Acceder

"Papa, ¿me enseñas a conducir?

25 respuestas
"Papa, ¿me enseñas a conducir?
"Papa, ¿me enseñas a conducir?
Página
2 / 4
#9

Re: "Papa, ¿me enseñas a conducir?

GRACIAS JOANBE.Seguire tu consejo. SOlo quiero iniciarle. Nada avanzado , lo basico. Gracias

#10

Re: "Papa, ¿me enseñas a conducir?

Amigo, eso es un delito contra la seguridad del tráfico.si os paran vía pública sea donde sea os podrán imputar por ello. Es la ley vigente. La culpa no es del policía como tu dices por tener dia torcido sino tuya por actuar fuera de unas normas más o menos lógicas.

#11

Re: "Papa, ¿me enseñas a conducir?

No se lo recomiendo a nadie, es una de esas cosas que el día que tenga hijos no haré jamás. Y lo digo con total percepción de que es un gravísimo error conducir sin el carnet. Fue una experiencia propia, afortunadamente no pasó nada.

Unos dias antes de presentarme al práctico, cogí el coche de mi padre, con su consentimiento y con el a mí lado por la vía pública, en esto tras una curva nos encontramos un control de alcoholemia, a lo cual exclamo¡AI VA DIOS! Como nunca estaban, ya sabeis... la confianza es el peor enemigo. Paro en el medio del carril. Los agentes estaban entretenidos con el control. Nos cambiamos de asiento, mi padre por fuera del coche, y yo por dentro. Proseguimos la marcha y nos paran.
Agente: ¿Porque paró usted alli abajo?
mi padre : Es que tengo problemas con el motor de arranque (pobre dijo lo primero que se le ocurrió)
Agente: Documentación y carnet de conducir.

Verifica que esta todo correcto, y se pone delante del coche a mirar para mí.
Al final proseguimos la marcha sin novedad. Pero el agente quedaría medio mosca pensando si el que iba conduciendo efectivamente era yo.

De esto no sabe nada mi madre, que si no... mata a mí padre :D

Asi que imaginaros un accidente o cualquier cosa, las consecuencias pueden ser muy muy graves.

Una vez que tenga el carnet, ya le enseñaras, además cada coche tiene su intringulis, y tiene que amoldarse al de la autoescuela que es donde pasará el examen.

#12

Re: "Papa, ¿me enseñas a conducir?

Si lo haces, vete a un sitio fuéra de la vía pública: una pista forestal en buen estado, un aparcamiento de un pabellón grande en día que no haya partido, seguro que conoces sitios en los cuales lo máximo que te pueda pasar sea llevarte una mata por delante, y para enseñarle lo básico de encender y poner las marchas, yo no lo veo mal. Otra cosa es ir directamente por carretera, ya no se que decir.

Un saludo

#13

Re: "Papa, ¿me enseñas a conducir?

Yo comencé a los 16 con mi madre, luego enseñe a mi hermana mayor (yo con carnet ya) por carreteras secundarias poco transitadas, es un riesgo como todos tenemos claro.

Ahora tienes la opción del carnet de ciclomotor y los cuadriciclos (que conocemos como cohes sin carnet) son una patata pero para lo básico, desenvolverse en carretera, entrar en población, aparcar y estas cosas en sitios reales es lo mejor, y legal, habría que ver de alquilar uno de esos trastos.

Tienes la opción de circuitos de autocros para coche serio y legal.

Lo bueno es que luego solo necesitas dos o tres clases, tienes menos nervios, tienes frenada y salida controlada ..........

Por cierto, si es legal con un coche de autoescuela, seguro que cuando los venden son "baratos"

#14

Re: "Papa, ¿me enseñas a conducir?

Yo di un par de clases en el parquing del "pryca" los domingo que estaba cerrado. Y te aseguro q no era el único, que había trafico de padres con sus hijos.

Yo te diría que en la vía publica nada. Ni calles poco transitadas, ni carreteras secundarias, ni polígonos industriales edificados.

En las urbanizaciones q solo hay calles, y no hay edificios, aunq es vía publica, digamos q siempre se puede parar y cambiar de conductor, y el riesgo es minimo pq en los cruces se ve. Pero recuerda q es vía publica y sancionable.

Solamente en parquings privados es donde las autoridades no tiene jurisprudencia y no te podrían multar. Pero claro, siempre que no haya nadie y sea un espacio abierto. Te servirá para poner 1ª, 2ª que no se cale, y aparcar aunque solo con la referencia de las rayas en el suelo, sin otros coches, (o junto a los carritos si no te estimas la carrocería)

PD, estas practicas sirven para hacerse con el coche, pero si en la autoescuela tiene otro, de poco le sirve. Y estas practicas no pueden suplir las de circulación en vía abierta. Será el profesor el que diga cuando estará preparado para presentarse al examen.

#15

Re: "Papa, ¿me enseñas a conducir?

Yo estuve desde los 16 practicando un poco por aqui y por allá con mi madre. En la autoescuela nos recalcan que se cogen mala costumbres y es verdad. Pero tambien es verdad que llegar a la autoescuela sabiendo cambiar de marchas y moverte , ayuda mucho y te ahorras unas pelas. Yo aprobe el carnet en mayo de este año y me costo cambiar de costumbre , pero al mismo tiempo me ayudaba... Es dificil de aconsejar o desaconsejar.

#16

Re: "Papa, ¿me enseñas a conducir?

En que autoescula has apuntado a tu hija ?!!!!! En la que yo estaba , me metian mas caña por aprender que por aprobar. Y gracias a eso me doy cuenta de lo mal que conducen muchos . QUE PELIGRO!!!!!!