Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede parar los pies a las grandes eléctricas?

3 respuestas
¿Se puede parar los pies a las grandes eléctricas?
¿Se puede parar los pies a las grandes eléctricas?
#1

¿Se puede parar los pies a las grandes eléctricas?

Despúes de las polémicas suscitadas en el pasado mes de septiembre por las grandes subidas que han sufrido los hogares españoles en cuanto a la factura de la luz se refiere, creo que es importante informar de que en el año 2013 fueron muchos los hogares españoles que se unieron para conseguir una bajada general de la factura de la luz.

Después de la última reforma del mercado energético, se ha cambiado la manera de calcular la factura de la luz, volviéndose caótica hasta el punto en que un 25% de los hogares españoles no conoce si tiene una tarifa en mercado libre o una tarifa regulada.

Por ello, resulta complicado saber cuánto se paga por cada kWh. Por poner un ejemplo, seguro que casi nadie sabe que pagar 0,17€ ó 0,22€ son precios muy elevados para kWh. O que podría suceder perfectamente que estuvieses pagando hasta 24 precios diferentes al día por la energía, es decir, un precio cada hora. O algo ya más sabido, que que somos uno de los países europeos que más pagamos en nuestra factura de electricidad y gas.

Es por ello que están surgiendo varias iniciativas para conseguir la unión de usuarios y conseguir bajadas importantes en la factura de la luz por varias vías.

¿Qué opináis sobre este tipo de iniciativas para conseguir una factura de la luz más justas? ¿Creéis que están bien difundidas? 

 

#2

Re: ¿Se puede parar los pies a las grandes eléctricas?

Vamos a ver, creo que Chipre solo la tiene mas cara que España en Europa y es una isla, ni que decir que crea corriente en una isla es infinitamente mas cara que crearla en un istmo.

Respecto de pararle los pies claro que se puede no hay que subvencionar las renovales si no castigarlas con impuesto inventado, recuerda que somos es único país del mundo que se paga por usar el sol, pero no se lo pararan puesto quien lo tiene que hacer le interesa que paguemos eso y mas.

Ya hay quien no puede pagar la luz que consume en sus casa, tanto en invierno como en verano, algunos se van a los centros comerciales mientras están abierto, otra criaturas no pueden ni hacer eso, esto lo explica bastante mejor que yo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/27/actualidad/1395947956_321445.html

#3

Re: ¿Se puede parar los pies a las grandes eléctricas?

con todos mis respetos, la mayoría de la gente no sabe lo que es un voltio, un amperio o un kilowatio, así que como para entender la factura de la electricidad y saber lo que necesitan.

A ello le unimos las confusión deliberada que crean los políticos, burócratas y los de las eléctricas:
*a principios de año, me ofrece el Carrefour en colaboración con edPun descuento sobre la tarifa de último recurso
*cuando te lees la letra pequeña, el descuento máximo te lo dan si contratas un servicio de matenimiento de dudosa utilidad y muy caro en cualquier caso.
*si lo contratas, te encuentras que el siguiente trimestre dice el Gobierno que los costes de producción son más baratos y te devuelven dinero. Consecuencia: me parece que los que contrataron el "descuento" en mercado libre han acabado pagando más.

Por cierto, ayer me llegó la factura de Fenosa en un formato nuevo, que parece mucho "más claro". Pero al leerlo, te das cuenta que lo que quieren transmitirte es que la mayor parte de los costes son costes regulados e impuestos, que ellos se llevan muy poco (según los datos de la factura, es mayor la cantidad a subvenciones de renovables que el coste de los kw consumidos).

La OCU no va a conseguir nada desgraciadamente, la única forma de ahorrar es que se revise el sistema de fijación de precios (no podemos estar pagando la electricidad producida con agua al mismo precio que las centrales de carbón, no sabemos si el dinero que se ahorran las eléctricas con los actuales tipos de interés lo están trasladando a una bajada de los precios...).

#4

Re: ¿Se puede parar los pies a las grandes eléctricas?

¿En España?
NO.

¿quién hace las leyes sino? los otros no son más que peleles y marionetas.