Acceder

Reforma en un baño

22 respuestas
Reforma en un baño
Reforma en un baño
Página
1 / 3
#1

Reforma en un baño

Tengo un problema con una reforma en un cuarto de baño y algunas dudas sobre mis derechos como consumidor,que agradeceria me despejarais:
Tras explicar a la empresa que tipo de plato de ducha queria me dan a elegir entre varios modelos.Escogido uno, se encarga por ellos a un suministrador y se presentan en mi casa.Doy el visto bueno y se procede a la instalacion. El plato no funciona y se lo hago saber al instalador.Este me responde que la instalacion es correcta y que el plato es defectuoso.Le comunico que es su problema.Me responde que no es suyo ya que el instala platos, no los fabrica.Le comunnico que lo devuelva y se traiga otro.Me responde que una vez instalado ya no se devuelven.
?Es su problema o es el mio¿.
?Debe solucionar él el problema con el suministrador, o debo hacerlo yo¿.
Yo entiendo que cuando se pide un presupuesto y no soy yo el que personalmete compro los elementos se entiende que el que lo compra se responsabiliza de que funcionen correctamente y si no es asi no es mi problema.
Agradeceria tener las cosas claras ante la bronca que sin duda me espera a la vuelta de las navidades.
Gracias de antemano.

#2

Re: Reforma en un baño

Reclama al que te lo vendió si es defectuoso. La garantía la debe dar el fabricante pero no es tu problema. Dale la vara y si no te lo cambian vas a consumo de tu localidad

#3

Re: Reforma en un baño

Bueno,esa es la cuestion, yo no lo compré ni lo pagué al distribuidor, sino que lo hizo la empresa que me lo instalo.
?quien tiene que reclamar¿ ?no son ellos los que tienen que reclamar¿

#4

Re: Reforma en un baño

Vale pero tú tendrás una factura "legal" para reclamar no?

#5

Re: Reforma en un baño

Yo he contratado una reforma donde pago mano de obra mas materiales.Como seran la mayoría.?Quien compra los materiales¿ ellos. Yo no conozco ninguna tienda.Yo les digo que quiero poner ellos lo buscan me lo enseñan y se pone.ellos ha pagado los elementos puestos y por supuesto las facturas están a su nombre y las tienen ellos (supongo).Dicho de otra forma no he ido a comprar el plato y no conozco la tienda de donde procede.Se supone que en su momento ellos me enseñaran "su" factura y yo les abonare el plato que compraron.
Mi relacion con la tienda de la que procede el plato es inexistente.

#6

Re: Reforma en un baño

No les pagues hasta que te lo cambien, ya verás cómo corren a cambiártelo

#7

Re: Reforma en un baño

De todas maneras tu tendrás una factura por los trabajos realizados por la empresa en la que vendrá detalladas, más o menos, las obras realizadas. Con esa factura tu reclamas a la empresa que te puso el plato y que ellos se peleen con el suministrador.

Saludos

#8

Re: Reforma en un baño

Es lo que en principio yo entiendo.Son ellos los que tienen que reclamar un plato sin defectos al suministrador.No tengo que reclamar nada ya que lo que me queda por pagar supera el valor del desaguisado,afortunadamente.Lo que tengo de ellos es un presupuesto detallado de labores y de elementos a instalar(estos con precio aproximado).
Como le comente a Andreu yo no he ido a la tienda a comprar nada.Les especifico que quiero ellos van a su suministrador me lo traen me lo enseñan y me lo montan.