Acceder

Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

23 respuestas
Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?
Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?
Página
2 / 3
#9

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Los contadores digitales llevan incorporados el ICP, y cuando superas la potencia te salta del contador, no desde el ICP de casa......supongo que el ICP de casa será un añadido en seguridad, pero en realidad la función la hace el del contador.

Las lecturas a distancia las harán cuando la mayoría de abonados tengas los contadores digitales....eso tengo entendido.

Saludos;-)

#10

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Efectivamente y ademas se podrá realizar la lectura a distancia también.....pero de momento está todo desactivado a la espera de que la mayoría de usuarios tengan contador digital...

Saludos;-)

#12

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Es que lo del ICP del contador me plantea muchas dudas, cuando el de endesa me cambio el contador y le dije lo del icp del contador le sono a musica celestial y dijo no, no el icp es el que esta en el piso en el contador no salta nada...
Asi que deduzco que lo unico que hace el contador es chivarse de que superas la potencia..
En cambio he leido por otros foros que en otras zonas las compañias electricas hasta suben al piso a retirar el icp porque este ya no vale y te ponen una pegatina con las instrucciones para rearmar el sistema.

Lo que si que estaria bién, ahora que dicen que se podra cambiar la potencia a distincia es que esta operación se pueda hacer varias veces al año ya que me he comprado un apartamento y seria ideal tener la potencia minima la gran parte del año y subirla cuando voy...
Eso si, sin que me cobren esas salvajadas que cobran por aumentarla.

#13

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Otra percepción tras leer varios comentarios de personas que tiene ya los telecontadores, es que ahora "consumen" bastantes más Kw/hora que con los contadores anteriores.
Sin tenerlos trucados antes, y es una opinión bastante extendida.

Es que aún pensando que no es algo deliberado por parte de la compañias para cobrar más, pienso que puede ser cierto, quizás los contadores anteriores al ser menos precisos, tenian que aplicar unos márgenes de tolerancia que con los modelos actuales ya no son necesarios, no se como los radares, entonces antes nos ponían algo menos de consumo del real para asegurarse de no cobrarnos de más, y ahora ya no sería necesario aplicar esos margenes y nos ponen un consumo mayor...

No se si ese será el motivo, o será otro, pero lo que parece un hecho, es que aquel que tiene los nuevos contadores "aumenta" su consumo y su gasto de una forma significativa.
A ver si tardan en llegar a mi barrio...

#14

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Bueno.....yo te puedo garantizar al 100% que en mi caso se provó no hace mucho y me saltaba del contador.....el ICP de casa ni se movió.

Luego para rearmarlo lo puedes hacer del contador o de casa bajando el ICP durante unos segundos y volviéndolo a subir.

Saludos;-)

#15

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

En mi caso particular mi consumo es exactamente el mismo....pero hay que tener en cuenta que mi viejo contador sólo tenía 7 años......si ya son mas viejos no se.

saludos;-)

#16

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Muchas gracias Rubito !! =)