Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha abierto Costco Sevilla

17 respuestas
Ha abierto Costco Sevilla
Ha abierto Costco Sevilla
Página
2 / 3
#9

Re: Ha abierto Costco Sevilla

¿No sería un poco una mezcla como los "supers" al por mayor pero reorientado al detalle?

#10

Re: Ha abierto Costco Sevilla

¿Los productos de qué nacionalidad son?

#11

Re: Ha abierto Costco Sevilla

Seran nacionales o de la UE por temas de aranceles y transporte. Pondran algo americano digo yo pero lo reorientaran a lo que consumimos aqui con su filosofia de trabajo. Lo que hacen es negociar al por mayor con distribuidores directamente... lo que ocurre es que no tienen el mismo peso aqui que en alli... eran bastante mejores que otros supermercados simlares como Target. Aunque alli mi cuñao tenia todo compartimentado por alimentos, algunas compras en su supermercado local y en esta se llevaba el grueso de compras de alimentacion, drogueria y algunos caprichos.

De todas formas la solucion a la pregunta la tendran los sevillanos.

#12

Re: Ha abierto Costco Sevilla

Hola,

No se si alguno ha pasado ya por Costco Sevilla. Yo voy a contar mi opinión tras haber ido tres o cuatro veces desde que lo abrieron.

Creo que la idea es buena, aunque para triunfar creo que tendrán que ir puliendo algunos detalles que para mi no encajan bien en nuestra cultura y en nuestra forma de ver el consumo.

En primer lugar, las cantidades. Aunque ya estamos acostumbrados a los Cash y a los artículos de gran formato, si quieren orientarse al gran público además de a la restauración o a las empresas, tendrán que ofrecer productos en formato medio o pequeño. Entiendo que comprar un bote de cinco kilos de Nutella o una caja con treinta bolsas de patatas fritas es algo que puedes hacer una vez por curiosidad o por ansia, pero no es algo que hagas habitualmente. Entiendo que en Estados Unidos, el tipo más habital de vivienda con más espacio y con despensa o sótano, permite almacenar este tipo de productos, pero en Sevilla, donde la mayoría vivimos en pisos de 70 metros cuadrados, es difícil tener estos formatos tan grandes.

Lo ves claramente en cómo van los carros cuando pasan por caja. La mayoría llevan tres o cuatro cosas, no más. Es que no todo el mundo, y menos ahora, puede ir allí a gastarse 100 euros en productos. Y desde luego, es lo mínimo que te gastas, a poco que cojas tres o cuatro cosas.

Y es que el propietario de un bar o un restaurante no va a ir a Costco a comprar un producto americano que no le sirve de nada para poner montaditos o servir cafés. Se va al Cash de su barrio donde sabe que encuentra lo que le piden sus clientes.

En segundo lugar los precios. Aunque es cierto que es relativamente barato, no tienen esos precios tan agresivos que parece que sí tienen en Estados Unidos. Si divides por cantidades, el precio es más o menos el mismo que el que te encuentras en Carrefour, Mercadona o Alcampo. Ahora mismo, al menos en Sevilla, hay decenas de Cash que se están llevando el pastel que dejan las grandes superficies francesas, con una guerra de precios encarnizada. Ubicarse ahí (porque creo que con quien terminarán compitiendo, por su parecido, es precisamente con los Cash) es muy complicado, porque ya hay mucha competencia y con establecimientos muy asentados.

En el modelo anglosajón, las grandes superficies tradicionales creo que se parecen más al modelo de Costco, con productos en grandes cantidades y con un modelo de negocio y de atención al cliente cercano. Pero aquí hay una enorme distancia entre lo que te encuentras en un Mercadona o un Día y un Cash tradicional. Y si Costco no trata de acercarse a los primeros, creo que no les hará ni cosquillas.

Por último, creo que tienen que cambiar el chip de la ingenuidad y la confianza en el cliente propia de los anglosajones. Allí entiendo que a nadie se le ocurriría devolver un producto abierto, a medio consumir, porque no le guste. ¿Pero aquí? Como nos demos cuenta de que puede devolver cualquier cosa, de cualquierl forma, no van a dar a basto. ¿Y poder darse de baja después de once meses y 29 días y que te devuelvan el dinero de la cuota? Aquí no estamos acostumbrados a que te pongan la compra en la cinta y a que te la metan en la bolsa, a que apenas haya control a la salida de lo que has comprado. No hay detectores que piten, solo una persona que te mira el ticket y ve lo que has comprado. ¡Una persona para todos los que salen! Con el nivel de hurtos que tenemos, van a salir escaldados. Yo ya me he encontrado dentro algunos packs abiertos de gente que ha cogido algo. Y es que, nuestro espíritu tan latino y tan tendente a aprovechar los resquicios que nos dejan para hacer la trampa, no se si terminarán por adaptarse ellos a nosotros.

En definitiva, que la idea es buena, que a mi personalmente me gusta y que me alegra que se abran negocios que den trabajo, que falta que nos hace. Tener dos personas por caja, una cobrando y otra atendiéndote, para mi es una alegría, porque son dos puestos de trabajo, que además parece que han dado a personas con baja experiencia, por aquello de ir moldeándolos en su modelo de negocio sin contaminación previa. Me gusta el trato (que ya lo viví en grandes superficies en Colombia, con un modelo calcado al de EEUU), la amabilidad y la atención al cliente. Pero que si quieren terminar siendo una referencia, tendrán que pulir algunas cosas. No se triunfa con un 40-50 por ciento de productos de importación que no son baratos. Y en informática o imagen, ya tenemos a mosntruos como Mediamarkt, Worten o El Corte Inglés que se comen todo el pastel.

Aguantarán porque tienen dinero. Pero no sé qué pasará dentro de un año, cuando haya que renovar la cuota y se pase la fiebre por la novedad...

#14

Re: Ha abierto Costco Sevilla

- Hola buenas tardes.
- Buenas tardes, me permite su carnet de socio.
- No, no tengo, no soy todavía, precisamente vengo por eso, porque he probado un par de productos de aquí que me han gustado en casa de unos amigos y creo que puedo estar interesado en hacerme socio y antes de eso quería ver qué tipo de productos tienen, qué formatos, si hay alimentos ecológicos, en fin, hacerme una idea de cómo es el supermercado y hacerme socio si veo que los productos me interesan.
- Muy bien, entonces tiene usted que ir a la puerta de aquí al lado y pedir en el mostrador un pase temporal para poder entrar en el super porque esta puerta de entrada es para socios.
- De acuerdo, muy amable, muchas gracias.

-Hola buenas tardes, me ha dicho su compañera de la puerta de aquí al lado que les solicite un pase temporal para ver el supermercado y poder decidir si me hago socio.
- No, no es posible, no tenemos ya pases temporales.
- Entonces...¿cómo puedo ver los productos para tomar la decisión si me interesa hacerme o no socio...?
- Tiene usted que hacerse socio para poder entrar.
- Pero... sin saber si me interesa o no porque no puedo ver lo que ofertan en este supermercado...¿cómo voy a hacerme socio, pagar la cuota anual de 36 euros y después que no me interese nada de lo que hay o casi nada...?
- Para poder ver los productos tiene usted que hacerse socio, poruqe pases temporales no tenemos ya.
- De acuerdo, muchas gracias, adios.

#15

Re: Ha abierto Costco Sevilla

Muy bien explicado, y estoy de acuerdo.

A ver, no es un Carrefour o supermercado chino. Allí la mayoría es por cantidades grandes. La tienda no es bonita, es un almacén. No dan bolsas de plástico, aprovechan las cajas de los palets. Venden de todo, incluso en EEUU/Canadá venden coches, seguros de casa, alfombras, .... prácticamente sin límite.

Y tienes suerte Kerb31, aunque ya lo sabrás, ya que van a abrir un CostCo en Getafe, ya cogiendo CVs en su página web, aunque no hay plazo. Asumo será mitad a finales de 2015, como lo más temprano.

Yo estoy "enamorado" de CostCo. Como dices, los 30€+IVA los puedes recuperar en nada de tiempo, incluso en la primera compra.

#16

Re: Ha abierto Costco Sevilla

Es muy fácil, para eso está Google, ¿no? Investigue con imagenes, foros, tiendas en otros países, etc. Vamos, incluso te podías haber entrado con alguien que ya es socio. Simplemente no podrías pagar en caja, ya que piden el carnet de socio. Pero vamos, hablas con un socio (o el mismo), y juntaís las compras.

Pero vamos, es más fácil quejar y ver lo negativo, que lo bueno de algo. Como te dirá cualquier socio, en cualquier parte del mundo, la cuota por hacerte socio se recupera en la primera compra o en varias visitas si gastas poco. Son sólo 30€+IVA.

Tendrías que saber que la idea básica de la tienda es comprar por mayor, aunque hay muchos productos de tamaño normal y/o una unidad, que simplemente son más baratos, y con diferencia.

Sólo un ejemplo, ya que me gusta mucho la crema de cacahuete. Una marca "blanca" que venden en muchas partes de España (como Carrefour), puede costar unos 4-5€ por 400g. Por el mismo precio, te llevas la marca Skippy y 1.13kg. Y en este ejemplo, dura mucho tiempo.

Es más, los quienes no quieren tanto de una vez y/o no pueden gastar tanto de una vez... pues fácil, te vas con alguien más (o más personas) y comparten la compra. La carne sale mucho mejor, pastas, marisco, pastelería, etc...

Pero bueno, repito... es más fácil quejar de tonterías como eso, y no valorar todo lo beneficios que se saca de una tienda como CostCo. Tú comentario, para ser sincero, incluso veo peor el acaso esfuerzo que pusistes de conseguir información al requisito de CostCo para entrar la tienda.

¿El vaso medio vacío o medio lleno? Tú dirás.