Acceder

¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

12 respuestas
¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?
¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?
Página
1 / 2
#1

¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Una persona con gas butano decide hacer obras en la cocina y pasar a gas natural. ¿ Cuales serian los pasos para contratarla ?

Según tengo entendido hay que llamar a un distribuidor autorizado de Gas Natural antes de la obra para que coloque el contador.
Luego la empresa que hace las obras en la cocina hace la instalación de cobre de gas y la conecta al contador que te puso la distribuidora.

#2

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Yo pensaria 2 veces en lo que va a hacer... yo y mucha gente nos estamos quitando el gas natural porque a la larga sale MUY CARO.
Si no tienes calefacción yo ni pensaría instalar gas natural.
Yo tenia la cocina de gas natural y me pase a la electrica de induccion y una maravilla y encima hasta ahorro.
Solo mantengo el gas por la calefaccion, que a la larga lo quitare y usare splits de aire.
Una caldera vale unos 2000 euros que hay que cambiar cada 10 años mas o menos, la revision de gas natural cada 5 años 50 euros y que no te encuentren cosas que si no no pasa la revision y tienes que gastarte mas dinero en adecuar cosas.....

Yo de ti lo pondria todo electrico que hoy los electrodomesticos son muy eficientes.
A mi en cuanto se me estropee la caldera me pongo una electrica.

#3

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

¿ Y que haces para tener agua caliente ?

Porque los calentadores de agua eléctricos son muy voluminosos, duran menos entre 5 - 10 años, tienes que programarlos para que mantengan el agua caliente a ciertas horas. Dicen que altiempo se pican, oxidan y pueden provocar cortocircuitos. El deposito de agua si esta mal calculado el que se duche al final se queda sin agua caliente... Ademas que el calentador eléctrico al estar mucho tiempo encendido debe gastar bastante al mes. Me han comentado que si el agua acumulada en el deposito del calentador eléctrico sin circular puede coger bacterias...

¿ Me recomendarías una marca y modelo de calentador eléctrico que fuera rápido al calentar si el agua almacenada estuviera fría, consumiera poco y fuera poco voluminoso 50L, 80 l )?

Por otra parte la cocina de Inducción dicen que alomejor pueden dañar la salud por la cantidad de Teslas !! ( Campo magnético que emanan ). Imaginate ( he leído por ahí ) que esos campos calientan material de hierro, ¿ si tu sangre esta compuesta de hierro crees que puede influir en la salud al acercarte mucho al campo magnético ? En fin ... opiniones sobre el tema ?

La luz cada dia esta mas cara ! ¿ Cuanto pagarías de luz con inducción y calentador eléctrico ?

#4

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

" si tu sangre esta compuesta de hierro crees que puede influir en la salud al acercarte mucho al campo magnético ?"
Me acabas de acojonar, enserio. Mi tia tiene una cocina de ese tipo y ya no quiero ni acercarme despues de lo que me has dicho... Donde lees esas cosas?¿

#5

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Yo al cambiarme la induccion no he notado mucho en el consumo, donde si lo he notado es en el consumo del gas que ha bajado muchisimo (ahora solo tengo el gas para la calefaccion y el agua caliente) pero ya te digo que en cuanto se estropee mi actual caldera me pongo todo electrico.....
El tema de las revisiones, normativas y cambio de calderas sale muy pero que muy caro...

En mi apartamento hace 15 años que tengo un termo electrico que no le he hecho ningun tipo de mantenimiento y funciona como el primer dia.
Y la cocina de induccion.... no vuelvo a la de gas ni loco.. que maravilla de limpieza!

#6

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Que marca de calentador eléctrico tienes y de cuantos litros ?

#7

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Pues las cocinas de inducción calientan muy bien si el material es de hierro. Asi que no se hasta que punto puede influir en que tu te acerques mucho a la fuente magnética porque tu tambien tienes metales en tu cuerpo aunque a muy muy bajo porcentaje pero lo tienes. Estas cocinas emiten un alto campo magnético a una frecuencia. En EEUU me parece que estas cocinas no se utilizan aunque pienso que es porque allí la energía es mas barata.
Otro problema es que según el metal con que cocines puede a la larga dejar un poco de toxicidad en la comida.

http://blog.bioelectrica.es/placas-de-induccion-y-salud/

#8

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Curiosamente, "yo y mucha gente" también nos estamos quitando la cocina eléctrica por una de gas natural.
En el tema de limpieza, te doy la razón que las de gas son algo más pesadas. Aunque los modelos modernos son mucho más limpios. Yo me he comprado esta
http://www.bosch-home.es/productos/placas/placas-de-gas/PPC616B21E.html
La incomodidad de limpieza se compensa por la comodidad al cocinar: el gas es mucho más rápido de reacción que la vitro.

En el tema del ahorro sí que discrepo. La cocina a gas es mucho más eficiente que cualquier sistema eléctrico, aunque sea de inducción. Y el kwh cuesta menos de la mitad.

En cualquier caso, el OP se plantea pasar de butano a gas natural en la cocina, luego intentar desanimarlo hablando de costes de mantenimiento de la caldera de calefacción creo que es liarlo.