Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

13 respuestas
¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?
1 suscriptores
¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

Si te han robado es muy sencillo, lo primero que se ha de hacer es denunciar. Y para eso se facilita ayuda en cualquier sitio.

#10

Desde el accidente no he vuelto a conducir....

Tuve un accidente hace bastantes años que me ha dejado sin poder conducir, por lo tanto mi documentación se limita al dni, si bien tambien tengo pasaporte, pero logicamente para ir por España no voy con pasaporte.
En cuanto a personas que puedan identificarte si se está en una ciudad donde no conoces a nadie es muy dificil. Distinto es si tienes un cliente con el que tienes suficiente confianza para que te avale o defienda.

#11

Re: Por cierto que el tema de las fotocopias se las trae.....

pues que quieres que te diga...dile a tu amigo que eso del préstamo pirateado en UK, no sé pero suena raro raro raro....un préstamo a un no residente, a que cuenta enviaron la pasta .....uno pide un préstamo y el dinero lo ingresan en la cuenta donde no es titular...en fin...como que no

#12

Pues en España se ha planteado en alguna ocasión......

Aunque logicamente no salió al final, pero de hecho alguién se planteó en su momento que no hiciera falta la firma(me refiero a proceso clasico de papel y boligrafo) para operativa bancaria aquí mismo. Todo maravilloso, fácil, etc. Logicamente no salió adelante porque era una locura e ingenuidad.
En la actualidad se ha vuelto a la carga en el tema mediante la firma electronica en internet, cosa que personalmente me da bastante "gusía"(agobio), yo es que no me fio de lo moderno y es muchisimo más facil de conseguir la información que la firma fisica y real.
En cierta ocasión, y de los pocos casos que conozco, ante un debate sobre la autenticidad de un credito bancario el banco se tuvo que tragar la veracidad de firma ya que la pobre mujer totalmente analfabeta firmaba con su huella digital, claro que esto es un extremo muy extremo fruto del analfabetismo, sin embargo, era la firma más segura que existe frente a la firma de toda la vida que se puede falsificar y salvo que conozcas muy bien cada firma por comparación te la pueden colar, cosa que conmigo intentaron cuando trabajaba.
De todos modos supongamos que lo intantasemos en España, pues creo que para ciertas cosas se podrían, sobretodo para pequeños importes que no se necesitan notarios. Haced la prueba con un banco online, mandad toda la documentacion corriente. De todos modos no hace falta porque de común lo hacemos sin darnos cuenta, salvo que en España hay medidas bastante seguras respecto a otros paises.

#13

En lo relativo al caso de mi conocido comentarte que pasó lo siguiente:

Alguien consigue todos los datos, se mandan a UK, dicha empresa te abre una linea de credito junto con una cuenta todo a tu nombre, logicamente si no tiene este servicio y sòlo presta hacen lo mismo, esto es, te abren una cuenta en una entidad financiera que si las tiene. El caso es que tu vives en España y por tanto no te enteras de la misa la media. Pues bien, supongamos que le conceden 1.000 euros de credito que lo ingresan en la cuenta y desde dicha cuenta hacen una transferencia a cuentas de los delincuentes o la sacan en metalico, logicamente el problema empieza cuando al mes no pagas el primer plazo que es cuando te enteras porque te envian un correo a tu dirección, mientras tanto los delincuentes les ha dado tiempo a desaparecer. Logicamente no te lo van a hacer sólo a ti y suelen hacerlo a un numeroso grupo de personas para que resulte interesante. Suelen hacerlo por importes que no necesita escritura publica, y ojo que en España los bancos pueden conceder creditos sin escritura publica hasta 9.000 euros. Otra cosa es que hasta 3.000 euros te hagan ir al notario o algun fedatario publico por el tema de seguridad de cobro.
Hay otras formas de timo que no es cuestión de explicar aquí por motivos de seguridad y no dar ideas a posibles personas que les gusta lo ajeno.

#14

Re: ¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

Pues es obligatorio registrarse, lo mismo que si vas al banco presentas dni, lo mismo que si coges un avión presentas dni. No hay mas.