Acceder

De verdad: … No da la felicidad

14 respuestas
De verdad: … No da la felicidad
1 suscriptores
De verdad: … No da la felicidad
Página
2 / 2
#9

Re: De verdad: … No da la felicidad

¿Qué es la felicidad?

Si para responder a esta pregunta necesitas algo de dinero, igual sí que proporciona felicidad o ayuda indirectamente a conseguirla.

El tema es que el concepto de felicidad y la cantidad de dinero necesaria para sobrevivir sin penurias son relativos.

Hay quien se contenta con una cebolla con pan y es muy feliz. Otros necesitan tres estrellas Michelin para comer a diario...

Si buscas la Felicidad Absoluta con mayúsculas, en esta vida me temo que no la vas a encontrar, así que el dinero no será necesario. Para lo demás, Master Card, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices! (Con mayor o menor cantidad de dinero)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: De verdad: … No da la felicidad

Dará un frenesí de alegrías puntuales pero no la felicidad,la felicidad es la perfección del hombre,esto englobaría la bondad del hombre,veracidad...Hasta llegar a su destino,su último fin hasta no desear ya nada.
Estamos justamente al revés,lo deseamos todo,ansia viva jjj
Bye.

#11

Re: De verdad: … No da la felicidad

Totalmente de acuerdo en lo que expones. Lo único algún forero cuando lo lea le dará algo o si se muerde se envenenara porque hay mucho ansia por el dinero por aquí.
Saludos.

#12

Re: De verdad: … No da la felicidad

El dinero si da la felicidad, o al menos da las bases para poderla conseguir, al menos en mi caso.

No soy una persona que gaste demasiado, vivo de modo bastante frugal, pero para mí la base para ser feliz es saber que tengo mis necesidades básicas y las de los míos aseguradas mientras vivan, y para eso necesito dinero, no para comprarme un iphone 6, sino para saber que podrán comer y vestir dignamente, tener un techo (me da igual de compra que de alquiler pero un techo digno) y poder pagar luz, agua, gas,etc.

Si tengo dinero para todo eso, sería feliz.

Obviamente, no solo con eso se es feliz, está claro que la salud es lo primero, si no estás vivo no puedes ser feliz, pero eso es una perogrullada, y también está claro que lo emocional también es fundamental, pero en mi caso concreto, de momento estoy vivo y de momento tengo la familia que quiero.

Como decía otro forero la felicidad es tiempo, y en mi caso sería tiempo para poder estar con mi familia todo el tiempo, y no estar sometido a los vaivenes de jefes caprichosos que un día están contentos, otro enfadados, un día consideran que no sirves para nada y otro que haces una labor magnífica. El dinero da independencia económica, y eso es la base para la felicidad, porque entonces puedes hacer lo que tú quieres, no lo que quieren otros que hagas, y repito, no hablo de dinero para un ferrari, hablo de dinero para cubrir lo básico para mi familia.

Así que el que diga que el dinero no da la felicidad, se equivoca, otra cosa es que solo con dinero se sea feliz, pero sin dinero no se puede ser feliz en un mundo donde las necesidades básicas se cubren con dinero.

Saludos.

#13

El problema radica, que la seguridad total no existe....

Y que por tanto la felicidad hay que buscarla principalmente en aspectos espirituales. Conozco o más bien tengo un amigo que es la persona más feliz del mundo y cuando se le pregunta por su salud, hay que preguntarle por lo que anda bien, se termina mucho antes.
Estoy muy de acuerdo en que el dinero te facilita la tranquilidad, pero el azar o el destino no lo podemos controlar para nuestra desgracia. Esto lo podemos ver en acontecimientos de la historia, personajes que tienen todo y que de la noche a la mañana caen en la desgracia perdiendolo todo. Personas que se creen intocables por sus riquezas y poder y lo mismo. Alguien mencionó la filosofá estoica de la felicidad y tambien hinduista, con la que estoy totalmente de acuerdo en que la vida sencilla y la falta de anhelo que nos incomode se puede considerar felicidad.

#14

Re: De verdad: … No da la felicidad

Siempre que me vienen con la frase "El dinero no da la felicidad"...

...les contesto con otro refrán conocido: Sí, pero "Donde no hay harina, todo es mohína".

En resumen, tener toda la felicidad en el dinero es muy triste, la felicidad la dan motivos espirituales. Puede ser tu pareja, tu familia, tus amigos, tu religión... y la salud.

La clave es tener dinero y conseguir que no te esclavice, y eso es complicado. Por ejemplo: tengo dinero para un coche nuevo, pero si el mío va bien, ¿para qué cambiar?

Para mí, lo más importante es ahorrar mucho dinero para poder vivir con una tranquilidad, y mientras tanto disfrutar otra parte importante, con las personas a las que quiero.

El dinero es un medio, no un fin. Por ejemplo, si tengo dinero podré pagarme un viaje en AVE en vez de ir en autobús, y así tener más tiempo para disfrutar con las personas a las que voy a visitar. El dinero me ha dado tiempo extra para disfrutarlo con los seres queridos, no para "creerme guay" por viajar en un tren de lujo.

Como se ha comentado, el dinero da tiempo, salud y experiencias, tesoros muy valiosos.

Y recordad los que decís que no da la felicidad: "Donde no hay harina, todo es mohína" :) Puedes creer que aunque te arruines serás feliz, pero ir a menos es duro, y empiezan a aparecer los problemas. ¿O acaso te gustaría por ejemplo tener que quitarle a tu hijo unas clases particulares que necesite por no tener dinero? Las clases de mi hijo no son la base de la felicidad, pero... ayuda :)

#15

Exacto Lobezno has dado en el clavo, lo has resumido perfectamente lo que debería ser la felicidad.

De todos modos el ser humano para nuestra desgracia es un ser cambiante constantemente, es decir, que nunca llega a controlar todas las situaciones y aunque se prepare para la felicidad es muy dificil mantenerla constante, porque siempre se desea más y más, el cuerpo y el alma, aunque no seamos consciente de ello. Por eso, sólo las personas preparadas para estas mutaciones son capaces de ser felices algo más de tiempo que los demás, pero tambien tienen lo suyo aunque sea ese minimo tiempo hasta que se adaptan a la mutación que puede ser cuestión de segundos dependiendo de la preparacion mental para ello