Acceder

Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

28 respuestas
Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici
Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici
Página
3 / 4
#17

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

muy bien,opino lo mismo,pero no entiendo como una minoria puede joder a una mayoria los PEATONES,solo faltaban las terrazas de verano para arreglarlo,saludos

#18

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Si hubiese más sentido común sobrarían tantas normas. Y no sólo sentido común, sino civismo.

Me explico, me encanta la bici, la moto, el coche y andar jajajajajaj

Curiosamente el coche sólo para fines de semana y por la sierra, pero a horas con poco tráfico. Ya prohibido los domingos. Porque no me dejan ir agusto, ni motos, ni bicis que van por carretera como si sólo estuviesen ellos, medio ocupándola poniendo el riesgo su vida. Las motos, puff, pues esta el que ve un deportivo y ya no te deja ni conducir, si vas a tu ritmo, te frena, si frenas, lo hace el más jajajaj

La moto para trabajar y paseos sierra. Para mi lo más cómodo. Pero en la ciudad es peligrosisimo. No respetan la distancia de seguridad, te intimidan, pasan casi robándote y todo para llegar al semáforo y pararse...y no se acuerdan que la moto si puede circular entre los coches y ponerse el primero en el semáforo, en el espacio reservado para ello.

La bici, casi a diario, para recados en ciudad y deporte. Jodido porque me han robado ya dos bicis en lo que va de año, ¡viva Sevilla! Y aparte porque el carril bici lo llenan, carritos, pero os a distancia jajaja y demás transeúntes. Conclusión, salir lo más tarde posible.

Andar, pues a diario, lo malo que aceras colapsadas y a veces pecas de meterte por zonas prohibidas y casi te arroyan

#19

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Totalmente de acuerdo,pero todos creemos que llevamos la razón que somos los mejores,pero las bicis por su sitio y los demás también,saludos

#20

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Se habla mucho de estos temas pero dejan de sancionar a los que comenten estas clases de infracciones.
Un saludo

#21

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

De acuerdo.
Lo que nunca he podido entender es que algunos ayuntamientos quieran fomentar la bici en detrimento de los coches y para ello hagan circular las bicis por las aceras ¿No se dan cuenta que eso es poner impedimentos a los peatonos y no a los coches? Lo correcto sería hacer circular las bicis por un bicicarril instalado en la calzada y debidamente protegido, de automovilistas bestias, mediante bordillos de hormigón armado.

#22

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

De acuerdo, pero que no sean de hiormigon. Para todo lo que no sea el coche es un peligro potencial. De hecho la falta de civismo y sentido común, hace que nuestras ciudades estén llenas de trampas o las llamaría, bombas que al mínimo despiste te haces mucho daño, sino mortal.

Si es que no hay más que mirar a ciertas ciudades del norte de Europa en donde casi ni hay semáforos, vallas u obstáculos y se circula con normalidad.

Yo lo que veo es que a más ágil que se siente uno, más infracciones se comenten. El peatón es el que se lleva la palma, después la bici, la moto y por último el coche.

#23

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

hay quería llegar,saludos

#24

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Yo creo que hay que empezar a hacer cosas:

BICICLETAS POR LAS CARRETERAS: Últimamente a habido muchos accidentes y tendria que haber alguna regulación mejor que la que hay actualmente.
No veo normal que por una carretera estrechita de montaña con mucha circulación a motor te encuentres a miles de ciclistas, riendose de los conductores y circulando en paralelo hablando tranquilamente, equipados con camaras para ir grabando los coches que osen cruzarse en su camino.
Antes que la bicicleta era un MEDIO de transporte pues veria adecuado que circulasen por las carreteras, o en dia no son medios de transportes, son unos utiles de ocio y deportivos y si es para hacer deporte yo optaria por activar ciertos impuestos como el de circulación, seguro de responsabilidad civil... etc....
Hablo de seguro porque muchos ciclistas han arroyado ya a bastantes peatones.