Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler local comercial con factura impagada

2 respuestas
Alquiler local comercial con factura impagada
Alquiler local comercial con factura impagada
#1

Alquiler local comercial con factura impagada

Quiero alquilar un local comercial, pero el propietario me comunica que los anteriores inquilinos han dejado de pagar la ultima factura a Iberdrola por importe de 525€, me dice que el contrato está a nombre del inquilino y él no va a pagar el consumo de los demás.
Si cambio de titular y cta. bancaria con Iberdrola, me temo que me puedan facturar la deuda anterior.
¿ Podría cambiar de cia. suministradora y empezar de cero?
Ruego una respuesta con garantías para poder abrir este negocio y no tener problemas con Iberdrola.
Muchas gracias por todas vuestros consejos.
Alfredo

#2

Re: Alquiler local comercial con factura impagada

No pueden reclamarte la deuda de otro titular, otra cosa es que lo hagan para meterte prisa a tener el suministro al día, pero las deudas del anterior inquilino son del anterior inquilino, si haces el cambio de nombre vigila no te cuelen un documento en el que te haces cargo de las deudas del anterior. En cuanto a cambiar de comercializadora intentalo aunque te recomiendo hagas un cambio de nombre antes del suministro.

#3

Re: Alquiler local comercial con factura impagada

Hace un tiempo se publicó en Rankia un post en el que se trataba el tema e las facturas indebidas. Según el post no tienes el porque de pagarla. Puedes ver aquí el post.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.