Acceder

Los contadores no sirven para la reforma energética

16 respuestas
Los contadores no sirven para la reforma energética
Los contadores no sirven para la reforma energética
Página
1 / 3
#1

Los contadores no sirven para la reforma energética

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ofrece el dato de que existían. a 31 de diciembre de 2013, 7.910.569 contadores instalados con capacidad de telegestión y telemedia. Pero los clientes que necesitarían esos contadores, los que poseen menos de 15 kW de potencia contratada, son nada más y nada menos de 27.840.569.

Muchos de los contadores inteligentes que se encuentrán instalados no llevan integrado el sistema de telegestión, por lo tanto no sirven. Por lo tanto no están preparados para contabilizar la energía consumida cada hora.

Endesa con 11.522.400 clientes, ha instalado contadores digitales a 4.086.727 clientes, pero ha reconocido ante Industria que los contadores no contemplan lecturas a distancia, es decir, no pueden calcular a cada hora qué consume el cliente.

Endesa es la peor situada en cuanto a cobertura de contadores de sus clientes y que además sean factibles. Las demás cinco comercializadores de referencia de España.

A estas alturas de implantarse la reforma las comercializadoras no han dado detalles de cómo realmente se facturará a los clientes que se les comience a cobrar por horas.

 

#2

Re: Los contadores no sirven para la reforma energética

Hace casi dos años en nuestra finca cambiaron todos los contadores situados en el cuarto de la comunidad habilitado para ello, supuestamente por los de telegestión.
Hace dos meses recibí una factura estimada cosa que me extrañó y llamé a la compañía y me dijeron que ese mes no se desplazó ningún operario a realizar la toma de lecturas a lo que yo pregunté ¿pero no se supone que lo podéis leer a distancia? y me contestaron que aún no realizaban las lecturas así. Ahora lo entiendo, nos debieron de poner los contadores sin lecturas a distancia. ¿Esto quiere decir que nos volverán a cambiar los contadores?

#3

Re: Los contadores no sirven para la reforma energética

Hola,

quizás cambiarnos no, pero si tener que modificar el sistema del contador o bien instalar algún programa, o incluso, tenier que cambiarlos.

Un saludo

#4

Re: Los contadores no sirven para la reforma energética

Depende del contador, en mi segunda residencia los contadores de todo el edificio digitales del 2009 no sirven para la telegestión y algún dia tendrán que cambiarlos.
De todas formas en mi primera vivienda los que instalaron SI SIRVEN PARA LA TELEGESTIÓN, pero no deber estar conectados al sistema porque el operario viene a leerlos cada 2 meses.

Yo creo que las electricas no tienen ni pajolera idea de como funcionan y dudo que el 2018 esten todos los contadores del pais cambiados.

#5

Re: Los contadores no sirven para la reforma energética

Esto es España, ¿qué esperábais?

Ni la normativa se hace bien, ni su ejecución ni su planificación...todo a destiempo y mal. Eso si, la luz cada vez más cara y todos estos despropósitos los pagará el ciudadano que sólo puede callarse y pagar.

#6

Re: Los contadores no sirven para la reforma energética

Hagamos lo que hagamos, nos la van a meter dobladas, sin miramientos ni excusa. Lo mejor ponerse placas solares, molinos de vientos, generadores para no depender de ellos, de veras que ganas .

#7

Re: Los contadores no sirven para la reforma energética

Había otro hilo sobre los contadores y escribí en él, digo lo mismo en este, aunque ya las opiniones que tenéis vienen contaminadas por la falta de información, yo conozco el sistema de contadores vale, conozco la gente que los fabrica, así que os aclaro:
"a 31 de diciembre de 2013, 7.910.569 contadores instalados con capacidad de telegestión y telemedia"
Son tantos porque Endesa quiso hacerlo antes de tiempo (para 2015). El tiempo es 2018. Que venga ahora un ministro y diga que lo quiere en 2 meses pues un par de palmadas en la espalda para él.

"no llevan integrado el sistema de telegestión, por lo tanto no sirven. Por lo tanto no están preparados para contabilizar la energía consumida cada hora."
No tiene nada que ver, un contador sin telegestión puede discriminar horariamente, son conceptos no relacionados.

"ha reconocido ante Industria que los contadores no contemplan lecturas a distancia"
¿De dónde sale esa frase? Me parece incorrecta.

#8

Re: Los contadores no sirven para la reforma energética

No. El que un contador pueda leer a distancia no significa que lo haga, primero se están instalando pero sin habilitarle el sistema de lectura, eso aún está en fase de pruebas, de hecho sí se han empezado a utilizar.
Por que se vea fácil, aunque el contador pueda enviar la señal es necesario que haya un receptor que la recoja, es como tener un móvil sin cobertura, no significa que el móvil no funcione ni que haya que cambiarlo.