Acceder

¿Gas o electricidad en casa?

10 respuestas
¿Gas o electricidad en casa?
1 suscriptores
¿Gas o electricidad en casa?
Página
1 / 2
#1

¿Gas o electricidad en casa?

Hola a todos que tal?

Voy a reformar un piso y sera mi vivienda habitual y no se que tipo de calefaccion poner si de gas natural o poner radiadores electricos.
El piso tiene toma para gas natural pero tendria que comprar la caldera radiadores hacer la obras para meter tuberias es decir todo, en cuanto a los radiadores electricos serian ponerlos y ya esta, pero que es mejor el gas o la electricidad para la calefaccion?
He de decir que la zona donde esta el piso es en castilla y leon es una zona fria. Que es mejor? Con que gastare menos? En el caso de poner radiadores electricos tendría el problema del agua caliente, con el gas solucionaria las dos cosas la calefaccion y el agua caliente. Que hago pongo gas o radiadores electricos? Que hago para el agua caliente?

#2

Re: ¿Gas o electricidad en casa?

La calefacción por gas natural es de lo mejorcito que hay, no hace ruido, no reseca el cambiente, tienes el calor en toda la casa....
El problema es que gasta muchisimo.. al igual que la luz.
Lo mas económico es el calor por aire (por ejemplo por la bomba de calor del aire acondicionado) es un calor rapido pero es ruidoso y reseca el ambiente.

#3

Re: ¿Gas o electricidad en casa?

En inversión inicial seguro que es más caro el gas, pero en consumo anual yo creo que sale más cara la electricidad que el gas.

Si optas por la electricidad, has de contratar suficiente potencia en KW, que pagarás tanto si hace frío como calor. También puedes poner, ya puestos, un termo eléctrico o, si tienes presión suficiente un termo de butano.

Finalmente, el gas es un combustible fósil e importado 100% (o casi) mientras que la electricidad se puede obtener por diferentes métodos, alguno de ellos propios de la península.

#4

Re: ¿Gas o electricidad en casa?

Piso en provincia de Valencia de 115 m, con radiadores de "calor azul" que decian, ajustados al máximo en cuanto a temperatura de confort o de mantenimiento, estas horas si estas no, etc.
Al mes ( no a los dos meses ) prepara unos 300 papeles de factura eléctrica. El termo es de gas.
Este año he recuperado la estufa de butano y las mantas para el sofá, me he comprado un batín calentote y a ver la tv .....
Saludos

#5

Re: ¿Gas o electricidad en casa?

Al final da lo mismo. Para mi lo mejor es la electricidad, mas limpia, te ahorras mantenimientos y costosas revisiones de la compañia de gas que te cobra revisiones cada dos por tres. Y si te falla la caldera de gas y tienes que cambiarla, por lo menos cada 10 años, a parte revisiones y limpiezas, prepara de 1500 a 2000 euritos y si tienes que repararla, cada vez que va el tecnico son 200 o 300 €. Trabajo en una empresa que se dedica al alquiler de pisos y los consumos son muy parecidos, dependiendo lo calentito que quieras estar en casa. Cuando hacen una reforma integra de la vivienda sustituyen el gas por electricidad.

Saludos

#6

Re: ¿Gas o electricidad en casa?

Ni se te ocurra poner radiadores eléctricos (incluidos los llamados de "calor azul") como calefacción principal en una zona fría como la tuya. Es la ruina. Te lo dice uno que los puso hace años y no los usó más que dos inviernos porque las facturas de luz eran inasumibles (y encima pasabamos frío).
Pueden valer como una solución fácil de instalar y sin obras para una casa en Almería o zonas similares en las que no hace casi frío en invierno... pero en Castilla Leon, ni de coña...

Si no quieres meter instalación de gas natural, como calefacción eléctrica te recomiendo los sistemas de aire acondicionado con bomba de calor, que son al menos 3 veces más eficientes que los radiadores eléctricos. De nuevo, hablo por experiencia propia en casa.

Eso si, como comentan arriba, no son tan confortables como una calefacción de gas.
Si no tienes gas, el agua caliente se puede poner por termo eléctrico que funciona OK y gasta razonablemente poco.

Saludos

#7

Re: ¿Gas o electricidad en casa?

En eso te doy la razon Atinibose puesto que me ahorraria la instalacion de toda la caldera tuberias caldera etc. Tu dices que es mejor la electricidad pero en que zona vives tu? Mi zona es en castilla y leon y mucho frio en invierno.
Por otro lado Arsan dice que ni de coña los radiadores electricos asi que no se que hacer.
La ventaja que veo a lo electrico es que no hay que hacer nada de obra ni tengo que comprar caldera ni nada, pero si a la larga me gasto el doble pues no se.

#8

Re: Gas o electricidad en casa?

Respecto a aire acondicionado con bomba de calor, el gasto eléctrico con radiadores de calor azul (que se supone que son los "buenos y eficientes") es el doble por lo menos... cada mes de invierno en tu factura eléctrica.
Lo digo con conocimiento de causa, porque en casa hemos tenido ambos sistemas. Ahora uso bomba de calor y caliente bien y a precio razonable, aunque es un tanto incomoda (ruido, aire caliente...)
Hablo de Madrid, que en invierno es bastante fría, pero no creo que llegue al frío que haga por tu zona.
Yo desde luego en tu caso me ponía gas o bomba de calor. Ambas exigen alguna obra de instalación.
Si no me temo que te pasará como a mi, que después de pasar frío y pagar facturones un par de inviernos tendrás que instalar otra cosa despues de terminar harto de los radiadores eléctricos... al final por querer ahorrar pagas dos veces :(

Saludos