Acceder

No os fiéis de la OCU

13 respuestas
No os fiéis de la OCU
1 suscriptores
No os fiéis de la OCU
Página
1 / 2
#1

No os fiéis de la OCU

Después de 24 años como socio me he dado de baja y os lo cuento por si mi experiencia le puede servir a alguien para no tirar el dinero como lo he hecho yo. Sabréis que OCU organizó una subasta para una compra colectiva de electricidad a la que nos apuntamos cerca de medio millón de personas. Se hacía por Internet y un formulario nos pedía muchos datos de nuestra factura de la luz actual; después nos preguntaba si también usábamos gas y nos aconsejaba dar los datos para así ahorrar más todavía. así lo hice y a esperar el resultado de la subasta y, con ello, el gran ahorro.
Tiempo después recibo este correo (que corto para abreviar):

"Una vez más queremos agradecerte que hayas participado en la Acción Ciudadana promovida por OCU para realizar una Compra Colectiva de Energía en España.
A pesar de que contábamos con tu apoyo y el de casi medio millón de personas más y de que nuestros expertos han realizado un importante esfuerzo para conseguir la oferta más conveniente para ti en gas y electricidad, tenemos que comunicarte que la subasta de dual celebrada el día 17 quedó finalmente desierta. (...)"

Como da el nombre de la empresa ganadora en electricidad (Holaluz), miro el su web, veo que hay más gente en mi misma situación, llamo a OCU diciendo que por qué no puedo apuntarme yo a lo de la luz (que es lo que yo -y otros que veo con el mismo problema- quería cuando, además, tengo diferentes contratos de luz y gas y con distintas compañías, y me dicen que no puede ser con la escusa de que "el sistema" ya hecho esos dos grupos: los de luz y los de todo. Cabreado, pido que me den de baja y, después de varios pasos y esperas, lo hacen. En total he tenido que hablar con 4 personas diferentes que han pasado mucho de mí; el único esfuerzo lo ha hecho la última que, para mi sorpresa y mayor cabreo aún, ¡me ha propuesto hacerme un descuento para que siga con ellos! No he querido ni saber de cuanto sería ese "descuento".
La cosa es que en la web de holaluz dicen que aplican los mismos precios a cualquiera que se apunte aunque no haya estado el la subasta; debe ser que la OCU no lo sabe...
Yo creo que una asociación que defiende los derechos de los consumidores debería lucirse en un caso en que que un socio suyo lo que consume es precisamente el servicio de esa asociación, pero se ve que ni para eso sirven.
Conclusión (y no lo digo sólo por este caso aunque más claro ya no puede estar): me he pasado 24 años tirando el dinero con estos inútiles.

¿Qué os parece?

#2

Re: No os fiéis de la OCU

Esto ya se comentó en otro hilo de la subasta eléctrica, y llegamos a la conclusión de que la OCU lo que quería era una base de datos de medio millón de referencias a las que llamar para ofrecerles ser socios... Saludos,

#3

Re: No os fiéis de la OCU

La subasta a la que te apuntaste con la OCU efectivamente quedó desierta, por lo que no se pudo efectuar esa compra conjunta. El tema de la empresa Holaluz que oferta electricidad es ya abierto a cualquier ciudadano, pujase o no en la primera, por lo que no veo por qué tanta indignación con la OCU. Hasta te querían hacer un descuento para que te quedaras.

#4

Re: No os fiéis de la OCU

La subasta de electricidad no quedódesierta sono que la ganó Holaluz.
En lo del descuento... debo reconocer que soy un desagradecido:-X

#5

Re: No os fiéis de la OCU

Hola, "excosocio" :-)

A parte de que tengas motivos para estar indignado con la manera de proceder de OCU en este caso concreto, yo únicamente quiero responderte, como preguntas, que no me parece que hayas tirado el dinero durante tantos años si has aprovechado los servicios de la OCU, además de contribuir a su trabajo de análisis y denuncia de los que todos los consumidores se han beneficiado, siendo socios o no.

#6

Re: No os fiéis de la OCU

Como ya he dicho en otro hilo la ocu es una organización con una voracidad y ánimo de lucro tremendo. Por suerte yo me he dado cuenta pronto y les di pasaporte. Es una vergüenza que una asociación de usuarios ponga impedimentos a un socio para darse de baja. No predican con el ejemplo.

#7

Re: No os fiéis de la OCU

Tienes toda la razón, después de muchos años en OCU, solicité causar baja a principios de Febrero 2014, me contestaron que me la daban EN AGOSTO, razón, tienen la costumbre de cobrar SEIS MESES DE CUOTA POR ADELANTADO, así no me dan la baja porque ya había cobrado a primero de Febrero la cuota hasta AGOSTO, no me dan más explicaciones y no contestan a mis mails, quieren que les hablen por tlefno y a un 902, para seguir tomándote el pelo y el dinero.
SON UNOS IMPRESENTABLES; pero ya han revelado su verdadera cara. aviso para que a otros no les ocurra lo que a mí.

#8

Re: No os fiéis de la OCU

LA OCU
ME SIENTO REALMENTE ENGAÑADO Y ESTAFADO
EN DICIEMBRE DEL 2015 ANTES DE NAVIDAD , DECIDI APUNTARME A LA OCU
ES VERDAD QUE TIENEN ALGUNOS CONSEJOS EN SUS PUBLICACIONES UTILES É INTERESANTES
EN ESE MOMENTO TENIAN UNA PROMOCION EN LA QUE SI ESTABAS 2 MESES COMO SOCIO , ADEMAS DE RECIBIR SUS REVISTAS , TE REGALABAN UNA TABLET
PASADO EL TIEMPO DE ESPERA IMPUESTO X ELLOS ME COBRAN EL RECIBO X UN TOTAL DE 5 € LOS 2 MESES
A LOS POCOS DIAS TRANSCURRIDO DICHO PERIODO RECIBO AVISOO DE CORREOS PARA RECOGER EN LA OFICINA DE MI LOCALIDAD
FUI A RECOGERLO Y SORPRESA NO CONTIENE LO QUE PROMETIERON
LES HE DEVUELTO EL REGALO QUE LO CAMBIARON SIN AVISAR A NADIE CON EL CONSIGUIENTE GASTO QUE ESO IMPLICA A MI CARGO
segun ellos dicen que no lo han recibido , cuando se mando certificado y tengo el recibo
no se quien lo ha recogido , pero me consta que ya está entregado en la ocu
tambien es verdad que tengo la copia de toda la documentacion que les he enviado , asi como todos mis correos enviados x mi
esto me parece que se llama engañar y mentir y de paso estafar a los consumidores y socios de la ocu
la verdad esque me apunte x cosas que a veces suelen ser de gran utiliada o eso pensaba yo
lo que me parece , esque si hay varios afectados x este asunto deberiamos crear una plataforma de afectados y reclamar todos juntos x este asunto
tambien os comento que he mandado numerosisimos correos y me devuelven el acuse de recibo , que siempre és el mismo ya que se que lo hace una maquina x mucho que ellos digan que no
al parecer su personal esta , bajo mi punto de vista totalmente instruido y formado para dar solucion a su antojo y semejanza
supongo que habra gente que no halla hecho nada , pero yo soy super persistente con correos a traves de contacto ocu y llamadas
cada vez que llamas la que esta al telefono , parece que pasa de todo y no soluciona este espinosisimo y pesado asunto
y yo pregunto :
aparte de cobrar , ¿ sirve para algo y cumplen lo que dicen ?
yo creo que no
entre todos los afectados deberiamos tomar medidas x nuestra cuenta
seguro que ya hay alguien que las haya ó esté tomandolas
seria interesante que nos comentara que tipo de medidas ha tomado al respecto de este lamentable asunto