Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanción

16 respuestas
Sanción
Sanción
Página
2 / 3
#9

Re: Sanción

Tal y como anda el patio últimamente y viendo los derroteros que toman nuestros dirigentes, tampoco me extrañaría nada que tu sobrino te diga la verdad y no tuviera nada encima.

Realmente uno se queda perplejo ante estas cosas. Lo suyo es que el policía presente la denuncia y te entregue una copia. Pero como siempre la puedes no firmar, siempre puede hacerlo al día siguiente y decir que simplemente no la quisiste firmar.
Es su palabra contra la tuya y ahí lleva todas las de ganar, salvo que haya otros testigos no implicados en el asunto directamente (y eso es harto improbable).

Pero (sin conocer desde luego a tu sobrino) también hay una alta probabilidad de que tu sobrino os esté ocultando algo.
No digo que ande metido en drogas, pero sí es probable que llevara algo encima.
Aunque no lo consuma, si sus amigos le insisten en una noche de juerga, le puede ser más fácil meterse la pastillita en bolso y dar las gracias que negarse a cogerla.

Yo creía que el consumo no estaba penalizado...

Da miedo ver los derroteros que pueden tomar las actuaciones policiales (en su inmensa mayoría estoy seguro que son más que correctas, pero lo que da miedo es pensar lo indefensos que podemos llegar a estar ante actuaciones de polis corruptos, y también las tendencias que últimamente se ven en nuestros gobernantes y sus declaraciones cada vez más autoritarias).

Desde luego para mi la probabilidad mayor es que tu sobrino y sus amigos os estén mintiendo en algo y no os lo cuenten todo.

Quizás le podáis presionar un poco.

Os hacéis los muy ofendidos por las actuaciones policiales. Le decíis que habéis consultado un abogado y que os dice que se puede ir a por el policía (bueno guardia) y buscar una sanción contra él o incluso su baja en el cuerpo definitiva.

Pero que si la policía tiene pruebas que demuestren que tenían dicha sustancia en su poder (le puedes decir que según el abogado la guardia civil mantiene en numerosas ocasiones grabaciones en video o de audio de sus intervenciones, por ejemplo) que la cosa se puede poner fea.
Que le pueden acusar de delitos como tenencia ilegal, difamación, obstrucción a la justicia y atentado contra el honor de un miembro de los cuerpos de seguridad del estado.
Que por ello le podrían caer (si se demuestra fehacientemente que estaban mintiendo) entre uno y dos años de cárcel.

No sé, algo así (ya si lo escenificas con algún amigo abogado, la cosa puede salir mejor).

Según veáis su reacción os podéis hacer una idea de si en realidad os está ocultando algo o no.

Como dicen lo más cómodo seguro que será pagar la multa (desgraciadamente las cosas son así).
Pero independientemente de que os avengáis a pagar o decidáis recurrir, lo importante es poder descubrir lo que hay de verdad en la denuncia.

#10

Re: Sanción

La verdad que pinta negro el asunto. Yo consultaría con un abogado directamente.
Yo lo reduzco a 2 posibilidades:
1) El sobrino miente, será un chico sano y lo que quieras, pero como dice el refrán, en la tierra los lobos, hay que auyar como todos. Así que si los colegas hacen tal pues él para no ser menos, imita, a lo mejor no se toma nada, pero como decia otro forero lo guarda en el bolsillo. O algún colega le dijo guárdame estas aspirinas ahí y él de buena fe las guardó.
2)Como estaban en otro pueblo, pues les tocó la mala suerte de las ovejas negras del cuerpo y dijeron mira estos que son de fuera se la jugamos. Hay que recordar que en las últimas macrooposiciones de GC y PN entró mucha gente que ....deberían reexaminarla. Yo vivo ahora con un par de GC y son gente encantadora, licenciados, estudian una segunda carrera, son educados, pero como dicen ellos, a veces tienen que ponerse "durillos" porque hay gente muy maleducada. Pero ellos mismos reconocen que hay alguna cabeza loca por ahí.
Ya nos contarás.

#11

Re: Sanción

Estos dias sin ir más lejos...
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/12/14/detenido-guardia-civil-acusado-soplos/932473.html

En los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hay de todo, como en todas partes siempre hay alguna oveja negra, no obstante es difícil que se metan en lios si no hay un beneficio o lucro, hay que pensar que ser GC es trabajar en una empresa en la cual hay más compañeros, que unos conoces y otros no, que tienes un jefe, que hay pelotilleos, celos e historias como en cualquier empresa.

Que a veces actuan en sobremedida, es cierto, que buscan cosquillas, pues también.Pero también hay quien es profesional.

#12

Re: Sanción

Hemos actuado tal y como comentas, sospechando que los chavales podian no decir toda la verdad, pero mi sobrino y sus amigos siguen en sus trece y no se apean del burro. Pero quien es el guapo que le pone el cascabel a este gato?.

El consumo y la posesión , al parecer tambien están penalizados aunque sea poquisima cantidad como es este caso, solo 0,04 grns de mdma, dice la denuncia que le pillaron.

Se ha decidido pagar la sanción, y confiar en que no vuelva a pasar, pues nos han aconsejado no pleitear, pues llevariamos todas las de perder, como ya dije ,si me tocara la loteria llegariamos hasta el final solo por ver si se podia descubrir la verdad, verdad.

Gracias por tu ayuda.

#13

Re: Sanción

Pues ánimo.
Lo malo del asunto es el velo de desconfianza que se pueda haber instalado entre vosotros, mucho más que la sanción de 500€.

Bueno, os toca confiar en él ya que por lo que dices nunca os ha dado motivo de desconfianza.

Sigo pensando que lo más probable es que no esté siendo del todo sincero y que aunque él no consuma alguien le puede haber "forzado" a aceptar una pastilla por no quedar mal o que se la guardara para algún amigo.

Pero claro, es sólo una posibilidad, que yo no conozco de nada al chaval. Si es así no hay por qué preocuparse, creo yo, ya que el susto le habrá servido como una lección que no olvidará y seguro que tiene en adelante mucho más cuidado y no se deja llevar por el "venga tío que no pasa nada, no seas pringao" para verse forzado a hacer o aceptar algo que no quiere.

Como consuelo, en ese caso, los 500€ serán bien gastados.

Tampoco descarto del todo que pueda ser una mala actuación de los guardias civiles por algún motivo, por que les hayan contestado con altanería o algo por el estilo y hayan querido darles "una lección".

Yo siempre confié mucho en los cuerpos de seguridad, pero viendo algunas cosas que se ven últimamente uno pierde esa confianza ciega.
La ínmensa mayoría no me cabe la menor duda de que son íntegros y estrictos cumplidores de sus obligaciones, pero también hay ovejas negras.

Miedo me da pensar lo que pueda pasar con la nueva ley que pretenden sacar donde se da a los vigilantes de seguridad de empresas privadas (con intereses privados) potestad para detener e iniciar sanciones.
Vaya despropósito (uno más, a este paso este país no lo va a reconocer ni su abuela de aquí a cinco años, Mexico va a ser más seguro y menos corrupto).

Hombre no considero que el comentario que te he hecho sea "una ayuda" ha sido una simple opinión "arriesgada" dado que no conozco al chaval y una idea de cómo podíais intentar sacarle la verdad.

Un saludo y no le déis más vueltas al tema, aconsejarle sólo que tenga más cuidado por dónde y con quién se mueve.

#14

Re: Sanción

Me parece alucinante... Lo siento pero no puedo ayudarte mucho en este tema... aunque me interesa saber como ha terminado...

#15

Re: Sanción

Yo creia que la policia mandaba la posible droga al laboratorio y, apartir de los resultados, sancionaba la autoridad competente. La policia solo se encarga de coger los datos del suso dicho y la posible droga, vamos, no se cobraba la multa hasta los resultados... Creia que iba así...

#16

Re: Sanción

.