Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?

6 respuestas
¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?
1 suscriptores
¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?
#1

¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?

En Julio y porque alquilo un pisito en Alicante, cambio el numero de cuenta del recibo al del inquilino y lo pasan a esa cuanta, en setiembre me vuelven a pasar a mi numero (el mismo con el que les pagaba), es numero solo lo conozco yo y me dicen que llame el 1 de setiembre para cambiarlo, les digo que no y que me lo demuestren, les pido la grabación, me dan largas y ayer me dicen que las grabaciones las hacen de forma aleatoria y que no la hay. (todo esto mediante reclamacion a atencion al cliente de Iberdrola).
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: ¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?

Si crees que la factura que te pasan es indebida puedes realizar diferentes acciones. A continuación te paso un link de un post escrito aquí en Rankia hace un tiempo. En él se habla de las diferentes opciones que hay para reclamar y los trámites a realizar.

https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2227032-como-reclamar-facturas-luz-incorrectas

 

Espero que te sirva de ayuda. Mucha suerte.

 

Un saludo.

#3

Re: ¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?

Gracias, pero el tema es que la factura si que es buena lo que pasa es que me la han pasado a mi diciendo que yo les he llamado para que me la pasaran y esto no es verdad, cuando les he pedido que lo justifiquen me dicen que no han grabado la conversación.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?

¡A ver si va a ser un problema de provincia y no de Iberdrola! Lo digo porque nos ha pasado exactamente lo mismo, pero con la compañía del agua.

Mucha suerte, yo tuve que cerrar la cuenta.

En mi caso, alegaban que era el banco quien les pasaba por cinta magnética la posibilidad de cobrarles, algo absurdo, en principio. El Banco, BBK entonces era caja, alegaba a su vez, que ellos no iban a enviar a todas las empresas información para que pasaran recibos, que era una estupidez, además de ilegal.

Total, que se suponía que era yo, la que llamaba para dar un número de cuenta, que no me interesaba. Alucinante.

Lo solucioné cerrando la cuenta. Pasaron el siguiente cobro, se lo devolvieron, evidentemente y entonces me pidieron un número de cuenta nueva.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: ¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?

Es que en el mio ya tienen un numero de cuenta a quien cobrarle, de hecho pasaron el recibo de Julio al numero nuevo, en setiembre dicen que yo les he llamado para cambiarlo y no es cierto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: ¿Que se puede hacer cuando Iberdrola te cambia a su antojo el numero de cuenta para el cobro del recibo?

Igual no me he explicado bien, que iba con prisa.

Yo tenía el recibo del agua domiciliado en una cuenta de BBK.

Bien, me interesó cambiar las domiciliaciones a DB, todas, también la del agua de la casa de Alicante. Dí el nuevo número de cuenta a Aquagest, del DB.

Me pasaron uno de los recibos a la cuenta de BBK, que pretendía cerrar en un futuro próximo. Me dijeron que ya había sido creado y que blablabla. Mentira porque cambié la domiciliación con tiempo más que suficiente. Reclamé, y el siguiente ya me lo pasaron al DB.
Me olvido del tema.

Cuál fue mi sorpresa, que el siguiente volvieron a cobrarme en la BBK, a Dios gracias no la tenía cerrada, porque igual hasta me cortan el agua. Bien, vuelvo a hacer la reclamación, esta vez presentándome en la oficina, ya que la primera queja había sido solo telefónica.

Pues agárrate, que habiéndome quejado en la oficina, ¡me vuelven a pasar el siguiente recibo a BBK! Como la cuenta estaba bajo mínimos, porque estaba a punto de cerrarla, me abonan pero dejándome en rojos. Ni te cuento el cabreo que cogí. Me planté en la oficina de Santa Pola con un escrito exigiendo que, de una vez por todas, cobren en DB como había sido mi deseo desde casi un año antes. Date cuenta que el recibo del agua viene cada tres meses. (Por lo menos, antes, ahora no recuerdo bien si son cada dos).

Pues aunque resulte increíble, después de haberme quejado por tercera vez, ya por escrito y yendo personalmente a la oficina... ¡¡El siguiente recibo lo volvieron a mandar a BBK!!

Entonces ya me harté y cerré la cuenta de BBK y no les quedó otra que cobrarme en DB. Hasta hoy y tocando madera por si acaso.

Todas las veces alegaban que el banco les pasaba "por cinta magnética la posibilidad de cobrarme sus recibos". La BBK lo negaba. De hecho, les puse una traba para que no pagaran los recibos del agua, para que no me volvieran a dejar en rojos. Y yo en medio de Aquagest y BBK, queriendo pagar con DB y con miedo de que me cortasen el agua en cualquier momento.

Así he estado todo un año, esta odisea comenzó en Febrero 2012, hasta Abril del 2013.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

A veces es mejor no pagar el recibo y que se pongan en contacto contigo.

Sin miedo a que te metan en el Asnef u otro registro de morosos, puesto que tanto para cortarte el servicio como para meterte en el fichero se tienen que poner en contacto contigo antes del problema se agrave.
Hay dos metodos, devolución simple y en caso que sigan con las equivocaciones cerrar la cuenta. De todos modos en mi tiempo de banca había una opcion que se metía en el ordenador de orden de no atender el recibo que devolvía todos los recibos que vinieran de ese sitio. Se introducía clave o nif de empresa o el dato de factura de cliente y en cuanto el ordenador lo leía, devolvía el recibo con el texto: "orden de no atender cliente".
Esto seria suficiente si los empleados que tocan el asunto son normales, pues hay cada uno que es para echarse a temblar de lo simplones y poca cabeza que tienen y pudieran entender esto como un insulto o bien algo personal. Con lo cual algo que es muy sencillo lo pueden convertir en un problema.
Yo lo hubiera resuelto mediante un mecanismo justificativo de recepcion por escrito del tema, pero como esto no es suficiente añadiría lo mencionado para la cuenta bancaria.