas buscando algo de batería, hay muchos artículos, pon tesla batería, también fábrica mas cosa como coches, pero de veras crees que este gobierno la dejara comercializar, no prohibirá su venta con cualquier excusa

http://ecoinventos.com/la-nueva-bateria-de-tesla-podria-sacar-tu-casa-de-la-red-electrica-comercial/

Lavadora