Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

30 respuestas
¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?
¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes en Bilbao?

Bilbao es una plaza muy cara, doy fe de ello. Tienes razón, de una zona a otra de una ciudad, se observan grandes diferencias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes en Bilbao?

Como todas las grandes ciudades.Algo que tendemos a olvidad es que no todos somos iguales,no todos gozamos de las mismas posibilidades,ni de los mismos ingresos y tendemos a medir a los demás con nuestro patrón y no esa así,vivimos en una sociedad en donde el 21% de la población vive bajo el umbral de la pobreza que en el caso de una familia de dos adultos y dos menores son menos de 15000 € al año,justamente esos 1200 euros mensuales,pero es que otro 10% de esas familias de cuatro miembros,apenas vive con 3.000 euros más al año 1500.Entonces a la pregunta de sí se puede vivir con menos de 1200€ al mes,claro que se puede y millones de españoles lo hacen todos los meses.

P.d.La pregunta interesante es ¿qué podemos hacer nosotros para solucionar esto?

#27

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes en Bilbao?

Hay grandes ciudades más caras que otras.

Ni todos tenemos el mismo poder adquisitivo, ni todos nos conformamos con la misma calidad de vida. Tampoco todos estamos igual de dispuestos a vivir apretándonos el cinturón de distinta manera.

Como ya expuse, preferiría saber no solo si se puede vivir, en el sentido de sobrevivir, sino de poder vivir bien, holgadamente, claro que cada cuál percibirá sus holguras con diferente medida...

Es un tema muy complejo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes en Bilbao?

Ni todas las zonas de una gran ciudad son iguales.

Respecto a lo de conformarse o estar dispuesto,bueno depende si esta en tu mano cambiar la situación pues a veces no es cuestión de apretárse el cinturón simplemente es que no hay cinturón y se nos caen los pantalones.

A eso me refería con verlo desde nuestro patrón cuando dices "no nos conformamos o no estamos dispuestos"nadie se aprieta el cinturón por gusto,Hay muchas personas que en estos años de crisis han perdido mucho,mucha gente que ha visto reducirse su nivel de vida a la fuerza estén o no estén dispuestos y se quieran o no conformar.s2

#29

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes en Bilbao?

ocurre que todo es relativo, como bien dice karli (o eso entiendo); quien pasa de ganar mil a ganar 1500 (un 50% mas) está superfeliz, quien pasa a ganar 1500 cuando antes ganaba 3000 (un 50% menos) es un desgraciado.

saludos afables.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes en Bilbao?

¡Buenos y felices días!

Por gusto no sé, pero por educación, te puedo asegurar que sí. Sin ir más lejos, la que suscribe siempre ha vivido muy por debajo de sus posibilidades. Ahora digo que mis padres me educaron para vivir en crisis,para que cuando llegara la susodicha, me pillara "preparada".

Luego, le estafaron a mi padre sus ahorros de 41 años de trabajo... pero su hija estaba preparada para afrontar, saber luchar y seguir con su vida y una sonrisa hacia los demás, años después.

Y tengo muy claro, he dado ejemplos de ello en el off topic, de que hay mucha gente que no está dispuesta a vivir apretándose el cinturón, a vivir por debajo de sus posibilidades, a no bajarse del burro, sangrando a padres, amigos, a quien sea...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes en Bilbao?

Efectivamente, no solo es cuestión de cantidad, es cómo se interprete esa cantidad, de dónde venga, qué partido se saque de ella...

Ese partido depende en gran medida de lo ahorrador o despilfarrador que se sea.

Sin duda 1200 euros para unos serán "porca miseria" y para otros, el pan nuestro de cada día y ambos podrán vivir con ese dinero.

Pero claro, tampoco se puede prescindir en nuestro planteamiento,que la pregunta del hilo no especifica si es por persona, por familia, si ésta es numerosa, si tiene algún miembro enfermo, si hay dependencia, si tienen gastos extras -supérfluos, en la medida que se puedan evitar- o necesarios, porque sí o sí, tienen que asumirlos.

Es que es un tema muy complejo que no se puede resumir en un solo hilo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.