Acceder

Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

21 respuestas
Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW
1 suscriptores
Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW
Página
1 / 3
#1

Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Buenos días,
He solicitado recientemente a Nexus Energía (Mi compañía comercializadora) la disminución de la potencia contratada de 4.4KW a 3.3 KW. Nexus Energía ha trasladado mi petición a mi Distribuidora que es Iberdrola y esta última les ha contestado lo siguiente:
“POTENCIAS NO NORMALIZADAS EN SUMINISTRO MONOFASICO".
¿Alguien me puede decir qué significa esto exactamente? ¿Y qué puedo hacer para conseguir que Iberdrola haga mi petición de cambio de potencia contratada?
Saludos Cordiales
Elsa Soengas

#2

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

hola,
Me suena que 3,3 no se puede, tiene que ser 3,45.A ver si hay alguien mas entendido en el tema que te ayude pero yo hace poco he bajado con Iberdrola de 4,6 a 3,45 y ningun problema.Me cobraron 10 euros por el desplazamiento del tecnico que vino al dia siguiente de solicitar la bajada en una oficina de iberdrola.
un saludo.

#3

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Si, te comento, actualmente tienes que solicitar la 3.45 KW.
Lo van actualizando al alza para cobrar más a los nuevos solicitantes.

Espero te sirva, un Saludo.

#4

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Vaya, hemos coincidido en el tiempo ;)

#5

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Es lo que te comentan los compañeros
Aqui tienes las potencias normalizadas (abajo
https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?cambioIdioma=ENWEBCLIEMPASEINFSUMCON#3

Básicamente antes echaban la cuenta de la potencia contratada (osea, los amperios de intensidad x el voltaje de la red) rcomo si al red fuera a 220v, pero luego creo que por temas de igualarnos a la UE, se pasó a echar la cuenta como si fuera a 230v.
Así que para una intensidad de 20 amperios antes salían 20x220=4,400 (4,4 kw) y ahora salen 20x230=4600 kw
Resultado, que teniendo la misma potencia y todo igual en al instalación, antes te facturaban por 4,4 y ahora por 4,6 kw, y son unos eurillos que se llevan por el morro cada mes sin cambiar nada.
Resumiendo, que debes pedir la modificación de 4,6 que es lo que tienes ahora (imagino que será lo que te sale en la factura no??) a 3,45 que es el escalón inferior actualmente (con 230v).

Ahora, todo esto los de iberdrola lo saben de sobra y podían perfectamente haberte hecho el cambio de potencia al escalón equivalente al antiguo 3,3, pero como van a cobrar menos no tienen ningún interés y se ponen pejigeros y te echan atrás la solicitud... los de las eléctricas que son así de "majos"...

Saludos

PS: por cierto, que yo de electricidad no tengo ni idea, que conste, de todo esto me enteré cuando solicité una redución de potencia hace año y pico y me puse a buscar información en google ;)

#6

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Arsan,
En el contracto actual que lleva muchos años tiene los siguientes datos:
Tarifa:2.0A Potencias(kW): P1-4,400.
Gracias por tu respuesta.
Elsa

#7

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Piqueras,
Gracias por tu respuesta.
Elsa

#8

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

marea1000,
Gracias por tu respuesta.
Elsa