Acceder

Comercios que no contratan hombres, springfield

33 respuestas
Comercios que no contratan hombres, springfield
Comercios que no contratan hombres, springfield
Página
3 / 5
#17

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

ni un hombre esta menos capacitado para ser dependiente ni una mujer lo esta menos para ser fontanera, es solo sexismo tradicional, y es una gran discriminacion contra la que tenemos que luchar, si fuese el resultado de que muchas menos personas de ese sexo optasen a esos puestos no seria discriminacion, pero no es asi, sobre todo en el caso de los dependientes, en el caso de los fontaneros menos porque no creo que haya muchas mujeres que quieran ser fontaneras, aunque mas de las que contratan seguro que sí, hoy hay mucho paro...

#18

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

él tiene que demostrar que se merece el trabajo por ser hombre y por eso te llena las bolsas, ellas no tienen que demostrar nada porque es el sexo sobrerrepresentado en ese trabajo, tienen menos miedo a perderlo, han sido contratadas preferentemente por ser mujeres.

#19

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

en realidad la bajada de calidad se extiende a todo el grupo cortefiel, pero yo creo que fue mas bien por el cambio de dueños, cuando fue vendido al fondo de capital riesgo la orientacion comerical cambio por completo, a menor calidad.

#20

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

Vale que es sexismo tradicional, pero es difícil luchar contra ello por lo que dices de que muy pocas mujeres quieran ser fontaneras o albañiles, no porque estén menos cualificadas porque de todo se puede aprender, sino proque prefieran otro tipo de trabajos. como ocurre también al contrario. Con la diferencia también que trabajar igual en tiendas como Sprinfield son trabajos un poco pasajeros y suelen ser contratados gente joven, porque no encuentran otro trabajo , por compaginarlo con estudios... pero tanto a chicos como a chicas les hace falta este tipo de trabajos y debería ser igualitario.

#21

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

Pues yo no se de que ciudades hablais pero aqui en Barcelona hay hombres y mujeres, no dire por igual pero casi, en todas las tiendas q nombráis. Sobre todo cajeros del supermercado corte ingles hombres los que queráis, springfield, pull and bear, Mango....dependientes hombres los que queráis....es mas el otro dia compre una cosa en Mango, habia 4 cajeros y todos eran hombres, cosa q hasta me sorprendió, y habia 2 chicos mas dando vueltas por la tienda. Yo no creo q sea politicas de empresa, quizas dependa mas del encargado/a de la tienda. Pero afirmar que determinada marca no contrata hombres asi a la ligera si conocimiento de que eso sea así....no me parece muy oportuno.

#22

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

Si nos ponemos sexistas, nos ponemos. ¿Me podéis decir cuantas mujeres hay en los consejos de administración de las Empresas del Ibex 35?.

#23

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

en barcelona no tengo ni idea, si es asi me alegro, muy bueno para la ciudad mostrar esa imagen de igualdad al mundo, yo hablo por mi experiencia en madrid y alrededores, incluyendo provincias limitrofes, te puedo asegurar que en valladolid, zamora, salamanca, majadahonda, leganes y algunas tiendas del centro de madrid, incluyendo algunos centros comerciales, como islazul, no hay ni un solo hombre trabajando en springfield.

en mango nunca he visto hombres, en la marca para hombre de mango, HE, he visto un hombre en una tienda nueva que ha abierto en valladolid y otro en el HE del centro comercial gran plaza 2 de majadahonda.

#24

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

si miras su edad te das cuenta que pertenecen a una generacion en que las cosas funcionaban de otra manera, ni siquiera se hablaba de igualdad, si casi todos los que han llegado a esos puestos son hombres es porque en aquellas epocas solo los hombres hacian carrera en las gandes empresas, ademas se han impuesto cuotas para mujeres, hace un par de semanas firmaron un acuerdo con ana mato en este sentido, ademas de que lo recoge la ley de igualdad de zapatero, ¿pero que cuota has visto para que se haga lo mismo en todos los trabajos, para que se contraten un minimo de hombres como dependientes y un minimo de mujeres como fontaneras?, es que es muy agradable ser consejero de una empresa del IBEX, pero la igualdad es para todo, no solo para ser consejera.