Acceder

Lo último, y luego dicen que se les coge manía....

7 respuestas
Lo último, y luego dicen que se les coge manía....
1 suscriptores
Lo último, y luego dicen que se les coge manía....
#1

Lo último, y luego dicen que se les coge manía....

Lo último sufrido, y esto es al bolsillo y ya se sabe, se puede tocar todo, menos el bolsillo. Resulta que contrato un hotel en Barcelona y en la agencia de viajes me advierten que en toda Cataluña y Baleares han puesto la tasa turistica de un euro algo por noche y persona, no lo sé hasta que se esté alli.
Cataluña ya la conocemos y debatimos con animosidad por ambos lados, pues bien, BAleares las mata callando y hace exactamente lo mismo sino peor pero claro allí gobiernan los peperos y parece que ello le da carta para hacer lo que más les peta. Yo, siendo neutral, me da igual que sean uno u otros lo bribones, entre bribones anda el juego. Y lo más triste y gracioso es que luego piden la celebración de ferias internacionales y eventos internacionales de diversa indole en detrimento de otras ciudades españolas. El úlltimo caso es la feria internacional de los productos del mar que siempre se han celebrado en Vigo y esta año han creado lo mismo en Barcelona con intención de quitarle a Vigo su prestigio, claro que por mucho que quieran de momento va a ser que no y así según me ha contado gente de la organización Viguesa me dijo que 5 grandes empresas de prestigio internacional se pusieron en contacto con ellos para saber si se iba a anular la cita viguesa y que dependiendo de ello acudirían a la barcelonesa que por mucho que hagan es totalmente superdificil superar en numero de expositores y prestigio a la de vigo que es de toda la vida y un referente internacional, quizás la mejor del mundo sin exagerar.

#2

Re: Lo último, y luego dicen que se les coge manía....

Hace bastante tiempo que está en vigor esta tasa: lo he buscado en Google y he comprobado que se empezó a cobrar el 1/11/2012. Te paso un link para que veas los importes aunque creo que la agencia de viajes debería facilitarte esta información:

http://www20.gencat.cat/docs/empresaiocupacio/20%20-%20Turisme/Documents/Arxius/dipticimpostCAST.pdf

Sobre el resto del post no me pronuncio porque no conozco en absoluto el tema de esta feria...

Saludos.

#3

Ostras, por dos meses me salvé.

Estuve en agosto de dicho año en Barcelona alojandome en un hotel. La verdad que las veces que he estado posteriormente en Cataluña ha sido en casa de amigos y por tanto no me he podido enterar bien del tema. Ni tampoco he oido a nadie de mis alrededores lo mismo. Quizás porque por estas tierras se vaya más a Valencia y Murcia y un poco más lejos Andalucía. Por aquí no se oye tanto cataluña. Y del NOrte lo que más se oye, salvo los que trabajan en el hospital, sea la comunidad GAllega y Cantabria, aparte del camino de Santiago.

#4

Re: Lo último, y luego dicen que se les coge manía....

También le tienes manía a los 18 países europeos que tienen taxa turistica ? Y al Japon ? Y a USA ?
Te parece mal que los turistas paguen por el uso de los servicios publicos que gastan en sus destino ?
Dejate de cuentos, ya nos tenías manía antes de que nuestro gobierno tuviese que cobrar la tasa turística. La cual, por cierto, también pagamos catalanes y baleares.
Y luego quereis que nos sintamos españoles.

#5

Re: Lo último, y luego dicen que se les coge manía....

Calificar eso como lo último me parece, cuando menos, imprudente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

No te enfades hombre, que no es para tanto.....

Me parece que todavía no has cogido el sentido de la aportación. Que se cobra en el resto del mundo, pues me importa un pimiento, en cada sitio tienen sus normas y sus impuestos pero son para todos en todos los sitios de cada país no habiendo discriminación generalizada. Habría que preguntarse el motivo por el que escojen los turistas España y dejemonos de los mitos de toda la vida. Y como nos descuidemos Portugal nos dará el sorpasso turistico en pocos años como no espabilemos. He de decir que los turistas han aprendido muy pronto las normas de las propinas en España y ahora son muy reacios a dejar una moneda, y sino pregunta a los trabajadores estacionales turisticos. En mi tiempo, cuando empezaba la cosa estaba virgen y te dejaban tanto en propinas que daba gusto, sin embargo ahora miro por curiosidad en los sitios turisticos en los que estoy y joé, que pronto han aprendido que en España no es necesario dejar propina. Bueno salvo en las salas de juego y casinos que hay una norma no escrita que se debe dejar una propina generosa en caso de tener ganancias.
No sé si recordarás el famoso sello de Valencia de 25 centimos que se ponían en las cartas, aparte del franqueo legal y que iba destinado a las obras del Turia en Valencia, un sello era la virgen de los desamparados y el otro el escudo valenciano y que al principio era obligatorio, pues los carteros si no lo veían puesto no hacían llegar la carta, luego posteriormente dejaron al libre albedrío participar o no, y todo surgió por el mismo motivo y curiosamente una de las comunidades que más protestó fué precisamente cataluña, bueno de aquella era la diputación de Barcelona, aparte de otras muchas ya que el tema autonomico y regional no existía, sólo a nivel de agrupación geografica pero sin mayor interés, pues el interés y el poder lo tenían las diputaciones.
A mi no me importaría pagarlo si ello fuera realmente a servicios sociales, sanitarios o cualquier otra indole de interés real para la ciudadanía, pero mucho me temo que vaya destinado a pagar las ingentes deudas y seguir gastando sin freno. De hecho hay algunos hoteles que tienen puesta una hucha para motivos humanitarios como apoyo a familias de enfermos de cancer para ayudarles a pagar el alojamiento mientras están en tratamiento y yo he aportado mucho m´s que ese euro con algo, que al fin y al cabo es mucho menos que el precio de una golosina.
Y en cuanto a manias, estais obcecados con que el resto del mundo os odia, bueno, algunas persona están obcecadas, pues conozco a catalanes y no rankianos, que se sienten catalanes y no por ello nos enfadamos ni lo tenemos en cuenta, siempre está el respeto, eso sí, pero cumpliendo las normas basicas de convivencia, pero cuando estas se saltan a la torera, en esto, como en todo, no en este tema, la gente salta. Ya está bien de decir que los demás os roban, mirad para dentro y antes de hablar analizad muy bien lo que se va a decir con numeros y hechos reales, no ficticios, que por pedir que no quede.

#7

Tantisima manía le tengo por cierto a Cataluña......

que mi padre era gerente de una empresa de allí en CAstilla, y por mi parte pasé la mayor parte de mis vacaciones en la infancia allí, y mis primeros trabajos temporales se hicieron allí. Y el que me conoce bien, sabe que soy persona agradecida, muy agradecida a la tierra que me acoje y me da de comer. No porque alguno de los hijos de uno de los jefes de mi padre fuera supermaleducado y gili voy a catalogar a todos por igual. YO me he encontrado personas indeseables tanto en Cataluña como en GAlicia, como donde vivo en la actualidad y sin embargo no generalizo y cuando acuso de algo a una persona antes intento informarme como es realmente para no meter la pata, como es tu caso en el tema de la mania. Distinto es que salgan noticias por temporadas de una región u otra y sino que le pregunten a los vascos o andaluces y no por ello la población en general va a ser "mala" por decirlo de alguna forma. El caso es que esta temporada toca Cataluña por los aconteceres, como también saldrá Valencia en cuanto empiece a explotar la mierda que hay tapada que dentro de poco saldrá y no por ello nuestros amigos valencianos se tienen que sentir ofendidos, simplemente se cuenta lo que pasa y punto. Que se pueden sentir avergonzados de lo sucedido? pues sí como todo el mundo con dos dedos de frente y que ame a su tierra, a nadie le gusta que hablen mal de su tierra, pero eso es una cosa y otra le idea que creo que han metido y calado entre la gente popular, del pueblo, no de fama, esa que hablar de los fallos, errores y trinques de los politicos con nombres y apellidos que gobiernan es meterse con la region. Eso es muy típico de los dictadores cuando mueven las masas, el hacer de su persona bien patrimonial de la nacion por tanto no se discuten sus leyes ni sus actuaciones.

#8

Ahora ya no es lo ultimo.....

Me imagino que has interpretado la frase en contesto diferente. Me imagino que lo habrás interpretado como "no se puede llegar a más, llegar a mas cosas es imposible" y no, por ahí no iban mis tiros, que seria, "lo anterior era....... y lo ultimo que se les ha ocurrido" dejando la posibilidad a que nos puedan sorprender con algo más (y aquí no haré un chiste facil que ni puesto a proposito), como ha sucedido hoy y que por respeto a Rankia y a los foreros en aplicación de la nueva norma de no más politica tengo a bien callarme.
Si eres de por mi tierra tu intervención la puedo entender superperfectamente porque es una expresión muy coloquial y muy usada en el sentido que la empleas y has entendido que repito que por ahí no van los tiros.