Acceder

¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

17 respuestas
¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?
¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

Ya te lo han expuesto perfectamente. El comercial esta a uvas y/o solo quiere vender como sea.

Como con las calderas hay que hacer una revision bianual (hasta junio 2013 era anual pero nos adaptamos a la norma europea) te quieren vender un seguro de mantenimiento para calderas, teniendo un canlentador (sin comentarios).

El seguro de calderas incluye la revision obligatoria anual (te pueden citar el boe pero el anterior, no la norma actual bianual). Que si incluye reparaciones de averias, desplazamientos, etc.. salvo piezas de recambio... a priori no pinta tan mal si te pillan sin informacion hasta puede atractivo.

La realidad es bien distinta, un seguro similar con el fabricante de la caldera (a veces incluyendo piezas) es nas barato que lo que ofrecen ellos.

Aparte saben lo que hacen, un excompañero de trabajo sufrio en sus carnes el servicio de mantenimiento de gas natural, toqueteo y le dijo que llamara al servicio tecnico oficial qe ellos no lo arreglaban. Arreglaron el problema mas los desperfectos del otro. Le comente que era mas barato contratarlo con el fabricante y asi lo hizo cuando cumplio la prorroga, aparte de tener un servicio de calidad.

Otra persona en un foro a raiz de exponer ese caso conto el suyo... que la caldera estaba estropeada y no tenia reparacion pero le ofertaban otra a un modico precio... el manitas ejerciendo de comercial. Resultado mas de un mes con agua fria (no podian peritirselo) hasta que decidio llamar al servicio tecnico oficial de su caldera aconsejado por otra persona, 150 euros y caldera funcionando sin problemas desde entonces. Puedes imaginarte la cantidad de improperios que le dedico al servicio de mantenimiento.

Esta gente ni en pintura.

#10

Re: ¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

La revisión es bienal. Bianual significa cada seis meses.

#11

Re: ¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

Muchas gracias (y a todos los que habéis contestado) por la ayuda. Ayer estuve indagando en internet, preguntando a gente y nadie me dijo que fuera obligatorio, como mucho algún dudaba.

La verdad es que fuera obligatorio ya lo cobrarían por la cara en la factura y también Endesa (mi suministrador) me lo habría comunicado. Pues nada, la verdad es que no está mal tener un mantenimiento, pero eso sí tú lo quieres. Y la verdad, de pagar 25 eur cada dos meses a 35 ó incluso 45 por una cosa que no me voy a beneficiar, pues como que no. Si tuviera calefacción, aun me lo plantearía, pero sólo para agua caliente y fogones...

El gas tiene sus peligros, pero si tenemos en cuenta que en una ciudad como Barcelona, con más de 500000 viviendas en las que viven despistados, ancianos y algún que otro loco, sólo se producen un par de incidentes graves al año; luego, la cosa no es tan chunga.

#12

Re: ¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

A mi también me intentaron engañar unos operarios de Iberdrola.
La compañia que me sumistra el gas es Gas natural pero los que llamaron a mi puerta era de la competencia, Iberdrola. Ellos querian averiguar todos los datos posibles sobre mi consumo de gas y me hicieron creer que ellos eran de mi compañia.
Os preguntareis como lo hicieron?
Yo no me esperaba la visita y ellos la tenian muy bien preparada.
Querian que firmara un nuevo contrato con ellos aunque no di cuenta al principio.
Aunque es un caso diferente del tuyo, lo cierto es que, en mi caso se las ingeniaron para conseguir los datos mios pues yo pensaba que eran de mi compañia.
Son estrategias comerciales para conseguir ingresos.
Tenemos que hacernos unos expertos para que no nos engañen cuando se nos presenta alguien en casa o cuando nos llaman por telefono.

#13

Re: ¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

En mi caso no sabía nada (sólo el nombre pero esto me imagino que se puede saber de mil y una maneras quien vive ahí, una de muy fácil mirando el buzón), me preguntó si tenía calefacción en primer lugar.

La próxima vez que venga le diré que tengo un reactor nuclear de fusión en frío.

#14

Re: ¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

Te amedrentan de todas las formas posibles para meterte el servicio que es ajeno a su empresa. Te cobran 100 € y le dan al que lo realiza 40 y lo demas al bote. Ademas es un seguro y como tal para  cancelarlo hay que avisar con dos meses de antelacion a su vencimiento, dandose el caso que te cabreas con tanto robo y cambias de compañía pero no puedes cambiar el seguro hasta que no venza, eso en el supuesto de que avises en plazo y sepas la fecha de vencimiento.

El numero de euros que se quedan por los millones de clientes ganan mas con esto que con el suministro.

Como tantas otras cosas se permite este robo manifiesto y no se defiende al consumidor.

S2

 

 

#15

Re: ¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

Bueno, lo he consultado con mucha gente y, efectivamente, no hay nada obligatorio de momento. Muchas gracias por vuestros comentarios!

#16

Re: ¡Ayuda! Duda mantenimiento gas natural ¿Timo?

He recibido la cartita de Madrileña Red de Gas para hacerme una inspección.
Supongo que es la anual, por lo que me gustaria negarme. Pero temo que me puedan cortar el gas si me niego.

¿Pueden?