Acceder

Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura

11 respuestas
Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura
Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura
Página
1 / 2
#1

Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura

HOla me llego la factura de diciembre-enero y antes en potencia me salía esto 4,4 KW x 62 x 0,059981 y ahora me sale esto en la factura nueva 4,4 KW x 62 x 0,09767 EUR/KW Y DIAS pq? me supone 10 euros mas, sabeis pq viene esto asi y pq es? gracias.

#2

Re: Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura

Te ha subido el precio en ves de pagar 0,059981 euros pagas, 0,09767 euros, ¿el porque? llama a tu proveedor y que te lo expliquen

#3

Re: Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura

Hola Cristyn, el segundo precio (0,09767 €/Kw) es el que estaba en vigor para la potencia contratada en la tarifa TUR para las fechas de tu factura (dic-ene 2014). Esa subida que muestras es de un 60%, y es verdad que en agosto de 2013 subió más o menos en es porcentaje, pero no en los últimos meses. Revisa de cuando es la otra factura, si es de antes de agosto de 2013 tiene lógica, si es más reciente, puede que sea un error o que tuvieras el bono social y ya no.
Por último, te tengo que dar una mala noticia, el 0,09767 €/Kw ya está obsoleto, a partir del 1 de febrero de 2014 nos acaban de subir un 18% ese concepto, te dejo este link donde desglosan los actuales precios de potencia (precios por kw y año, dividiendo entre 365 nos da el valor por día) y consumo eléctrico:

Sólo te queda intentar bajar la potencia, pero tienes que ver tus consumos instantáneos y estudiar la situación.

Espero haberte ayudado, aunque en el tema eléctrico hace tiempo que no tenemos ninguna alternativa: sólo pasar por caja.

Saludos.

#5

Re: Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura

Ese es el precio de la Tur. Estas en el mercado libre o en la Tur? Has tenido algun descuento por haberte cambiado a alguna otra comercializadora??

0,09767
0,059981
-
-----------
0.037689 de subida

Multiplican la potencia que tienes (4,4KW) por los dias consumidos (62) , por el precio KW/dia (0.09767).
No sé el porque te han subido o porque tenias ese precio .

#6

Re: Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura

Hola
Es normal. El gobierno subio el precio término fijo de potencia un montón a finales del verano y se empezó a aplicar en otoño... no recuerdo exactamente la fecha.
A cambio se bajó un poco el precio del kw consumido... pero salvo que consumas mucho, sales perdiendo (y las compañias ganando, como siempre...)
Por cierto, que hace poco han anunciado una nueva subida del termino fijo... no se cuando se empezará a aplicar... :(

#7

Re: Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura

Arsan te dio la respuesta correcta. A mí casi el doble me subió, así que he optado por bajar la potencia a 3,45, no pienso regalarles más

#8

Re: Duda con la factura de la luz, no entiendo este cambio en mi factura

muchas gracias, madre mia¡¡ si vuelve a subir los costes fijos q vamos a hacer los q consumimos poco?
he pensado bajar la potencia pero tengo todo eléctrico salvo el termo que es de butano, creeis q debo bajar la potencia? tiene algún coste bajarla y luego si qiero volver a subirla?