Acceder

Osmosis sí o agua embotellada

11 respuestas
Osmosis sí o agua embotellada
Osmosis sí o agua embotellada
Página
1 / 2
#1

Osmosis sí o agua embotellada

hola,

En fin, que estoy dándole vueltas a si merece la pena poner un equipo de osmosis inversa en casa o seguir comprando agua embotellada, porque del grifo últimamente sabe bastante poco apetecible.

Me preocupa el tema de elegir un buen equipo para que tenga el mínimo rechazo, que no sea una inversión demasiado alta y saber los costes de mantenimiento de estos equipos.

¿Alguien sabe del tema?
Gracias

#2

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Hola,

no puedo ayudarte mucho en tú elección, pero puedes hecharle un ojo a ver qué se comenta en este foro especial para máquinas de osmosis inversa:

http://www.aguapasion.es/foros/osmosis-inversa/temas

Un saludo.

#3

Re: Osmosis sí o agua embotellada

no pero un enfoque, es calcular el manteniemiento del equipo (alto) frente a los litros de agua que consumes....no tengo tiempo para hacerlo....pero recuerdo haber leido un calculo que salia mucho más rentable comprar el agua embotellada.
vamos como el timo de las pastillas antical para la lavadora
saludos

#4

Re: Osmosis sí o agua embotellada

hola Antonia G, lo del link lo he mirado, pero parece que está un poco desactualizado....
Ustaquiu, trataré de informarme a ver lo que puede costar y lo que me gasto en agua. De todas formas, estoy hasta más arriba del gorro de las botellitas del agua, pero en fin, tendré que mirarlo bien.

#5

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Estuve muchos años comprando botellas hasta que adquirí un equipo de ósmosis y estoy encantado. Me olvido de cargar botellas y, sobretodo, consumo un agua de mayor calidad.

La mayoría de las aguas embotelladas tienen mucho residuo seco (sobre 200 ppm). La de ósmosis en torno a 10-20 ppm. Mucha gente no lo sabe pero el agua embotellada lleva cloro para mantener el agua desinfectada hasta su consumo. Yo hice la prueba con un tester de cloro que utilizo para la piscina y daba mayores cantidades en el agua embotellada. Yo prefiero no tomar cloro si puedo evitarlo, aunque sean en dosis pequeñas.

En función de la calidad del agua potable de tu casa, tendrás un menor o mayor rechazo de la membrana, que puede llegar a los 9 litros por litro filtrado. Yo el desagüe lo tengo conectado a la piscina para aprovechar ese agua. Cierto que ese rechazo no es ecológicamente correcto, pero tampoco lo es generar basura plástica al consumir agua embotellada.

El coste del equipo va desde los 80€ hasta lo que quieras gastar. Yo compré uno compacto por unos 200€ con filtros y membrana de lo mejor del mercado (certificados NSF). ¿Cada cuánto cambiar filtros y membrana? Dependerá de la calidad del agua de entrada y el consumo que se tenga. Yo por ejemplo cambio cada 2 años filtro y membrana de primeras marcas, y me cuesta unos 80€ aunque hay recambios universales que valen la mitad.

Espero haberte ayudado.

#6

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Muchas gracias por tu aporte Chimaco, miraré presupuestos a ver qué elegir.

#7

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Estudia muy bien el tema, sobre todo el consumo real y si caes en la compra, que te lo den por escrito lo que consumirá. OJO¡¡¡, han habido grandes arrepentimientos con ese producto que además es caro de instalar.
Si puedes utilizar el agua sobrante, es otro tema.
Lee lo que dice Chimaco, pero asegúrate muy bien. Luego vienen los facturones de la cia. de Agua.
Usar 1 litro y tirar 9 ( que a lo mejor son más y solo te enteraras cuando llegue la factura), no lo veo, por lo menos económico para tu bolsillo. orto tema es la cuestión moral, medioambiental, etc.

#8

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Sé que hay muchas marcas de aguas embotelladas, por lo que no puedo generalizar, pero de todas las que conozco (y son unas cuantas), ninguna lleva cloro.
Y estoy por asegurar que ninguna agua etiquetada como mineral lleva cloro. Otra cosa es que lleven cloruros, procedentes de sales naturales (según las zonas por las que discurre el manantial).
Pero bueno, haber, puede haberlas, como las meigas.