Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de Gas Natural a Holaluz

19 respuestas
Cambiar de Gas Natural a Holaluz
Cambiar de Gas Natural a Holaluz
Página
2 / 3
#9

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Ok, muchas gracias Viscovich. Me ha quedado muy claro. Primero llamaré a Gas Natural, y les preguntaré por lo de la permanencia, y en 2º lugar llamaré a Holaluz.com

#10

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

mi mala experiencia.....

os paso la queja que he puesto en su blog (espero que la publiquen)

Desde el 10 de marzo que he solicitado una alta nueva, ni una llamada durante estos días. Escribí un mail el lunes 17 preguntando por el tema y no lo habéis respondido.

Llamamos hoy y nos dicen que les hemos de enviar el boletín (cuando ya se los había enviado antes para que me dieran el cups).Al final encontráis el expediente con el boletín y nos decís que lo tramitáis.Total 10 días o más sin luz a sumar a los 10 que llevamos ......servicio atención penoso.

#11

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Pienso que al final todos son iguales. Yo me cambié a Iberdrola y después de un año sigo pagando igual o más.
Saludos.

#12

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Yo me cambié hace poco de Iberdrola a Holaluz, aprovechando la subasta eléctrica. Se que prácticamente me voy a ahorrar unos míseros euros, tal y como está montado el sistema, pero paso que mi dinero se lo lleven esta oligarquía energética y sus políticos chupópteros wenchufados a dedo en los consejos de administración después de prestarles sus servicios mientras estaban en el poder.

En lo que si he notado gran diferencia, es en la atención al cliente, muy rápida y profesional, además de que no hay que bucear en google para encontrar el equivalente a un 902.

Si ya llevas varios años con la misma empresa, ellos te renuevan año a año, pero no tendrás problemas en cambiarte. Te pones en contacto con holaluz y ellos te gestionarán todo.

#13

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

mi experiencia

el tema es que llevo yo 17 días naturales sin luz (soy una alta nueva no un cambio de comercializador) y sigo esperando...... (menos mal que aún puedo esperar para residir allí). Ni con ningún mail o llamada para que me digan cuando tendré. Ni siquiera noticias vuestras si no me quejo.
Que tardáis 10 a 15 días en dar la luz a una alta nueva lo decís aquí en vuestra web pone de media 7 dias hábiles (vamos que soy un outlier)
https://www.holaluz.com/es/preguntas/aun-no-soy-cliente/como-doy-de-alta-un-nuevo-contrato-de-luz-con-holaluz-com
Lo de contestar rápidamente por Facebook o Twiter como le decís a canitalaire es triste. Si el no escribe aquí no iba a recibir ninguna respuesta.
Además vuestros precios igualan la TUR de cualquier compañía por lo que si me hice cliente de vosotros no es por el precio (porque es el mismo) es porque esperaba atención y darme el gusto de no estar en empresas monopolistas y el atractivo, en teoría, de poder gestionar todo online
Lo de la permanencia queda muy bonito decirlo pero el contrato que firmas queda ambiguo para la resolución del mismo si no hay 30 dias de por medio. ( puntos 10.2, 12.1.3 y 12.2 del contrato que adjunto)
DURACIÓN

10.1. El presente contrato entrará en vigor en el momento de su firma y las condiciones suscritas
tendrá una duración inicial de un (1) año a contar desde el inicio del suministro al Cliente. A la finalización del plazo de duración inicial, el presente contrato se prorrogará automáticamente por períodos de un (1) año de duración si ninguna de las partes notifica a la otra, por escrito
(idealmente, comunicándolo en el área de clientes de www.holaluz.com), su voluntad de
resolverlo según establece en las cláusulas siguientes.

10.2. El CLIENTE podrá desistir unilateralmente del presente contrato en cualquier momento,
comunicándolo por escrito a CLIDOM con treinta (30) días de antelación.

10.3. CLIDOM podrá desistir unilateralmente del presente contrato en cualquier momento,
comunicándolo por escrito al Cliente con treinta (30) días de antelación.

10.4. CLIDOM dispondrá de 15 días laborables a partir de la celebración de este contrato para
verificar la solvencia del Cliente. En caso de que sea requerido por CLIDOM, éste podrá
condicionar la entrada en vigor del presente acuerdo a la prestación de una garantía suficiente en
forma de depósito o aval bancario cuya cuantía no excederá del importe estimado de consumo
eléctrico durante tres (3) meses. Transcurrido el referido plazo sin que CLIDOM haya notificado
al CLIENTE la necesidad de prestar dicha garantía, se considerará que el contrato ha adquirido
plena eficacia entre las partes.
11. DESISTIMIENTO
11.1. El cliente consumidor que actúe fuera de un ámbito empresarial o profesional, según define
el art. 3 del RD legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (T.R. de la Ley General para la Defensa de
Consumidores y Usuarios) tendrá derecho, de conformidad con la legislación vigente y sin
penalización alguna, a desistir del presente contrato sin necesidad de alegar justa causa dentro
del plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la fecha de su celebración. En este caso,
comunicará la revocación por correo electrónico a [email protected]. En los casos de ejercicio
de este derecho, CLIDOM tendrá derecho a solicitar o retener el reembolso del coste directo de
devolución del servicio.

11.2. En este caso, y para la restitución recíproca de los servicios consumidos y de los importes
pagados, se estará a lo dispuesto en el Código Civil y otra normativa vigente.
12. RESOLUCIÓN
12.1. El presente contrato se podrá resolver:

12.1.1. Por desistimiento mutuo de las partes;

12.1.2. Por desistimiento de una de las partes comunicando a la otra, por escrito y por
cualquier medio que acredite el envío y contenido de la comunicación, con una antelación
mínima de 30 días a la fecha en que se pretenda dar por resuelto el contrato;

12.1.3. Por incumplimiento de cualquiera de las partes, en particular, por impago de cualquier
cantidad conforme a lo previsto en este contrato;

12.1.4. Por retraso del pago de tres (3) recibos en un período de doce (12) meses consecutivos.
12.2. En caso de resolución del contrato por cualquier causa, el Cliente vendrá en cualquier caso
obligado a abonar los consumos habidos hasta la fecha de baja del servicio más los intereses
aplicables; todo ello, sin perjuicio de las indemnizaciones que legalmente correspondan por
motivo de dicha resolución.

#14

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

"Todos son iguales" será especialmente por las 5 tradicionales, porque entre las comercializadoras pequeñas si que hay diferencias que aunque no es que sean excesivas si que existen. De pagar el kilowatio a 0,116€ como hay ahora de precio a hacerlo a 0,14€ como te puedes encontrar con Iberdrola, desde luego no es lo mismo.

No obstante ya sabemos que la otra pata de gasto en la factura es la potencia, y esa solo se puede atacar con unas buenas mediciones y la búsqueda de la eficiencia en casa. Tengo un íntimo amigo que tiene un pequeño negocio en el que paga mensualmente 600€ de electricidad. Le digo que cambie los fluorescentes por LED para reducir el consumo y elimitar el coste de la energía reactiva, y me responde "que eso cuesta dinero" a la vez que se cambia de una compañía de las 5 grandes a otra.

#15

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

¡Hola Gileramxr!
Soy Joan, de Holaluz.

Efectivamente el precio de la energía es muy competitivo, con lo que optimizar la potencia es un buen truco para ahorrar.
Además, también hay que buscar una compañía que se adapte a tus necesidades o que, por ejemplo, suministre energía 100% verde, así como fijarse en los precios, pero también en los "extras" que pueden llegar a hacer encarecer el importe final de la factura.

En cualquier caso, si tenéis cualquier duda podéis encontrarnos en nuestra página web www.holaluz.com o por las redes sociales :)

Joan.

#16

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Claro que sí, si además nuestra compañía nos regala 20€ por cada amigo que traemos pues fijaros en 1 año lo que os ahorráis!

Si no conocéis a nadie que tenga HolaLuz en vuestro entorno no lo dudéis, os dejo mi código y ganamos 20€ directamente en cuenta cada uno:

A3W8L9