Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que no construimos centrales nucleares?

79 respuestas
¿Por que no construimos centrales nucleares?
¿Por que no construimos centrales nucleares?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

No nos engañemos, la capacidad de generar electricidad quemando materiales importados, es todo menos autosuficiente. Y si no tienes en cuenta estas fuentes de energía, dudo que hayas visto un estudio que demuestre a España como autosuficiente energéticamente... Que si lo tienes, compártelo y nos enteramos; ojalá sea cierto.

#50

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

"y eso no va a cambiar por mucho que se maquille el próximo viernes....."

Una de las propuestas que están barajando según la prensa, es ligar el precio que ponen las eléctricas al futuro del KWh.

A ver si finalmente eligen algo similar... A mí me parece ciertamente acertada dada la situación, y acabaríamos de un plumazo con los problemas y el tráfico de influencias.

#51

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Que la pongan al lado de tu casa.Mira en Chernobil y Fukushima (o como se escriba) .
Al lado de tu casita.
Aceptas?
Y el almacen para depositar los productos radioactivos que tienen una vida de cientos o miles de años lo ponemos en tu garaje.
Gente como tu decide estas mierdas y se las instalan en las narices de otros quieran o no.Y los primeros las tienen bien lejos.
Barato? no
Lo barato sale caro.En Japón y en Rusia no le ha salido barato ni limpio están a tope de contaminación radioactiva.

#52

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

"Limpia"?
Que es para ti limpio?
Sabes que trajes de protección y demás bartulos llevan los operarios para trabajar.?No hablas de energia limpia? Si fuera limpia ,irian vestidos como cualquier operario de fabrica.
Y no creo que ningun empresario nuclear, aceptara tal rebaja, que mantener esas instalaciones,almacenar los residuos radioactivos y el riesgo que conlleva ya vale un pastón.
También encontraras estudios que diran que vivir cerca de una central es seguro.Pero esto son estudios hechos por encargo ,para desinformar.Al estilo de los estudios cientificos comprados, que decian que fumar y cancer no estaban ligados.

#53

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

prefiero vivir al lado de una central nuclear que al lado de una central termica de carbon

#54

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Hola xgs2011 ... En ningún momento he intentado exponer que españa sea autosuficiente...al menos en el mix actual...como que tampoco he manifestado mi opinión a la nuclear...claro que a esta nuclear si que encontrarás mi oposición...la energía nuclear esta presenté en la naturaleza...el mayor reactor nuclear del mundo y lo es con creces está en África...soy partidario si apostara por la nuclear de pequeños reactores que están más que demostradas su eficiencia...y llenan surcando los océanos durante décadas...claro que esto chocaría con los intereses de la patronal de las eléctricas...un abrazo y felicidades...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#55

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Yo prefiero vivir lejos de las 2.

Saludos,

#56

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

yo tambien quiero vivir lejos de las dos pero quiero tener electricidad barata y en cantidad...