Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

33 respuestas
El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?
1 suscriptores
El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?
Página
2 / 5
#9

Re: El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

Como decía uno que escribió por aquí... "las subidas del petroleo nos llegan por fax y las bajadas las mandan en burro..."

Es lo que tiene depender de un monopolio... Yo ya no presto atención a estas cuestiones piorque está claro como funcionan, mi única preocupación es como no consumir gasolina.

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2479802-bici-por-ciudad

Saludos

#10

Re: El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

en q pais,aqui en albacete hoy 1,34 gasolina 95,saludos

#11

Re: El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

31/10/14 Diésel a 1,169 €/l
10/10/14 Diésel a 1,275 €/l
13/09/14 Diésel a 1,289 €/l
28/08/14 Diésel a 1,289 €/l

Algo ha bajado, no sé si todo lo que debería.

#12

Re: El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

En Zaragoza, gasolinera de Alcampo Los Enlaces.

Sin tarjeta Alcampo, la Súper 95 a 1,27€; con tarjeta Alcampo 1,17€. En el resto de gasolineras de la ciudad, está a 1,30-1,33€

#13

Re: El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

Hoy lleno deposito a 1,13 :) en esclatoil ,eso si con su tarjeta descuento .

wuau que siga la fiesta !

Saludos

#14

Re: El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

Aquí en USA esta ahora el galon de gasolina (hay más coches de gasolina que diesel y es más barata) a 2,85$ desde 3,80$ más o menos cuando yo llegue, ha bajado bastante y si calculamos por litro se paga menos de un dolar por litro...claro que hay mucha más competencia...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#15

Re: El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

En la misma gasolinera esclatoil hoy viernes 5 con su tarjeta lo venden a 1,05 y en una cercana de Galp a 1,069 en Piera (Anoia)

En mi ciudad esta a 1,12 y el diesel extra a 1,159 que el coche rula de cojones en Petromiralles

Se va notando la bajada

Saludos

#16

Re: El petróleo por debajo de los 85 dólares, ¿habéis notado algo en los precios?

Además de que el dolar ha subido bastante. Ha pasado de valer 1 dolar = 0.73€ a finales de julio a esta semana 1 dolar = 0.82 euros
A finales de julio el petroleo brent estaba a 105$ que eran 105x0.73= 76.65€
Esta semana el petroleo ya está por debajo de 70$ que son 70x0.82= 57.4 €
Esto es una bajada del 25% del precio del petroleo en euros en 4 meses.
El precio del diesel en los eroskis de Bizkaia ha pasado de 1,289 a finales de junio a 1,125 ahora. Esta bajada del precio solamente es del 12,7%. Pero no sabemos cuantos centimos son los impuestos. He buscado en internet que el impuesto especial de hidrocarburos son unos 400 euros por cada 1000 litros para la gasolina, dependiendo del carburante puede llegar a 430. Asi que tenemos que unos 0,40 euros por litro son un fijo de impuestos, haga lo que haga el brent. Pero el impuesto del gasoleo es menor, sale a 0.307€ por litro. Y hay que sumar otros gastos fijos comoson los centimos sanitarios que tienen algunas comunidades autónomas, que pueden ser 5 o más centimos por cada litro.
Si le restamos 0.35€ a los precios del gasoleo de arriba nos da que habría bajado de 0.939 a 0.775. Lo cual nos da una bajada del 17.5% del precio del gasoleo, sin contar los impuestos fijos (ya que el iva es un porcentaje). Para que la bajada del gasoleo fuera del mismo porcentaje que el del brente tendría que haber bajado hasta 0.70, es decir 8 centimos más. Es decir que contando impuestos debería costarme 1.045 en vez de 1.125 que me cuesta ahora.

Pero esta diferencia supongo que es debido a los gastos fijos de las refinerias, ya que no todo depende del precio del brent.