Acceder

El precio de los botellines de agua

9 respuestas
El precio de los botellines de agua
El precio de los botellines de agua
Página
1 / 2
#1

El precio de los botellines de agua

Soy una persona que ni bebe alcohol ni refrescos, con lo cual en teoría las consumaciones me tendrian que salir mas baratas.
Muchos son los bares que cuando pides agua te sirven un botellin de cuarto de litro, para beber en un momento puntual que tengas sed vale, pero lo que no comprendo es que para una comida te sirvan un botellin de cuarto de litro.
Yo en una comida me bebo un mínimo de tres cuartos de litro.... el otro dia en un sitio me tuve que pedir 3 botellines a 1,50 cada uno y me deje 4,50... vamos como si hubiese bebido vino.
Veo que tienen botellas grandes de litro y medio pido una y me dicen que no, que esas botellas son solo para llevar.
Yo creo que el minimo standard tendria que ser almenos una botella de medio litro..
No entiendo la cara tan dura que tienen algunos negocios pues el coste de una botella de 1/4 de 1/2 de 1 o de 1,5 litros es prácticamente el mismo.

#2

Re: El precio de los botellines de agua

Buenas,

tienes toda la razón y lo digo por experiencia, los bares nunca dan botellas de agua grande porque no les conviene. Tenerlas las tienen y todos pero les sale más rentable venderte tres pequeñas que una grande.

Pero bueno, son estrategias que siguen y como el agua es un bien de primerísima necesidad, de ahí es de donde pueden sacar un enorme margen.

Saludos.

#3

Re: El precio de los botellines de agua

Lo más curioso es que en muchos países en una comida tienes la opción de que en la comida te pongan una jarra de agua del grifo gratis.

#4

Re: El precio de los botellines de agua

En muchos restaurantes low cost (chinos, McDonald's, etc.) lo que "pierden" con la comida que la dan casi a precio de coste lo compensan con las botellas de agua y se aprovechan porque sinó no les saldrían los números.

Mucha gente cuando lee en algún cartel o anuncio: "Menú por tan sólo 9 €" enseguida pican pero luego no cuentan con que en esas comidas se suele comer fuerte y produce mucha sed lo que obliga a beber bastante y más ahora en verano así que con lo poco que ganan esos restaurantes ofreciendo menús tan baratos lo tienen que compensar por otro lado.
No deja de ser una estrategia para captar clientes.

Paradógicamente conozco una cadena de restaurantes con menús a 5 € y con jarra de agua del grifo incluída, aunque eso sí, la comida te la tienes que guisar tú XDXD pero te puedes atiborrar porque es buffet libre.

#5

Re: El precio de los botellines de agua

pues con no volver solucionado,es lo que hay luego se quejan que no tienen clientes.

#6

Re: El precio de los botellines de agua

Como dice Mentafresc, en la mayoría de los países te ponen siempre una jarra de agua sin coste alguno. Es raro que alguien pida agua mineral.

#7

Re: El precio de los botellines de agua

Bueno si el precio del vino sino lo multiplican por 6 y no les satisface, pues con el agua igual, yo te comento hara 15 años(cuando empece a trabajar) veraneaba por España, y me canse de que me trataran como un desgracio, y ahora les conviene que te quedes porque los que vienen en muchos casos gastan menos.
El puto ladrocinio solo lo veo tan descarado en españa, asi que mis 3 semanas de agosto de vacaciones me las paso por europa y te digo que menos en casos puntuales puedo comer donde me de la gana que no cuesta tan caro como aqui, y ya son 14 años veraneando fuera de españa y por muchos años

#8

Re: El precio de los botellines de agua

En Madrid hay muchos sitios que ponen agua del grifo, si la pides.
Por ejemplo, y aunque parezca curioso, en la cadena VIPS.

Saludos,