Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad

6 respuestas
CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad
CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad
#1

CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad

Según el regulador, dicho programa debería haber sido calificado para una edad superior tanto por los contenidos como por diversas situaciones vividas en el programa (de las que cita muchas en su informe).

"Sálvame" es emitido por las tardes en Telecinco, de 16:00 a 20:00h. Esto es, en pleno horario de protección reforzada infantil, según la Ley de Comunicación Audiovisual, que establece la horquilla que va desde las 17:00 a las 20:00h, horario en el que se debe ser muy cuidadoso con la programación de sus contenidos con respecto a los niños.

Sinceramente, me alegraría mucho que cerraran este programa (lo siento si ofendo a alguien). Es simplemente una opinión personal. Me parece muy nocivo para la salud cultural de nuestra sociedad, y me estremece pensar que hay dos millones de personas en España que se pasan diariamente 4 horas viendo semejante circo ("panem et circenses"). Conozco a mucha gente que lo ve, y está claro que cada cual hace lo que quiere con su tiempo y su vida, pero me repatea cuando me dicen que se trata de algo beneficioso ya que hace a la gente desconectar de todos los problemas que atraviesan muchas perosnas en nuestro país. Es decir, se excusan con la argumentación de que se trata de una especie de "terapia".

A mi más bien me parece un acto hipnótico, que traslada a la gente hacia una "zona de confort" que resulta nociva. Y ya no hablo de Sálvame sino de tantos y tantos contenidos que se ofrecen hoy en día en la televisión, y nombraré como ejemplo los primeros que me vienen a la cabeza: Adán y Eva; MyHyViceversa; Gandia Shore; Gran Hermano;... y una larga lista que, otra vez en mi opinión, refleja a buena parte de nuestra sociedad. Así va nuestro nivel cultural: digno de estudios sociólogicos. Y en los informes de PISA por los suelos, pero en los que se hacen a la población adulta todavía obtenemos peores resultados. En fin... lo que se pierde la gente que no se ha leído nunca un buen libro.

Normal que ganemos Mundiales y Eurocopas de fútbol pero ningún Premio Nóbel.

Discúlpenme si he sido muy duro, pero es que estas cosas me pueden. Lo que se pierde la gente que no lee libros.

¿Qué opinión os merece todo esto? ¿Creéis que debería haber una regulación más eficaz contra este tipo de contenidos o pensáis que atentaría gravemente contra la libertad de expresión?

 

#2

Re: CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad

Programa cutre,cutre.

#3

Re: CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad

Creo que entre 0 y 99 años tenía que ser el horario protegido para estos programas, ya sabemos que se puede cambiar de cadena o apagar la Tv directamente, pero es que hay gente que ve diariamente esta cadena desde que se levanta hasta que se acuesta y no ve otra cosa.

A veces me he fijado en las cadenas que tienen sintonizadas en los bares y casi siempre es telecirco.

Los abuelos están todas las tardes con sus nietos a su cargo viendo este tipo de programas, Y cuándo pueden ver algo ligeramente didáctico esos niños,como es pasapalabra, vienen los padres a por los hijos.

Aunque no sé por qué, también a veces he visto que hacen películas a las 4 de la tarde, calificadas para 16, no lo entiendo, con asesinatos y violencia a raudales.

#5

Re: CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad

Aun me acuerdo cuando las tv no buscaban audencia y a esas horas ponian dibujos animados...

Hoy seria impensable sacrificar ninguna franja horaria para ese proposito...

#6

Re: CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad

Hola williamfdc.

Yo no he dicho que la CNMC quiera cerrar el programa, sino que yo, si por mi fuera, lo cerraría sin dudarlo.

La CNMC lo que ha hecho es instar a Mediaset a que adecúe la calificación y emisión del programa "Sálvame Diario" a lo establecido en el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia y a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

He sacado la información de la resolución de la CNMC.

El expediente sancionador del que tú hablas es otra pieza. Yo hago referencia a un acontecimiento acaecido el miércoles (CNMC insta a adecuar contenidos), mientras que el enlace que mandas es de otro movimiento realiado por la propia CNMC el jueves (lo que dices del microespacio de salud: apertura de expediente sancionador por presunto incumplimiento del art. 18 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual).

Espero que haberlo aclarado correctamente. 

Saludos.

#7

Re: CNMC insta a Mediaset para que "Sálvame" se adecúe a la calificación de edad

No. Yo me estaba refiriendo a que se está dando a bombo y platillo con mensajes por tv de 'yo veo sálvame' etc. la información de que quieren cerrar el programa la derecha o el gobierno... y no es así. Ellos han incumplido la Ley y nos tratan como burros. Manipulación de la información. Salu2