Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cancelar prestamo coche o Amortizar hipoteca?

10 respuestas
¿Cancelar prestamo coche o Amortizar hipoteca?
¿Cancelar prestamo coche o Amortizar hipoteca?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cancelar prestamo coche o Amortizar hipoteca?

Como te han aconsejado, también soy de la opinión que primero hay que quitarse el préstamo con mayor tipo de intereses.
Creo que la diferencia que ves en las cuentas es porque has calculado los intereses a pagar en dos años en el caso del coche y de bastantes más años en el caso de la hipoteca. Pero si cancelas el préstamo del coche, en estos años puedes ahorrar lo que pagarías y usarlo para amortizar en la hipoteca, con lo que ya pasarías a ahorrarte también intereses en la hipoteca.

Sobre reducir cuota o tiempo, yo soy partidaria de reducir cuota. Si las cosas van bien, puedes ahorrar y usar ese dinero para ir amortizando, pero si viene una época con más gastos tienes un colchón al tener una cuota más baja. Así hasta que la deuda que te quede sea pequeña, entonces me plantearía reducir tiempo.
No sé a cuánto tiempo tienes la hipoteca, pero no creo que si reduces ahora tiempo te queden menos de 15 años, en ese tiempo la vida puede dar muchas vueltas.

En cualquier caso este tipo de decisiones son muy personales y además de la parte financiera es una cuestión de como se siente uno más cómodo.

#10

Re: ¿Cancelar prestamo coche o Amortizar hipoteca?

Ya he tomado una decision. Voy a quitar el prestamo del coche. He estado haciendo cuentas y de esta forma ya solo me queda un prestamo.
Por otro lado si sumo los 212,06 del coche que tendria que pagar durante los dos años que me quedan son 5.089 euros que si ese dinero lo usara para amortizar la hipoteca serian 5800 euros mas los interese del prestamo del coche que son 344 euros serian 6144 euros que me ahorraria de intreses tambien en la hipoteca.
Asi que me quito el prestamo del coche y ya lo tengo pagado aparte de que el seguro del coche lo puedo poner a terceros y tambien me ahorro un dinero y ya solo tengo una cuota de 287 de la hipoteca que pagar.

#11

Re: ¿Cancelar prestamo coche o Amortizar hipoteca?

El seguro del coche no lo mires por reducir precio, piensa que cualquier reparación irá de tu bolsillo, en lugar de que te lo cubra el seguro por un todo riesgo... Valora ponerle franquicia (baja) si es el caso. Saludos,