Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia

6 respuestas
Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia
Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia
#1

Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia

Buenos días:

En octubre del año pasado, durante una revisión detectaron que el contador, de mi propiedad, estaba estropeado. La verdad es que yo no lo habia advertido ya que es un piso que tengo vacio y no hay consumo.

Tras el cambio de contador me han enviado facturas nuevas, desde 2013, por un importe de 98€ al mes.

No entiendo como han estimado este consumo tan alto y cuando llamo me dicen que "es lo que hay". Voy a ir a consumo hoy a ver que me dicen, pero agradeceria que me explicarais experiencias similares o consejos para corregir esto.

Quiero destacar que en mi caso no ha habido mala fe, no era consciente de la averia del contador ya que, al no vivir nadie en el piso, me parecia normal pagar cada mes el mínimo.

Un saludo y gracias por adelantado

#2

Re: Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia

A posteriori no se que puedes hacer.
En el momento del cambio te deberían haber enviado la lectura del contador que retiraban.

Mi consejo para evitar que te vuelva a pasar:
- Vas a una ferretería y pides una llave del cuarto de contadores de gas (todas las de España son iguales)
- Te pasas de vez en cuando por el cuarto de contadores y miras cuanto marca.
- Si no hay consumo, debiera marcar siempre lo mismo.
- Si vive alguien y usa gas para cocinar y agua caliente, debiera avanzar 5-10 m3 cada mes
- Si tambien tienes calefacción a gas, puede avanzar lo que le parezca, según uso
- Revisa las facturas de gas y ves mirando si las lecturas que te pasan cuadran con lo que marca el contador.
- Si no recibes las cartas, date de alta a la web de la compañía y las tendrás todas a mano.
- Si te están facturando por encima de lo que marca el contador, llama a la compañía o introduce la lectura correcta en la web.

Puede ser tedioso, pero los contadores de la luz y el gas son una puerta abierta a nuestra cuenta corriente. Mejor tenerla vigilada si quieres evitar sustos

#3

Re: Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia

Las llaves del contador del gas no se si seran iguales... pero las de la luz y el agua ya te digo que no.. las de barcelona no ve valen para las de mi apartamento de galicia.. son completamente distintas, tuve que comprar otras.

#4

Re: Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia

Gracias por la respuesta.

El contador está dentro de casa ytengo la lectura real. Lo malo es que según ellos estaba estropeado y me estiman un consumo anterior desorbitado.

El consumo a partir de ahora no me preocupa pq es bajisimo

#5

Re: Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia

Cuando te retiraron el contador averiado no tomaste nota de la lectura que tenía?
Dependiendo desde cuando tienes el piso cerrado, con esa lectura y la última lectura que te facturaron, no sería motivo para que te cobren desde 2013.
Las otras facturas de agua y luz, si no hay consumos, demostrarían que el piso ha estado cerrado así que lo que te han dicho de "es lo que hay" es muy discutible.

#6

Re: Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia

Yo haría la estimación desde antes de 2013 utilizando las facturas que tengas de entonces.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Factura de 800 € de gas tras cambio de Contador por averia

Gracias por la respuesta.

Me parece muy buena idea utilizar los recibos de luz y agua para demostrar la buena fe y q el consumo es realmente bajo.

Saludos