Acceder

ICP con nuevo contador digital de luz

8 respuestas
ICP con nuevo contador digital de luz
ICP con nuevo contador digital de luz
Página
1 / 2
#1

ICP con nuevo contador digital de luz

Hola, resulta que he cambiado de inquilino en una vivienda que he alquilado. Al ir a poner unos halogenos he desconectado el ICP de la entrada del domicilio, aun asi me ha dado la corriente. Como este domicilio tiene contratado el mínimo de potencia y los anteriores inquilinos fueron problematicos se me ha pasado por la cabeza que lo hubieran manipulado, así que se me ha ocurrido abrir la caja (el "sello" estaba solo presentado y he visto que no hacia su cometido de sellar...), efectivamente habia una regleta con los 2 cables y el IPC anulado.
He pensado en ponerlo de nuevo pero es un quinto sin ascensor (buscar donde cortar en el armario del edificio, subir a ver si esta cortado, volver a bajar por si no...), estaba solo y no soy profesional, pero sin cortar la electricidad no me he atrevido a ponerlo bien ya que no quería que me diera la corriente.
Como vinieron hace unos meses a cambiar el nuevo contador he pensado en que no importa que ahora tenga el ICP "puenteado", ya que por lo que leo en internet son los nuevos contadores los que lo llevan. Incluso entiendo que se podría quitar el ICP ¿no?. Aun así, no me quedo tranquilo y quiero saber si esto es un problema.

Pregunta: ¿Puede sancionarme hidroelectrica por tener el ICP anulado?

Entiendo que no pueden entrar en mi domicilio y que ellos ya lo controlan desde el contador, además la casa esta protegida con los correspondientes magnetotermicos, diferencial y... EL ICP del contador ¿no?...
Gracias

#2

Re: ICP con nuevo contador digital de luz

Los nuevos contadores de la luz ya no precisan icp en el domicilio.
Comprobaras que te han programado el contador adecuadamente a tu potencia contratada enchufando varios aparatos hasta que salte el icp del contador.
Para rearmarlo baja el iga de casa o pulsa el boton amarillo del contador.

saludos

#3

Re: ICP con nuevo contador digital de luz

Gracias mentafresc.

Lo que ahora me preguntaba es como antes había que tener ICP oratoriamente, si hiberdrola detecta que salta asiduamente el contador (con estos contadores creo que tienen control telematico a distancia), si me podrían sancionar.

saludos,

#4

Re: ICP con nuevo contador digital de luz

Yo creo que no sancionan pues ya te estan limitando como toda la vida.
Pero de todas formas prueba a enchufar aparatos a ver si funciona bién, que hay veces que han instalado contadores digitales y han dejado el icp interno sin activar.

saludos

#5

Re: ICP con nuevo contador digital de luz

Perdon , esto quiere decir que si tienes un ICP superior a la potencia contratada, con los nuevos contadores te bajaran la potencia a lo que tienes contratado realmente???

#6

Re: ICP con nuevo contador digital de luz

Exacto, a todos los que tenian trampas para pagar menos de potencia cuando le cambien el contador se llevaran una sorpresa.

#7

Re: ICP con nuevo contador digital de luz

Gracias mentafresc. Efectivamente, yo también entiendo que los que hicieran trampas "puenteando" el ICP ahora no podrán ya tiene incorporado el ICP y teóricamente el técnico de la compañía ya lo habrá calibrado a la potencia que tienes contratada (...yo comprobaré que me salta), asi que es su problema (me refiero del de la compañía de calibrarlo bien), no como antes que era el usuario quien debia hacerlo "bien" (instalarlo correctamente) o "mal" (hacer trampas).
En mi caso, prefiero este sistema para los que alquilamos vivienda, ya que evita hacer trampas.
saludos,

#8

Re: ICP con nuevo contador digital de luz

Si tienes un contador digital del modelo CERM-1 (el más habitual), puedes echarle un vistazo al manual de instrucciones
http://www.suelosolar.es/IMAGES/Manual%20-CERM1.pdf
para mirar si lo tienes programado a la potencia que tienes contratada (Modo lectura->Contrato1->Actual->Potencia) y si está activado o no el ICP interno (Modo lectura->Info->Config actual)
Mantén apretado el boton amarillo dos segundos y entraras en el menu.
Es perfectamente legal