Acceder

Tarifa plana luz y gas

11 respuestas
Tarifa plana luz y gas
Tarifa plana luz y gas
Página
1 / 2
#1

Tarifa plana luz y gas

Hola , he recibido un correo de fenosa invitandome a pasarme a una tarifa plana de luz y gas. En concreto la tarifa media de las dos, a un precio de 56 de luz y 50 de gas de manera mensual. Acctualmente tengo contratado 4400, y segun ellos mi consumo anual ha sido de 3281 de luz y 6644 de gas KWh. Pensais que puedo salir beneficiado?? Seria en un piso de tres dormitorios con A/A en toda la casa y calefaccion por gas natural. Cocinamos con Vitroceramica

saludos

#2

Re: Tarifa plana luz y gas

Buenas,

quizás te salga más económico quedarte en la tarifa que estés. Con las tarifas planas hay un debate debido a que son muy caras. Yo en tu caso miraría las facturas anteriores a ver el consumo medio y si es superior a 56 en luz y 50 en gas, que es lo que te ofrecen en tarifa plana, cambiarte. Debes tener en cuenta, que conlleva un año de permanencia.

Un saludo.

#3

Re: Tarifa plana luz y gas

Yo no soy partidario de tarifas planas. Además, lo que ahora molesta es la cuota fija/impuestos, alquiler de contador, que en mi caso suman (calculo) unos 16 euros/mes. Mis facturas oscilan entre 52 y 80 euros cada dos meses, de manera que si 32 son de cuotas, el consumo es de sólo 20-48 euros; es decir, entre 10 y 24 al mes, poquísimo.

#4

Re: Tarifa plana luz y gas

¿Qué ha cambiado?

Las llamadas tarifas planas consistían en garantizarse un ingreso fijo mensual las compañías y, al cabo del año, efectuar un ajuste de la diferencia respecto al consumo real, tanto a favor de la empresa (si gastabas más de la media mensual) como a devolver al cliente (si el consumo medio había resultado inferior al previsto).

De seguir como digo el ahorro es únicamente de disponibilidad y de "estabilidad presupuestaria" familiar por saber cuánto pagas cada mes fijo.

#7

Re: Tarifa plana luz y gas


Yo recomiendo Holaluz como facturadora: buenos precios, pagas por lo que consumes y tienen una app muy intuitiva donde te informan de todo. Además si queréis probar el cambio ( sin compromiso de permanencia) os dejo un código promocional con el que os ingresarán 50 euros el primer mes. El código es: HH2J5T
#8

Re: Tarifa plana luz y gas

Llevo un buen rato leyendo sobre tarifas eléctricas,  ¿no sería mejor tener una instalación de paneles solares para ahorrar?