Acceder

Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

14 respuestas
Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz
Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz
Página
2 / 2
#9

Re: Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

Pero para tener la discriminacion horaria tienes que pedir que te lo de alta la empresa de electricidad. Si no lo tienes dado de alta te cobran normal todo el dia.

Ejemplo de tarifa con discriminacion horaria y sin esta . Endesa .

Ejemplo de tarifa con discriminacion horaria y sin esta . Endesa


Precios sin impuestos.
#10

Re: Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

Yo cre que te repercute el termino de potencia en el de energía. Por ejemplo, tienes contratado 4 KW a 3€/KW y consumes 60KWh por mes a 0,15€ el kwh. Entonces:
4 x 3 = 12 €
60 x 0,15 = 9 €
TOTAL = 21 €

Entonces si divides ese coste entre la energía consumida: 21/60 te da 0,35€/KWH

#11

Re: Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

Seguramente haya incluido también la potencia contratada, eso también cuenta, no sólo lo que se consume, míralo.

#12

Re: Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

No comprendo muy bien estas cuentas.
Veamos: mi ultima factura de endesa
Inporte por peaje de acceso 4.4kWh x 38.043426 €/kW y año x (29/365)...............13.30
Importe por margen de comercializacion fijo 4.4 x 4€/kW y año x 29/365).............1.40
Facturacion por energia consumida
Importe por peaje de acceso: 203kWh x 0.044027 €/kWh................................8.94
Importe por el coste de la energia 203 kWh x 0.079665 €/kWh........................16.17
Subtotal................................................................................39.81

Impuesto de electricidad coeficiente 0.15113 (39.81 x 1.05113 x 4.864%).............2.04
Alquiler de equipos de medida (29 dias x 0.026551 €/dia)............................0.77
Subtotal.................................................................................2.81

Importe total 39.81+2.81 = 42.62
IVA 21% sobre 42.62.........8.95
Total factura..............51.57€

Entiendo que habiendo gastado 203kWh y pagado 51.57€, el precio del hWh este mes es
203/51.57= 3,9363 € cada kWh.

Añado que no fiandome del contador de endesa, compre un contador chino en ebay (21.88€) y he visto que no hay diferencias apreciables (+/- 1kWh).

Saludos.

#13

Re: Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

Como te han dicho la tarifa de discriminación horaria tienes que solicitarla a la compañía.
Además te instalan un contador nuevo y distinto físicamente al anterior.

#14

Re: Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

Has hecho la division al reves. Si divides kwh/euros, obtienes que por cada euro te dan 3,9363 kwh.

Haciendo 51,7 eur / 203 kwh = 0,25 euros cada kwh

#15

Re: Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

Tienes razon y eso que tengo una hoja de excel con todos esos datos y efectivamente la media es esa que dices.

Escusa: me estaban llamando a comer y se me fue el estomago. ;-)

Saludos.

#16

Re: Mi casero me cobra a 0.36 por cada unidad de la lectura del contador. Es correcto? - Luz

En las tarifas eléctricas de toda la vida existia:
- Término de potencia, unos 3,5 € por cada KW contratado.
- Término de energía, unos 0,15€ por cada KWh consumido.
- Y un 20% más o menos de IVA, alquiler de contador y de impuesto sobre electricidad que es "coste específico asignado a la minería del carbón".

A la chica esta, como el casero tiene varios apartamentos que chupan del mismo contador, para no liar a los inquilinos, lo que ha hecho es decirles que les cobra a tanto por KWH consumido sin mencionarles nada sobre el término de potencia. Pero vamos que es solo eso.

El resto de gente que tiene factura con cosas raras, es por que se acogieron al modo de libre comercialización en el que el precio del término de energía lo establece una subasta. El término de potencia es lo mismo un poco más liado pero vienen a ser esos 3,5€ por KW contratado al mes.