Acceder

Cambio de potencia on-line IBERDROLA

7 respuestas
Cambio de potencia on-line IBERDROLA
Cambio de potencia on-line IBERDROLA
#1

Cambio de potencia on-line IBERDROLA

Hola,

A través de la web de iberdrola se puede cambiar la potencia eléctrica, actualmente tengo 3.45 y me gustaría cambiarme a 2.2,
¿cuanto te puedes ahorrar al año con el cambio?,

Saludos

#2

Re: Cambio de potencia on-line IBERDROLA

No sé exactamente cuanto te podrías ahorrar, pero seguro que es una cantidad de dinero considerable. Conozco a gente que se ha pasado a 2.3 y pagan unos 20€ aproximadamente.

Eso sí, se debe de tener en cuenta que con éste tipo de potencia contratada es necesario una buena organización, ya que no aguanta muchos aparatos encendidos a la vez. Si tu consumo es razonable y te organizas un poco, en mi opinión vale mucho la pena.

Un saludo.

#3

Re: Cambio de potencia on-line IBERDROLA

En realidad, bajarás a 2,3, que es la potencia normalizada.
Te recomiendo dos cosas:
- Pide la rebaja por teléfono. Igual te cuentan una milonga, pero insiste, estan obligados a hacerlo. Por la web te pueden ignorar olímpicamente, yo lo intente solicitar con Endesa y no me hicieron ni caso. Ahorrarás unos 65 euros al año
- Verifica que estás en mercado regulado (PVPC/TUR). Si no es así, llama a Iberdrola para pedirlo. De nuevo, puede que se resistan. La combinación PVPC+2,3 te da automaticamente el Bono Social, que implica un 25% de descuento adicional, tanto del consumo como de la potencia.

Por ejemplo, si ahora estas pagando 600 euros al año, en bono social ahorrarás 65+135=200 euros al año

Y ya puestos, pide la Dicrimnación Horaria, que conviene al 95% de la gente aunque no cambie de hábitos

Esperanzado, yo pago 16 euros al mes :-)

#4

Re: Cambio de potencia on-line IBERDROLA

como bien dice fuertes, te ahorras 5 euros/mes por el kw de menos contratado y un 25% sobre la nueva factura.Seguro que más de 150 euros al año.

#6

Re: Cambio de potencia on-line IBERDROLA

Te ahorras unos 3 euros al mes o 6 euros por recibo bimensual
Aparte del descuento que te hagan por el abono social.

La verdad no se como os lo montáis para sobrevivir con 2,2...

Yo con el aire acondicionado, la induccion, el horno, los pc.....

Vamos que con 2,2 no podria encender mas que 1 aire acondicionado y dejar la cocina para despues...

#7

Re: Cambio de potencia on-line IBERDROLA

realmente el ahorro por kw que bajes la potencia contratada son unos 5 euros/mes, una vez que sumas el 21% del IVA y el impuesto especial sobre la electricidad (otro 5%) que se inventaron.
Para bajar a 2,3 kw: calefacción y cocina de gas;no tener aire acondicionado. Y planificar el uso de plancha, aspirador, lavadora,horno... para que no coincidan.
Las calculadoras y demás que dan las compañías eléctricas y los consejos de las asociaciones de consumidores son muy superficiales cuando no falsos; actualmente, con las bombillas de bajo consumo y los electrodomésticos eficientes, estoy seguro que la mayoría de los hogares pueden bajar la potencia contratada. Si bien no puedes llegar al bono social cuando tienes vitro o aire acondicionado, probablemente te puedas ahorrar un buen dinero, más teniendo en cuenta que es un ahorro recurrente (todos los meses).

#8

Re: Cambio de potencia on-line IBERDROLA

En mi caso, antes de bajar a 2,3 kw me compre un monitor de consumo instantaneo. Con él decubrí que pasaba perfectamente con esa potencia sin cambiar mis hábitos. Vamos, que llevaba decadas pagando 4,4 innecesariamente. También me sirvio para saber que la DH me suponía un descuento adicional de un 10%. Y para pillsr unos cuantos vampiros eléctricos