Acceder

Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

12 respuestas
Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)
Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)
Página
1 / 2
#1

Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

Hola a to2,


Cuando renovamos la cocina en mi casa, intente por todos los medios que no se instalara una vitrocerámica. Ello suponía un coste impresionante de energía y así mismo una esclavitud con las compañías eléctricas.


Mi mujer quería una cocina con placa de vidrio encima para facilitar la limpieza. Yo miré todo lo que había en el mercado, estudie con gráficas el consumo de cada tipo y en coalición decidimos instalar una vitrocerámica de gas, es decir que la placa es de cristal y debajo calienta el gas. Fue imposible, la empresa que renovó la cocina, no tenia ni idea y ponía pegas, (traducción al lenguaje popular: ¡no le interesaba!). Fui a comercios (3 tiendas y llamadas a catalana de gas) y no encontré información sobre vitros de gas y en una no sabían ni los precios, parecen como si esas tiendas estuvieran para hacer bonito. Fui a la comercializadoras de gas y las empleadas de Catalana de Gas y similares eran como muros de hormigón, no sabían atender al público y no tenia ni idea de como iban dichas vitros, aunque estaban expuestas en el comercio. Parecia como si hubieran recibido la orden de molestar.


Es decir encontré una gran muralla para poder instalar dicha cocina de gas vitro. Como no podía estar eternamente mirando ya que la obra de la cocina llegaba a su fin y había que instalar la cocina, se puso una de inducción con horno eléctrico. (Para mi, grave decisión) (He pedido a mi mujer, que nunca haga pirólisis ya que solo conseguirá estropear el horno y gastar una energía enorme que con un trapo se soluciona en un santiamén (aproximadamente). Hay reclamaciones por el tema de la pirólisis).
Esas cocinas pueden ser muy cómodas, pero tienen un valor económico de uso muy elevado. Después de todo el deambular, llegue a la conclusión de que los reformistas presuntamente podían sacar tajada de la instalación de cocinas eléctricas.
Antes de instalar esta cocina, estudiar el tema y hacer poco caso a los instaladores, ya que nunca podréis bajar el canon fijo energético, pero en caso de instalarla, elegir una de inducción que son las de menos consumo. Esa ha sido mi experiencia, acertada o no, os la comunico a los efectos oportunos, jeje.

Salu2

#2

Re: Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

Pues yo tenia cocina de gas y me pase a la inducción y estoy ahorrando bastante... hasta me sale mas barato que el gas.
Pero yo creo que el verdadero ahorro lo conseguiré el dia que de de baja el gas, ahora mismo lo tengo unicamente para gua caliente y calefacción... pero estoy pensando en un futuro poner un termo electrico y anular la calefacción ya que en Barcelona no hace mucho frio con la bomba de calor del aire acondicionado tengo suficiente.
El gas sale muy caro... mantenimiento de la caldera anual estanca de condensación 150 euros, ciclo de vida de una caldera 12 años (2000 euros una caldera nueva) revision obligatoria del gas cada 5 años 50 euros y que no te encuentren cualquier tonteria que si no tienes que hacer reparaciones.

Y ahora decia el gobierno que habia deficit de gas asi que seguramente proximanete empiecen a tocar el termino fijo que en el caso del gas todavia no a subido en muchos años.

Por cierto... catalana de gas hace mas 15 años que no existe, primero fue catalana de gas, luego gas natural y ahora gas natural fenosa.

Y tambien comentarte que las cocinas que buscas las venden en los centros de gas natural fenosa, yo muchas veces que voy a reclamar cosas las veo alli.

saludos

#3

Re: Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

"Se limpia con un trapo en un santiamen".... Si calientas una pizza si pero como haya restos pegados no es tan facil, y el consumo de energía de la pirolisis es aprox un €, no para cada dia pero lo haces cada 2 meses y tienes el horno como nuevo

#4

Re: Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

Yo, valorando pros y contras, hoy por hoy volvería a instalarme cocina por inducción sin lugar a dudas. La rapidez de este tipo de cocinas, y sobre todo la facilidad de limpieza la hace, desde mi punto de vista, la más idónea para un domicilio particular y un uso normal.

Al final, mi tiempo es oro, y cualquier cosa que me permita ahorrar minutos cada día estoy dispuesto a pagar un pequeño sobreprecio (que no creo que sea tan elevado como estimas).

Cuestión de prioridades de cada uno, supongo...

Un saludo.

#5

Re: Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

Buenas,

es cierto que una cocina de gas sale más barata que una eléctrica. Pero todo se ha de decir, depende del uso que le des. Si en tu caso es un uso excesivo, es decir, la usas para las tres comidas importantes del día sí qe te puede salir cara la vitro. Otro aspecto a mirar es la eficiencia energética. ¿Es un electrodoméstico con certificado A, A+, B? Eso también influye en el gasto. El gas tarde mucho en calentar y la vitro o la de inducción no, de ahí puedes sacarle otra ventaja.

Pero todo es cuestión del consumidor y del uso.

Un saludo

#6

Re: Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

En eso tienes toda la razón, lo que tardas en hervir agua con una inducción y con un gas compensa de sobra.

#7

Re: Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

Toda la razón del mundo.. mira en mi casa mi madre cocina muchisimo.. pasamos del gas a la inducción y el ahorro a sido brutal en comparación con el gas, ademas que compre una buena que me costo cara pero muy eficiente energeticamente.
Y mi madre encantada, antes tenia que estar limpiando los hierros de la cocina y los fogones, ahora con un paño humedo en un momento limpia
Lo que propone el forero inicial es una vitro de gas... es la peor inversión que podria hacer, es como las cocinas vitroceramicas que se calienta toda la base y como se caiga algo encima de la cocina empieza a freirse encima y despues se pega a la cocina y a coger la rasqueta para limpiar.
Las de inducción no tienen ese problema ya que lo que calientas es el recipiente.

#8

Re: Grave decisión instalar cocinas eléctricas: vitros sean inducción o similares. (En mi opinión)

Yo tengo una de inducción desde hace 5 años después de probar la vitro normal y estoy super contento, una de las mejores compras que he hecho y se lo recomiendo a todos, sobre todo a los que tengan vitro antiguas.
Lo mejor, la rapidez en calentar, eso no se paga con dinero, con el sistema turbo es fantástico, puede que consuma mucho en ese momento, pero es poco tiempo, en seguida puedes bajar la potencia a normal. El consumo eléctrico no lo he medido pero no parece una barbaridad ni mucho menos.
También es muy bueno lo de que no queme, que si tienes niños es muy importante, aparte de la fuente de calor que se te queda en la cocina quieras o no quieras durante un buen rato.
La limpieza también por eso mismo mucho mejor, no se te pegan tanto las cosas a la placa, que al final no hay quien la limpie por mucho vitroclean que uses
Respecto al horno, el mío ya ni con pirolisis se limpia suficiente, pero es que estaba ya en la cocina y ya tenía churretones cuando lo compramos, y es verdad que debe gastar mucho cada vez que lo haces

Un saludo