Acceder

Problema con el calentador de gas

5 respuestas
Problema con el calentador de gas
Problema con el calentador de gas
#1

Problema con el calentador de gas

Hola, ya he ido leyendo hilos sobre este tema, pero como no soy un experto no se si se ajustan con el problema que me ocurre:

Hace varios meses me instalaron el Gas Natural, y el termo es de la marca Cointra.

Pues bien, el problema es que para que el termo se active (salga la llama) tengo que abrir el grifo mas de lo que me gustaria. Es decir, entiendo que el sistema tiene que estar preparado para que, con abrir un poco el agua el calentador lo detecte y se encienda (siempre hablando del agua caliente, olvidemos el agua fria). Cuando tenia un calentador electrico, este detectaba y sacaba agua caliente, aunque abriese el grifo 1 centimetro, lo cual entiendo que un calentador de gas debe cumplir el mismo estandar, pero el mio no. Tengo que poner el agua caliente casi a la mitad para que empieze la llama.

A quien tengo que acudir o increpar para que se solucione? entiendo que pueden ser multiples factores, pero, por donde empiezo?

El sistema al que me he acomodado jugando con los reguladores que tiene es que he bajado la llama a 1/3 y el otro regulador que tiene un circulo azul a un lado y uno rojo al otro lo he puesto en el rojo a tope. Asi parece que consigo que no salga tanta agua (entre caliente y fria) y ademas no me queme. Pero claro, esto se cumple en la ducha, que es donde se usa mas agua, para la cocina pues en comparacion estamos en las mismas, mucha mas agua de la que deberia para que me salga templada.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: Problema con el calentador de gas

Para que no te salga tan caliente, tienes que poner el caudal más hacia la parte azul; si pones el tope a la parte roja, estas abriendo solo el agua caliente y te saldrá mas caliente. Gira un poco más hacia la izquierda la rueda, y verás como se regula. Yo tengo uno de gas, y para que salga caliente, hago lo que has hecho, girar la llave hacia la izquierda para que salga caliente; para que salte, necesita una determinada presión. A mí no se me enciende si la presión es baja. hay que abrir el grifo entero. Un saludo.

#3

Re: Problema con el calentador de gas

No es un problema, como bien te dicen los calentadores de gas funcionan según la presión del agua, por eso se activan a partir de un volumen de caudal, con un hilillo o poco más no se va a encender la llama. El eléctrico es diferente porque el agua ya está caliente en el depósito.

#4

Re: Problema con el calentador de gas

Y no es posible de ningun modo regular el calentador para que con poco caudal se active la llama? es que me parece algo surrealista el tener que abrir el grifo a la mitad o mas para que se active, con el consecuente gasto en agua. Con el termo electrico que tenia, abria un pelin el grifo y ya me salia a la temperatura que queria (ya se que como bien has dicho disponen de deposito, pero la alternativa no puede ser peor, no habria competencia!), y asi podia tener el grifo abierto mientras lavaba los platos, por ejemplo. Ahora es imposible, porque gastaria 4 veces mas agua.

En serio, no se me ocurre ningun motivo por el cual no sea posible poder regular el calentador para que a la minima se encienda la llama.

Gracias por la ayuda.

#5

Re: Problema con el calentador de gas

Te pillas a un buen fontanero...le dices que te cambie la membrana por una de silicona...y posiblemente resuelvas parte del problema...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: Problema con el calentador de gas

Pues eso voy a hacer. Si asi puedo conseguir que no salga tanta agua para que el calentador se encienda sera estupendo.

Muchas gracias, ya te comentare si ha funcionado!

Feliz nochebuena y navidad!