Acceder

¿Tengo una herencia en brasil como pierdo menos?

3 respuestas
¿Tengo una herencia en brasil como pierdo menos?
¿Tengo una herencia en brasil como pierdo menos?
#1

¿Tengo una herencia en brasil como pierdo menos?

Buenas noches!
Es mi primer mensaje espero estar haciéndolo bien!
Os comento mi pareja esta en brasil y en marzo recibira una herencia de aproximadamente 10000€
queremos traerlo a España y queremos saber cual es la mejor forma o la forma en la que perdemos menos.
Nos comentaron que lo mejor es comprar algún bien que llegado a España podamos vender al mismo precio lease Oro pero creo que es muy variable y según he leido este no sera un buen año para el oro, creéis que debería optar por algo isa o otro tipo de solución?
Espero vuestras respuestas
Gracias!!

#2

Re: ¿Tengo una herencia en brasil como pierdo menos?

También puedes traerlo en efectivo y declararlo a la entrada( si lo declaras es legal viajar entre países con altas cantidades). Lo que no es legal es aparecer con 20000 euros en el aeropuerto que nadie sabe de donde vienen...

Si lo traes en oro o en cualquier otro bien de valor elevado también tendrás que declararlo. Los relojes y joyas suelen perder valor cuando los compras.

Otra opción es una transferencia bancaria. Es también totalmente legal y pueden hacerlo directamente desde Brasil, no hace falta que vayas. Pagarás una importante comisión casi seguro pero te ahorras el viaje.

#3

Re: ¿Tengo una herencia en brasil como pierdo menos?

Gracias por la respuesta!
te comento la opción que mas barajamos es la transferencia pero las comisiones y el cambio de divisa son desorbitados y traer el dinero en Reales Brasileños es perder incluso mas ya que cambiar reales en Europa esta bastante mal y ella tendrá que venir por eso la opción de traer algún bien.
Alguien sabe como funciona el proceso de declarar este tipo de cosas en un viaje?
Un saludo!

Guía Básica