Acceder

¿Tenéis "gastos hormiga"?

16 respuestas
¿Tenéis "gastos hormiga"?
3 suscriptores
¿Tenéis "gastos hormiga"?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Sólo es una cuestión de porcentajes.

Establece un porcentaje de ahorro que te proporcione cierta seguridad y el resto fúndelo en lo que te de la gana.

#10

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Interesante reflexión Mike07. Muchas veces el problema está en esa ¿falsa? idea de que sacrificar algún gasto conlleva sacrificar también algo de felicidad. Creo que ahí está la clave de todo, en saber si lo que consumo me da felicidad. Desde mañana iré a trabajar andando excepto cuando llueva o esté muy frío (me ahorraré 0,95 céntimos en cada trayecto) y así ya tendré hecho el ejercicio físico diario (media hora del trabajo a casa)y me comeré una fruta a media mañana en lugar de un pincho grasiento pero sabroso (1,10 eur)
Cuando salgo por ahí muchas veces tomo consumiciones caras solo por alternar. Saldré lo mismo pero elegiré bebidas más saludables y más baratas (agua, café...)
¿Qué hábitos vais a cambiar vosotros/as?

Saludos y Feliz Navidad.

#11

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Yo voy a empezar a consumir mas y cuando tenga cuadradas las metas que me propuse no vuelvo a ahorrar un centavo en la vida, viviré como el resto de gente que me rodea. Eso me digo ahora pero me da que siempre guardaré algo ;)

#12

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Hola si en mis casi 30 años de trabajo no hubiese ahorrado, ahora con 48 años con mujer y tres hijas dos de ellas menores con una discapacidad y una paga de 480 euros, ahora estaría en la calle pidiendo y a día de hoy sigo ahorrando lo que puedo privandome de muchas cosas. No es oro todo lo que reluce FELICES FIESTAS

#13

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

ya sabes para un antojo que otro siempre se debe de tener algo, como asimismo, para tener unas reservas o ahorrillos, digo yo.

#14

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Hmmm si, todo eso lo tengo.
Calculado, cuantificado, requeteestudiado... pero ¿hasta cuando? ¿eternamente?
El ahorro es un hábito pero... ¿podría desprenderme totalmente de él?

#15

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

es simplemente un consejo, la palabra misma lo dices, es una reserva por si las moscas, nadie sabe lo que puede deparar en un futuro y a veces ni las reservas son suficientes.

#16

Re: ¿Tenéis "gastos hormiga"?

Puedes ahorrar o gastártelo todo, eso no importa, el dinero no da la felicidad.