Acceder

Finalización de contrato de luz

18 respuestas
Finalización de contrato de luz
Finalización de contrato de luz
Página
1 / 3
#1

Finalización de contrato de luz

Hola, he recibido la siguiente notificación de Gas Natural Fenosa:
"Ha finalizado su contrato de luz Tarifa Óptima Eléctrica, que le ha permitido mantener todo un año el mismo precio en su consumo de energía, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado. Durante los siguientes 12 meses, le serán de aplicación los siguientes precios:
-Término de potencia: 0,115187 E/kw*día
-Término de energía: 0,140656 E/kWh.
Si desea contratar la Tarifa Plana, puede consultar nuestra web".

No sé qué ventajas tenía la Tarifa Óptima Eléctrica con respecto a esta nueva tarifa, ni cómo me afectará este cambio, o en qué consiste la Tarifa Plana. Me gustaría saber si alguien tiene algún consejo sobre una compañía y/o tarifa mejores.
Saludos.

#2

Re: Finalización de contrato de luz

0,14 kwh es un sablazo interesante.

#3

Re: Finalización de contrato de luz

Gas Natural te garantiza 0,140 eur/kwh para evitar los altibajos que da el PVPC. Altibajos que van de 0,114 a 0,126, con un promedio de 0,122 los últimos 8 meses.

Vamos como si te digo que me pagues la gasolina a 2 euros para evitar los sustos de los altibajos que tienen las gasolineras.

Consejo: Pásate al mercado regulado (tarifa PVPC). Ya sea con Gas Natural o con cualquier otra. O a otra compañía de mercado libre con un precio más competitivo (Som Energia = 0,127 eur/kwh)
La tarifa plana de Gas Natural ni te la mires, es un timo.

Si quieres rebajar la factura, contrata Discriminación horaria y ajusta la potencia (3,45 kw son suficientes para muchísima gente)

#4

Re: Finalización de contrato de luz

¿La discriminación horaria es lo mismo que tarifa PVPC? ¿O son diferentes y pueden cogerse simultáneamente? ¿Basta con ponerme en contacto con Gas Natural?
Muchas gracias.

#5

Re: Finalización de contrato de luz

Son cosas diferentes y compatibles.
- Discriminación horaria es pagar un 16% más de 12:00 a 22:00 (13-23 en verano) a cambio de un 47% de descuento de 22:00 a 12:00. Sale rentable en la mayoría de casos. Y si puedes poner lavadoras/lavaplatos por la noche o la mañana, ahorras un 15% rápidamente
- PVPC quiere decir mercado regulado, un precio el kwh oficial, que cambia cada hora pero que es más bajo que las tarifas de mercado libre. Lo bueno es que en PVPC no te pueden poner permanencias, ni servicios adicionales, ni nada.

Para pedir las dos cosas debes contactar con Gas Natural. Pero te aviso que te pueden poner pegas para pasarte a PVPC porque estan intentado cambiar a todo el mundo a mercado libre (en el que estas ahora). Si es así, insiste, están obligados a cambiarte.

#6

Re: Finalización de contrato de luz

Muchas gracias por tu atención Fuertes, me ha quedado muy claro y me has sido de gran ayuda.
Saludos ;)

#7

Re: Finalización de contrato de luz

Yo ya me he cansado de bajar la potencia... esta temporada todos hemos bajado la potencia y conforme la bajamos vuelven a subir los terminos de potencia, pagamos justos por pecadores.

#8

Re: Finalización de contrato de luz

Gas Natural ofrece una "tarifa online" con las siguientes características:
-Tarifa Online Luz: Término de potencia 3,5037 E/kw*h; precio de energía desde 0,121 E/kw*h
-Tarifa Online Nocturna: Término de potencia 3,5037 E/kw*h; precio de energía desde 0,1385 punta y 0,068 valle.
¿Crees que son buenas tarifas?