Acceder

¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

10 respuestas
¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....
1 suscriptores
¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

Es un tema que me debato con gran frecuencia porque no se como hacerlo. Al final siempre quedan los cajeros que te pueden sacar de un apuro aunque en alguna ocasión más de una red me ha dejado tirado y sin dinero.
El problema es que hay muchos servicios y tiendas que prefieren el dinero en efectivo y por tanto te obligan a sacar con frecuencia de los cajeros que en mi caso es una molestia ya que me quedan muy lejos.
Si lo haces donde vives no hay problema, el problema surje cuando estás de viaje por zonas aisladas qeu te obligan a hacer hasta más de 30 km hasta el cajero más proximo, y hay bastantes zonas, no me estoy refiriendo a las turisticas, eso o bien particulares que te hacen el favor de darte dinero porque tienen un datofono y funcionan como cajeros y te cobran un euro, comisiones bancarias aparte, nno es que sean bancos, sino que te repercuten lo que les cobra a ellos el banco como operación comercial.
Y es que a la hora de viajar, por ejemplo mañana en la quedada sin conocer las zonas no me gusta arriesgar por la localización de los cajeros correspondientes y por otro lado va a haber gastos que se necesitará efectivo, tales como comidas, compra de botellas en la bodega etc.
Si vas a ciudades grandes no hay problema practicamente, salvo en barrios apartados y donde no interesan los cajeros. Por todo ello procuro llevar una cantidad relativamente elevada para pagos en efectivo, que si me roban no me produzcan un descosido, y para el resto procuro utilizar siempre que puedo la tarjeta, incluso para pagar un periodico si se puede como forma de mantener el cash para cuando me haga falta.
Por cierto otro problema que tengo es que tengo las tarjetas muy limitadas, hasta el extremo que para 500 euros en varias entidades no puedo hacerlo porque limite diario son 300 y en la que más en la EVO pero resulta que hay cajeros que limitan cantidades a la tarjeta EVO. Y todo ello hace, que como me pasó ayer, tener que entrar a sacar en efectivo por ventanilla.

#2

Re: ¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

Yo no suelo llevar nunca más de 70€ en efectivo. El motivo es que pago absolutamente todo lo que puedo (por pequeña que sea la cantidad) con tarjetas que devuelven dinero. Si aceptan American Express utilizo la de SelfBank (devuelve el 1%) y si no la aceptan la PASS de Carrefour. Con ésto, son 3 ventajas:
1) Gano un dinero extra al mes, sin ningún coste e incomodidad.
2) Es mucho más cómodo controlar tus gastos, consultando los extractos.
3) Colaboro a potenciar que los comercios lo ofrezcan, mejorando el servicio a los clientes y ayudando a aflorar la economía sumergida.

Me da envidia esos países del norte de Europa en los que puedes pagar todo con tarjeta, incluso compras de 2-3€. Y me fastidia cuando aquí te ponen mala cara los comerciantes por ahorrarse unos míseros céntimos.

Si no me aceptan tarjeta, entonces pago en efectivo. Pero procuro ponerles mala cara, para que vean que me fastidia, y en general intento no volver a esos establecimientos. Por ejemplo, los taxis de Madrid que no aceptan tarjeta no los uso nunca, busco otro.

Creo que un pago con tarjeta a partir de cierta cantidad (>5€) es un servicio que debería ofrecer todo comercio que se precie.

#3

Re: ¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

Casi todo lo pago en efectivo, quitando la gasolina por lo de los puntos. Hay días que tengo 50 euros en la cartera y otros 200, depende lo que necesite en ese momento, si voy de compras, de viaje, o solo a tomar café. Cuando voy a Francia sí que lo pago todo con la tarjeta de débito.

#4

Re: ¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

Yo todo lo que se puede lo pago con tarjeta.. solo llevo suelto en la cartera para cafes y poco mas... y los cafes no los pago con tarjeta para evitar malas caras.

#5

Re: ¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

A mi las malas caras me da igual, lo malo es q en muchos sitios te dicen directamente que no esta permitido :-) no se pq los bancos no dejan exentas de comisión los pagos con visa menores de no se...5 euros, todos saldríamos ganando y ellos tendrían "la pasta" directamente en la cuenta

#6

Re: ¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

Todo depende de situaciones y circunstancias, en el día a día como mucho llevo 20 eurillos, eso, las tarjetas en la cartera , no salgo sin ellas.
Luego depende, salgo bastante, si es por la peninsula, procuro siempre tener un remanente minimo liquido de 100 euros, y cuando salgo fuera ( por razones que no vienen al caso paso largas temporadas en Paris ) entonces suelo llevar un minimo de 300 euros, y siempre que puedo utilizo las tarjetas.
En cuento a los gastos del mes, en alguna ocasión lo he dicho, a primeros de mes retengo una cantidad ( suele ser el 25% ) para distintos ahorros ( tengo una cuenta para ahorro puro y duro, que cada cuanto constituyo en depositos ) ( otra cuenta, una vieja x+ de Bankia que utilizo solo y exclusivamente para viajes ) con lo cual si tengo viajo y si no pues me quedo en casa aunque tenga en otras cuentas para diez viajes, los viajes se financian solo con lo destinado al efecto y asi no me duelo lo mas minimo hasta el último euro gastado, y queda una tercera que es digamos un ahorro para imprevistos, o una liquidez a corto plazo, que hoy en dia y en mi caso estimo que para ir bien y no sabemos lo que pueda venir deberia corresponderse a 2 años de salario como minimo

#7

Re: ¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

Depende de qué haga. Si voy a trabajar y no he de comprar nada, igual te llevo 50 céntimos como 25. Si he de salir a cenar fuera, pues un margen de 10-15 más de lo que creo que voy a gastar. Y si he de comprar algo que no puedo comprar con tarjeta (billete de tren), pues entonces lo necesario y algo más. Suelo sacar de 80 en 80 y a veces he de hacerlo dos veces, otras tres. En el súper pago con tarjeta a menos que sea muy poquito.

#8

Re: ¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....

Yo voy sacando de 50 en 50. Como media un par de veces. No me gusta llevar mucho efectivo encima y trato de pagar todo lo que se pueda con tarjeta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -