Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar por cortar el pan

37 respuestas
Cobrar por cortar el pan
1 suscriptores
Cobrar por cortar el pan
Página
2 / 5
#9

Re: En Zamora y tambien en algunas zonas de valladolid el pan es estupendo

Judeji, los trigos que se utilizan en las diferentes panaderías, vienen de donde vienen, sin más. Casi todo de EEUU, Canadá y Rusia. Te lo digo con conocimiento de causa, mi familia tiene panadería desde hace tres generaciones, nos llevamos muy bien con una fábrica de harinas de Benavente, y en España no hay trigo suficiente para nuestro consumo, y la mayoría de las veces no tiene la calidad suficiente para hacer un buen pan.

Saludos

#10

La verdad es que no sé el precio en Zamora capital

y eso que voy al menos una vez al trimestre a ver a mi familia. Antes compraba yo el pan y conocía su precio, pero ahora no. En dicha ciudad conozco a varios panaderos y me comentan pues bastantes cosas de lo que acontece, tanto a nivel comercial como de la calidad de los trigos anuales.

#11

Tienes parte de razón, porque entonces donde meten el de

tierra del pan y otras zonas donde se cultiva. Efectivamente españa es deficitaria, altamente deficitaria porque cada vez se siembra menos superficie debido al precio del mismo. Ahora bien dicho esto, si pides pan de Carbajales, el autentico, y otras denominaciones provinciales y le saltas que es americano, no sales vivo, esto dicho con cariño, es un insulto para ellos. Además hay la prueba del 9 en las panaderias o tahonas artesanales con precios más alto se compra muchisimo. Lo que no te voy a discutir es que a nivel industrial es un trigo bastante malo. Y otra cosa que tampoco te voy a discutir que los trigos españoles, en general, son bastante malos, por lo menos los castellano-manchegos qeu tambien los conozco. Pero por la razón que sea, quizás la tierra de la zona le da un sabor excelente, me refiero a zonas de castilla-leon

#12

Por cierto, en la zona de donde supongo que eres ........

hay un buen pan, por lo menos me gusta mucho cada vez que voy. El artesanal, por no hablar de las empanadas que están para chparse los dedos.
Por cierto, tu nick tiene que ver con el pueblo de donde eres o tienes relación? en caso de ser así, posiblemente conozca a tu familia como cliente.

#13

Re: Por cierto, en la zona de donde supongo que eres ........

Si, es el pueblo donde vivo, llevo con este nick en varias páginas de diferente temática desde mi época de estudiante, y sigo con el.
El tema de los trigos, los españoles no tienen la fuerza necesaria para aguantar largas fermentaciones, aunque si dan buen sabor. Por cierto, yo se lo he discutido a muchos que dicen que hacen pan solo con trigo gallego, y me da la risa. No tenemos producción casi para una panadería al año, como para todo el que se hace.

Saludos

#14

Qué pequeño es el mundo....

Todos los años paro y voy a tu pueblo. Y mi suegra nació allí, segun su partida de nacimiento, claro que ella realmente es de Carnota, pero en aquella epoca Carnota no era un ayuntamiento como tal, sino una parroquia de Muros. En tu pueblo he comprado unas sardinas superricas,claro recien pescadas en la lonja de pescado del puerto. La verdad es que es un pueblo que me encanta y me he bañado más de una vez en la Playa de San Francisco.
En cuanto al denominado pan gallego, tiene un algo especial, la verdad es que sabe distinto. QUizás le añaden algo de centeno. Poor cierto tambien está buenisimo. Me refiero al pan artesanal. Y por cierto, por el sabor dicho pan no parece de importación. Otro tipo de pan que he probado allí es el denominado "Borona" o pan de maiz.
En cuanto a la siembra del trigo autoctono pues no puedo hablar mucho, porque la verdad sólo lo he visto en la provincia de Orense y en algunos sitios muy determinados, sin embargo por allí no, lo que he visto plantado, aparte de bosque, son grelos, patacas, perdon patatas, maiz, mucho maiz, de hecho en los horreos servían tanto para guardar el maiz como para secarlo.
De todos modos por los pueblos de la zona ha ocurrido lo que en el resto de España que la ganadería está escondida y apenas se vé.

#15

Re: Qué pequeño es el mundo....

Pues si que es pequeño si.
El trigo es trigo, el sabor lo da la manera de trabajar la masa y hacer el pan, y pequeños secretos de cada maestro,jejeje.
Yo es que tengo la suerte de poder elegir cada día que pan me apetece comer, e incluso dependiendo de la comida que hagamos en casa elijo un tipo u otro, maridaje le llaman los finos,jajaja.
En cuanto a empanadas, es que en la panadería de mi padre se hacen las mejores del mundo mundial, jajajaja

Saludos

#16

No será la que hay en el puerto pesquero donde para el buque.....

ese turistico que tiene el suelo de cristal y que hay unos soportales y donde cerca paraba el bus de Finisterre. Si es ahí en tu casa he comido unas empanadas muy buenas. De hecho hemos ido desde Carnota a comprarlas, aparte de aprovechar el dia para ver los barcos de pesca que es una cosa que me vuelve loco, eso cuando no tengo que comprar algo especifico que no se vende donde vivo esos dias.
Un año participamos en la procesion del Carmen de las barcas de tu pueblo. Y eso que soy un cagueta y me pongo a morir con poco oleaje, pero como iba la virgen pues me armé de valor y no paso nada.